- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Escaños en Blanco, su justificación.

Fecha de Publicación Escrito por Félix Díaz Rubio

1.- Enraizado en el Voto En Blanco

“Escaños en blanco” ha partido -y parte- de la oportunidad e incluso necesidad de fomentar y practicar el “voto en blanco” (que es perfectamente constitucional) en las distintas convocatorias electorales.

El razonamiento común que en “Escaños en Blanco” nos hemos hecho es el siguiente: En nuestra sociedad parece percibirse cada día con mayor amplitud un déficit de justicia y democracia en las  instituciones políticas, que produce en muchos ciudadanos rechazo de la política al uso y, con alguna frecuencia, rechazo del sistema político vigente, tal como está plasmado en las leyes y en la propia constitución; lo que les lleva, a la hora de las elecciones a los consistorios y a los parlamentos, a la abstención o al voto en blanco.

Leer más...

Vota a Escaños en Blanco el 25-M

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Se acerca el domingo del 25-M y en todos los colegios electorales de Andalucía y Asturias podrás votar a Escaños en Blanco.

Programa

  • No tomaremos el cargo, ahorrando el sueldo del diputado y negándonos a recibir las subvenciones a los partidos políticos.

Con este programa buscamos dotar al votante de una herramienta para mostrar su protesta de forma válida y permanente en toda la legislatura. Se trata por tanto de una opción de voto dirigida a quienes no se sienten representados por ninguna formación de las que participan en estas elecciones.

Busca la papeleta de Escaños en Blanco (Eb) en tu colégio electoral y recupera la ilusión por votar

Beneficios

  1. Una escaño en blanco es la representación más justa de aquellos que no votan a ningún partido concreto (típicamente los votos blancos, nulos y las abstenciones).
  2. Un escaño en blanco no genera ningún gasto a las arcas públicas.
  3. Un escaño en blanco impone un nivel de ética profesional al resto de políticos que representan a los ciudadanos en el parlamento.
  4. Un escaño en blanco no es teoría, ya lo hemos hecho en las municipales de 2011 en Foixà (Girona) y Gironela (Barcelona)

Leer más...

Desconcierto desde Menorca

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias

Buenos días a todos:  perdonad que me ponga académico.

En la Revista de Estudios Políticos (Nueva Etapa) Núm. 126 Octubre-Diciembre 2004 el Profesor Jorge Urdanoz  Ganuza (uno de los pocos pensadores que se ha tomado en serio el voto en blanco) en su estudio titulado “Un  Nuevo Sistema Electoral” afirma:

Los votos en blanco adquieren representación parlamentaria mediante escaños vacíos. Si un 4% del censo ha votado en blanco, en el parlamento habrá un 4% de escaños vacíos que, lógicamente, se abstienen en todas las votaciones”. (página 291)

En la página 305 escribe: “En 2003, para las elecciones autonómicas de marzo ya existían al menos dos partidos legalizados (Ciudadanos en Blanco en Menorca y Escons Insubmisos en Cataluña) cuyo único programa electoral era no ir jamás al parlamento si conseguían algún escaño…..Según establece Guillermo Alonso de Armiño, ideólogo de la formación (Ciudadanos en Blanco), el principal objetivo del movimiento es aprobar “La Ley del Voto en Blanco”, que adjudicaría escaños vacíos a tales votos. Mientras eso no ocurra ellos se presentan a las  elecciones y no van al parlamento”.

Leer más...

El MCxVBC y los Partidos Políticos

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

El MCxVBC y los partidos políticos

 

 

En consonancia con la Declaración del MCxVBC del 26 de enero de 2013, recientemente publicada en esta página, en la asamblea del MCxVBC, celebrada el día 1 de Septiembre de este mismo año, se acordó intensificar el funcionamiento del Movimiento con independencia de todo partido político.

El MCxVBC procurará con los medios de que dispone insistir en la necesidad de que los partidos y asociaciones que propugnen el VBC extremen sus comportamientos democráticos, convencidos, como estamos, de que todo medio utilizado lleva en sí el germen de lo que será el fin u objetivo a conseguir, de modo que nunca con un medio no democrático, estamos convencidos, puede obtenerse un resultado democrático.

 

Leer más...

La web está que arde, ¡aupa Escaños!

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Aquí os dejamos un mapa de acceso a la web para que comprobéis hasta que punto están están nuestros visitantes interesados en la propuesta de Escaños en Blanco.


Accesos a la web votoenblancocomputable.org según zona y número de visitas.

Las ciudades de Oviedo, Madrid, Gijón y Sevilla están la cabeza con miles de visitas desde que se dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 25-M. ¡Y aún quedan 3 días!

Subcategorías

  • Acciones locales

    Cosas que ocurren en las distintas zonas.

  • FAQ

    Relacionado con las preguntas frecuentemente realizadas.

  • Académicos

    De carácter académico, bien por su dósis filosófica, cultural, impacto social... para leer con tranquilidad y pensamiento crítico.

  • Noticias rápidas

    Noticias cortas, de carácter generalmente multimedia o enlazables.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 84 visitantes y ningun miembro en Línea