- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

SOS ¿Riesgos e irregularidades en el día de las votaciones?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¡VOTA a ESCONS EN BLANC!

Casi 100.000 votos en las pasadas elecciones generales.

3 concejalías vacías hasta la fecha. (Foixà y Gironella)

No cobramos, no ocupamos. Luchamos por el voto en blanco computable y así perfeccionar la democracia.

 http://esconsenblanc.org/wp-content/uploads/2012/11/25N_Eb_papereta_GIR.jpg

Como esta papeleta, que le otorga el voto a Escons en Blanc, es decir, al ciudadano no representado, es la que en los colegios catalanes os debéis encontrar. Ésta más concretamente es de la provincia de Girona. También ha debido de llegar, o llegará, mediante voto por correo vuestra papeleta a Escaños en Blanco. ¡Exigidla si no os hubiera llegado o no la encontrarais el 25 de Noviembre! (click en el título de la noticia para leer más)

Hacemos un llamamiento a todos aquellos que apoyan el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable y al partido político Escaños en Blanco, que se presenta a las elecciones autonómicas el 25 de Noviembre en TODAS las provincias de Catalunya, y que lo que busca concurriendo a las elecciones es que el voto en blanco sea computable y esté visibilizado mediante los correspondientes escaños vacíos en nuestro sistema de representación parlamentaria. Para ello, los candidatos no toman posesión de su cargo y esto no supone algún coste para el ciudadano, es decir, sin sueldos ni subvenciones para nosotros.


Cuidado el 25-N. Las papeletas de ESCAÑOS EN BLANCO son válidas y han de estar presentes en TODOS los colegios electorales.

¡¡¡Éxigelo al presidente de la mesa!!!

El pasado 20 de Noviembre del 2.011, en las elecciones generales, muchos ciudadanos llamados a "decidir sobre su futuro" se encontraron ese día con numerosas irregularidades. Ese día aprendimos que las reglas del juego no son iguales para todos los grupos políticos.

Nos llegamos a encontrar dos coles en Madrid donde no había papeletas de Escaños en Blanco, unas estaban en el sótano del colegio cogiendo polvo y las otras simplemente no estaban y tuvieron que ir a por ellas a otros coles. Había sólo 5 interventores en la toda la ciudad... Aquí queda alguna referencia a aquel acto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20111120/54239130661/paralizadas-20-minutos-las-votaciones-en-un-colegio-de-madrid-por-falta-de-papeletas.html

Enumeramos los casos más importantes de irregularidades:

  1. Falta de papeletas de nuestra formación política en las mesas de los colegios electorales.
  2. Desorientación de los ciudadanos que no aciertan a distinguir entre voto en blanco y voto a "Escaños en Blanco".
  3. Falsa información de los responsables de las mesas electorales, afirmando que nuestra formación política "Escaños en Blanco" no existe.
  4. Computar, al hacer el recuento, como votos en blanco a los votos emitidos a favor de "Escaños en Blanco".
  5. Computar, al hacer el recuento, como votos nulos los emitidos a favor de "Escaños en Blanco".
  6. Descartar, a la hora de asignar escaños, los votos emitidos a favor de "Escaños en Blanco", bien por ignorancia de los responsables del recuento, bien por intencionada tergiversación.

Como no es posible que en todos los colegios electorales de Galiza y Euskadi haya (como sería de desear) un apoderado de Escaños en Blanco, apelamos a la responsabilidad cívica de los ciudadanos que quieran unas elecciones limpias para que ejerzan una labor de vigilancia en todos los colegios electorales donde les sea posible, especialmente a la apertura de los colegios y a la hora del recuento de votos donde cualquier ciudadano tiene derecho a estar presente. Pedimos asimismo que se nos comunique cualquier irregularidad que detecten.

Pero si se quiere ayudar ese día de una manera más coordinada y participar en el control como interventores, para que este tipo de situaciones se minimicen, se puede escribir a los siguientes e-mails y ahí os explicarán como colaborar.

Ramón y Germán Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Exigid las papeletas a los presidentes de las mesas! Si os encontráis alguna irregularidad os agradeceríamos que escribierais lo más rápidamente posible a los correos electrónicos que os hemos facilitado o llaméis a un número de teléfono que publicaremos aquí para que podáis denunciarnos este tipo de situaciones y nosotros actuar con la mayor brevedad posible.

¡GRACIAS!

Mejor que la abstención, mejor que el voto nulo, mejor que el voto en blanco...

VOTA Escaños en Blanco y #liberatuescaño

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea