- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

SOS ¿Riesgos e irregularidades en el día de las votaciones?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¡VOTA a ESCONS EN BLANC!

Casi 100.000 votos en las pasadas elecciones generales.

3 concejalías vacías hasta la fecha. (Foixà y Gironella)

No cobramos, no ocupamos. Luchamos por el voto en blanco computable y así perfeccionar la democracia.

 http://esconsenblanc.org/wp-content/uploads/2012/11/25N_Eb_papereta_GIR.jpg

Como esta papeleta, que le otorga el voto a Escons en Blanc, es decir, al ciudadano no representado, es la que en los colegios catalanes os debéis encontrar. Ésta más concretamente es de la provincia de Girona. También ha debido de llegar, o llegará, mediante voto por correo vuestra papeleta a Escaños en Blanco. ¡Exigidla si no os hubiera llegado o no la encontrarais el 25 de Noviembre! (click en el título de la noticia para leer más)

Leer más...

ESTATUTOS DE ESCAÑOS EN BLANCO

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias

 Artículo 2. Ámbito y fines

Escons en blanc, (ESCAÑOS EN BLANCO) es un partido político de ámbito de actuación nacional constituido para contribuir democráticamente al único fin de lograr una modificación de la ley electoral, en el sentido de reconocer el derecho de los electores a hacer uso de un tipo de voto específico y exclusivo pensado para todos aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de sus representantes, no encontraran en ninguna lista electoral una alternativa que los satisficiera. Dicho voto debería ser computado como el de una candidatura más y, caso de conseguir alguna representación, ésta se materializaría en forma de escaños vacíos.

 

Podréis leer los estatutos enteros en la sección:

http://www.votoenblancocomputable.org/FAQ/whatisescanosenblanco.html

 

Nuestro sistema electoral y el de Españistán

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

 

Como nunca nos viene mal recordar nuestro complicado sistema electoral, o informar a todos aquellos que lo desconocen porque se están iniciando en esto de la “fiesta de la democracia”, en esta publicación os vamos a intentar detallar de una manera resumida su funcionamiento.

Leer más...

¡Arranca la campaña en Galicia y el País Vasco!

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¡VOTA Escaños en Blanco!

 

Hoy empieza la campaña electoral para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de Octubre en Galiza y Euskadi. Aunque algunos ya llevan mucho tiempo de campaña... Os animamos a participar en las acciones que se realizarán. Para ello os podéis remitir a los responsables de cada zona:

Leer más...

Cerca de ti

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Esta sección está dedicada a intentar acercar a los nuevos integrantes, es decir, a ti, a este movimiento ciudadano lo más próximo a su hogar. Está organizada por provincias y podrás encontrar noticias que publica cada grupo local, acciones que se van tomando, u otro tipo de iniciativas. Si echaras de menos algún grupo cercano, nos gustaría que iniciaras tú ese trabajo.

Podrás también encontrar diferentes tipos de páginas web indendientes de cada grupo, o redes sociales locales como facebook o twitter que quizá ayuden a contactar con nosotros. No lo dudes, queremos estar cerca de ti y esperamos que tú de nosotros.

 

Subcategorías

  • Acciones locales

    Cosas que ocurren en las distintas zonas.

  • FAQ

    Relacionado con las preguntas frecuentemente realizadas.

  • Académicos

    De carácter académico, bien por su dósis filosófica, cultural, impacto social... para leer con tranquilidad y pensamiento crítico.

  • Noticias rápidas

    Noticias cortas, de carácter generalmente multimedia o enlazables.

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea