- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

¿Quiénes somos MCxVBC?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¿Quiénes somos?

El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (MCxVBC) es una agrupación de ciudadanos y ciudadanas unidos en torno a la difusión, defensa e implantación del Voto en Blanco Computable (VBC).

Hasta agosto de 2011 éramos conocidos como movimiento "Ciudadanos en Blanco".

Cambio de nombre y web

¿Cuál es nuestro objetivo?

En democracia, el ciudadano tiene que disponer de la opción de expresar su disconformidad hacia los políticos, partidos o el propio sistema democrático existentes y esa opción debe computar en igualdad con el voto de cualquier otro ciudadano.

 

 

Lo consideramos un derecho fundamental en una democracia, y debería estar presente en cualquier elección para incrementar la legitimidad de los resultados, mejorando así la calidad de nuestro Sistema político e impulsando la regeneración política contínuamente.

 

 

Esta opción podría incluirse de modo sencillo dotando al voto en blanco de representación mediante escaños vacíos. A esto es lo que llamamos voto en blanco computable y por lo que luchamos.

 

Nuestro objetivo es por tanto conseguir la modificación de la Ley Electoral para que los votos en blanco computen en forma de escaños vacíos.

¿Cuál es concretamente la reforma de la Ley Electoral que pedimos?

- El Voto en Blanco se computará en igualdad de condiciones con los votos emitidos a favor de los demás partidos o agrupaciones electorales que concurran a las elecciones de que se trate asignándole los escaños que le correspondan.

 

 

- Los escaños que correspondan al Voto en Blanco quedarán vacíos a lo largo de toda la legislatura.

 

 

- En todas las votaciones que tengan lugar en el Congreso de los Diputados, Senado y resto de Instituciones cuyos miembros sean elegidos por votación ciudadana, los escaños vacíos obtenidos en función de los votos en blanco emitidos en las elecciones, contarán como votos en blanco válidos a todos los efectos legales.

 

 

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea