- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Carta abierta al ciudadano apurado y a los movimientos sociales

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Muchos ciudadanos afectados gravemente por “La Crisis” están desorientados y desesperados. Aparentemente no visualizan ningún cambio. ¡Es un error! Cambios está habiendo y de los más importantes, de conciencias, de los que perduran en el futuro, de los que en el día a día nos hacen mejores personas y nos ayudan a pensar en colectivo, a construir un mundo mejor. Los movimientos sociales están enraizando lentamente, pero lo están logrando. Aunque muchas personas ahora tienen premura, cuando antes entregaban cada 4 años cheques en blanco regalando responsabilidades... Las prisas son entendibles y razón tampoco les falta a este tipo de personas, viendo las calamidades sociales que están apareciendo todos los días y la pérdida de derechos de los últimos años. Pero esta usurpación venía de muchos años atrás, acechando antes de La Crisis, y no sólo a nosotros, también le llegaban este tipo de espolios al ecosistema o a otros pueblos que muchos de ellos son utilizados como esclavos al servicio de nuestros intereses, o como escaparate comercial y así “nuestra economía” pudiera decirse que era más boyante. No nos quitemos responsabilidades.

Leer más...

Escaños en Blanco, su justificación.

Fecha de Publicación Escrito por Félix Díaz Rubio

1.- Enraizado en el Voto En Blanco

“Escaños en blanco” ha partido -y parte- de la oportunidad e incluso necesidad de fomentar y practicar el “voto en blanco” (que es perfectamente constitucional) en las distintas convocatorias electorales.

El razonamiento común que en “Escaños en Blanco” nos hemos hecho es el siguiente: En nuestra sociedad parece percibirse cada día con mayor amplitud un déficit de justicia y democracia en las  instituciones políticas, que produce en muchos ciudadanos rechazo de la política al uso y, con alguna frecuencia, rechazo del sistema político vigente, tal como está plasmado en las leyes y en la propia constitución; lo que les lleva, a la hora de las elecciones a los consistorios y a los parlamentos, a la abstención o al voto en blanco.

Leer más...

Bipartidismo, ¡no gracias! Rómpelo con el voto en blanco computable

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

 

 

Bipartidismo es, por definición, un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas, aparentemente antagónicas en el espectro político, para generar una exclusión o una discriminación de minorías políticas y, en el caso español, de incluso mayorías, sucediendo en todas las consultas electorales que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en la porción de Poder, pasando a ser la oposición oficial al gobierno. 

Leer más...

Vota a Escaños en Blanco el 25-M

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Se acerca el domingo del 25-M y en todos los colegios electorales de Andalucía y Asturias podrás votar a Escaños en Blanco.

Programa

  • No tomaremos el cargo, ahorrando el sueldo del diputado y negándonos a recibir las subvenciones a los partidos políticos.

Con este programa buscamos dotar al votante de una herramienta para mostrar su protesta de forma válida y permanente en toda la legislatura. Se trata por tanto de una opción de voto dirigida a quienes no se sienten representados por ninguna formación de las que participan en estas elecciones.

Busca la papeleta de Escaños en Blanco (Eb) en tu colégio electoral y recupera la ilusión por votar

Beneficios

  1. Una escaño en blanco es la representación más justa de aquellos que no votan a ningún partido concreto (típicamente los votos blancos, nulos y las abstenciones).
  2. Un escaño en blanco no genera ningún gasto a las arcas públicas.
  3. Un escaño en blanco impone un nivel de ética profesional al resto de políticos que representan a los ciudadanos en el parlamento.
  4. Un escaño en blanco no es teoría, ya lo hemos hecho en las municipales de 2011 en Foixà (Girona) y Gironela (Barcelona)

Leer más...

Desconcierto desde Menorca

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias

Buenos días a todos:  perdonad que me ponga académico.

En la Revista de Estudios Políticos (Nueva Etapa) Núm. 126 Octubre-Diciembre 2004 el Profesor Jorge Urdanoz  Ganuza (uno de los pocos pensadores que se ha tomado en serio el voto en blanco) en su estudio titulado “Un  Nuevo Sistema Electoral” afirma:

Los votos en blanco adquieren representación parlamentaria mediante escaños vacíos. Si un 4% del censo ha votado en blanco, en el parlamento habrá un 4% de escaños vacíos que, lógicamente, se abstienen en todas las votaciones”. (página 291)

En la página 305 escribe: “En 2003, para las elecciones autonómicas de marzo ya existían al menos dos partidos legalizados (Ciudadanos en Blanco en Menorca y Escons Insubmisos en Cataluña) cuyo único programa electoral era no ir jamás al parlamento si conseguían algún escaño…..Según establece Guillermo Alonso de Armiño, ideólogo de la formación (Ciudadanos en Blanco), el principal objetivo del movimiento es aprobar “La Ley del Voto en Blanco”, que adjudicaría escaños vacíos a tales votos. Mientras eso no ocurra ellos se presentan a las  elecciones y no van al parlamento”.

Leer más...

Subcategorías

  • Acciones locales

    Cosas que ocurren en las distintas zonas.

  • FAQ

    Relacionado con las preguntas frecuentemente realizadas.

  • Académicos

    De carácter académico, bien por su dósis filosófica, cultural, impacto social... para leer con tranquilidad y pensamiento crítico.

  • Noticias rápidas

    Noticias cortas, de carácter generalmente multimedia o enlazables.

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea