- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

¿Nuevas elecciones?

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Y no es cierto que lleve mucho tiempo sin reformarse la Ley Electoral (LOREG). De hecho, hace un par de años (enero del 2.011) se retocó en una serie de artículos, claro está, que ninguno en favor de hacer más participativa o abierta la Democracia para la ciudadanía, o más desestabilizadora la hegemonía partitocrática, sino todo lo contrario. Por supuesto que no se incluyó que el voto en blanco tuviera su espacio. Un derecho de disensión que debería estar articulado por igualdad al resto de votos.

Y en esta última modificación de la LOREG acusamos a TODOS los partidos que votaron a favor de esa reforma PP, PSOE, PNV y CIU y también a IU, UPyD, ERC y ICV, que con su silencio en las enmiendas presentadas a lo aprobado por los grandes grupos y la no difusión del discriminatorio artículo modificado, el 169.3, terminaron por ser cómplices, ¿o precursores?, del atropello que os explicamos:

"Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura."

Los partidos minoritarios necesitaron recoger en apenas 20 días 36.000 firmas si querían concurrir a las elecciones generales del 20N para todo el estado. Y eso, para un partido minoritario es casi “matarle”. ¿Querían asegurarse su poder? ¿Veían ya venir a los ciudadanos?

Actualmente, muchísima población exige unas nuevas elecciones debido a la gran estafa de promesas del Partido Popular, a los perjuicios que están llevando a la ciudadanía sus políticas de ajustes y al despertar de muchas personas de que cada día se dan cuenta de que Democracia no es echar una papeleta en un sobre cada 4 años. Pero con la Ley Electoral actual, lo más seguro es que siguieran siendo los vencedores. Y si no, sus socios del PSOE con abismal diferencia entre el tercero. Y lo destacamos con datos:

Ejemplos de Ley Electoral BI-partidista: Elecciones generales del 20N:

Votantes PSOE 7.003.511 - 110 Parlamentarios

Votantes IU 20N 1.685.991 -11 Parlamentarios

Más datos de las elecciones generales del 20N:

Votantes en Blanco: 333.461

Votantes Nulos: 317.555

Abstencionistas: 11.113.099

Votantes Partido con mayoria absoluta (que parece que confunde con absolutismo): 10.866.566

Datos obtenidos del BOE

El día que se nos vea transparentes a todos los disconformes es probable que ayudemos a que cambie la perspectiva de mucha población y quizá sea el punto de inflexión para conseguir una verdadera Democracia. Otra de las grandezas del voto en blanco computable.

¿Te animas a luchar con nosotros?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado: hace 3 años, 4 meses por Davido #3281
Una prueba!

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea