- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

¿Quiénes somos MCxVBC?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¿Quiénes somos?

El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (MCxVBC) es una agrupación de ciudadanos y ciudadanas unidos en torno a la difusión, defensa e implantación del Voto en Blanco Computable (VBC).

Hasta agosto de 2011 éramos conocidos como movimiento "Ciudadanos en Blanco".

Cambio de nombre y web

Leer más...

Escaños en Blanco presenta la candidatura en Asturias

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Ayer día 1 de Marzo de 2012, el grupo de activistas de Escaños en Blanco en Asturias presentó en el teatro Jovellanos la candidatura a las elecciones del Parlamento del Principado de Asturias. La prensa no ha tardado en hacerse eco del evento (El Comercio).


Luis Prado encabezando la delegación asturiana momentos antes de la presentacion de la candidatura de Eb.

Aquí los vemos, megáfono en mano y en ruta callejera, momentos antes de la llegada al teatro, informando y movilizando a transeuntes de las calles de Gijón. Sin duda, con este entusiasmo, lo mejor está por llegar.

Eb estará en todos los colegios el 25M

Fecha de Publicación Escrito por alelorca

Hoy 28/02/2012 se han hecho oficiales las proclamaciones de todas las candidaturas para las elecciones en Andalucía y Asturias del 25M.

Logotipo que lucirán las papeletas oficiales de Escaños en Blanco en los colegios electorales de Andalucía y Asturias. ¡Búscalo!

Andalucía - Texto BOJA
Asturias - Texto BOPA

Escaños en Blanco (Eb) estará presente en todas las circunscripciones, siendo el único partido que promete no tomar el cargo, dejando el escaño vacío y no cobrando absolutamente nada por ello, tal y como han venido haciendo sus tres concejales: 1 en Gironella (Barcelona) y 2 en Foixà (Girona), desde las pasadas elecciones municipales de 2011

La presencia de la sillas vacías en los plenos suponen el más fidedigno y permanente silencio de los que no se sienten representados por ninguna otra opción política.

El 25M ¡Súmate a la revolución de las sillas vacías!

Publicado: hace 2 años, 6 meses por alelorca #3123
Creo que es fundamental que todo el mundo que vaya a votar a Escaños en Blanco lo sepa, y así se lo haga saber al presidente de la mesa si no encuentra las papeletas (podría llevarse impreso el boletín oficial para mostrárselo a los incrédulos e ignorantes).

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

¿Nuevas elecciones?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Y no es cierto que lleve mucho tiempo sin reformarse la Ley Electoral (LOREG). De hecho, hace un par de años (enero del 2.011) se retocó en una serie de artículos, claro está, que ninguno en favor de hacer más participativa o abierta la Democracia para la ciudadanía, o más desestabilizadora la hegemonía partitocrática, sino todo lo contrario. Por supuesto que no se incluyó que el voto en blanco tuviera su espacio. Un derecho de disensión que debería estar articulado por igualdad al resto de votos.

Leer más...

Publicado: hace 1 año, 6 meses por Davido #3281
Una prueba!

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Acta asamblea MCxVBC 26 de Enero

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC


 

26 de Enero del año 2.013


Resumen del Acta de la Asamblea Nacional MCxVBC celebrada en Madrid
(por Félix Díaz)

"Como sabéis la asamblea tuvo dos partes. En la primera, celebrada por la mañana con asistencia de más de 50 personas, Luz Díaz expuso los puntos básicos del MCxVBC (Os adjuntamos la exposición que realizó).


En la segunda parte, por la tarde con asistencia de 32 personas, se debatió en primer lugar la propuesta de declaración que había preparado el grupo de Madrid del MCxVBC. Salvo algunas modificaciones que se incorporan al texto, la declaración pareció bien a  los asistentes. Os adjuntamos también esta declaración.

A continuación se abrió un diálogo sobre las relaciones entre el MCxVBC y el partido político Escaños en Blanco. Se acordó nombrar una comisión de tres miembros por cada parte para elaborar, en la medida de lo posible, un principio de acuerdo qque se propondría a una futura Asamblea Conjunta a celebrar en el mes de mayo.
Un abrazo a todos".

Leer más...

Subcategorías

  • Acciones locales

    Cosas que ocurren en las distintas zonas.

  • FAQ

    Relacionado con las preguntas frecuentemente realizadas.

  • Académicos

    De carácter académico, bien por su dósis filosófica, cultural, impacto social... para leer con tranquilidad y pensamiento crítico.

  • Noticias rápidas

    Noticias cortas, de carácter generalmente multimedia o enlazables.

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea