- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Acto conmemorativo en Gironella y Asamblea Extraordinaria de Escaños en Blanco

Fecha de Publicación Escrito por Quim

Escaños en Blanco, la segunda fuerza extraparlamentaria del parlamento de Cataluña y la primera de Asturias en las recientes elecciones del pasado mes de marzo, celebró el pasado domingo 12/06/2012 el aniversario de las primeras sillas vacías en los ayuntamientos españoles. 

Hoy hace exactamente un año que se dejaron por primera vez en la democracia, y por decisión de los electores, 3 sillas vacías en ayuntamientos catalanes, 2 en Foixà (Girona) y 1 en Gironella (Barcelona). A día de hoy continúan vacías y Escaños en Blanco no ha cobrado un solo euro de las arcas estatales, autonómicas o municipales.

Desde las 11:00 de la mañana, militantes y simpatizantes del partido recorrieron las calles de Gironella, una población de la comarca del Berguedán, en la provincia de Barcelona para explicarle a la población el resultado de nuestra acción, agradecer el apoyo popular de los ciudadanos que nos votaron y dar fé que hemos hecho las cosas, y las estamos haciendo tal como propusimos al electorado. De esta acción queremos hacer notar el deseo mayoritario de la población a la que tuvimos acceso para que Eb esté presente en las siguientes elecciones locales, entretanto el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE no esté aprobado por reforma de la Ley Electoral.

Leer más...

1er aniversario sillas vacias

Fecha de Publicación Escrito por Eb

Escaños en Blanco, la fuerza extraparlamentaria de mayor crecimiento en los últimos comicios, celebrará hoy domingo 10 de Junio el aniversario de las primeras silla vacías de la Democracia Española.

Como saben, en las pasadas municipales, Escaños en Blanco obtuvo tres concejalías en los municipios de Gironella y Foixà.

Dichas concejalías siguen vacías (ver foto arriba del pleno con silla vacía en Gironella) y ni los candidatos electos ni el Partido Escaños en Blanco ha ingresado ni un solo Euro por ningún concepto ya que renunciamos a todo ingreso por parte del Estado.

Por lo tanto, el voto protesta sigue representado desde hace un año de forma visible.

Confiamos en que la presión ejercida con estos escaños obtenidos y los que a buen seguro obtendremos en un futuro sirvan como ejemplo para los Partidos tradicionales.

En todo caso, recordarles que el objetivo de nuestro Partido es que la Ley Electoral recoja en voto en blanco computable en forma de escaño vacío. En ese momento el Partido Escaños en Blanco se disolverá.

La celebración tendrá lugar en Gironella, en el Restaurante Cal Pajares a las 13 horas. Tras la comida, se celebrará una Asamblea donde tenemos prevista la renovación del Consejo, el voto electrónico, las asambleas virtuales y temas claves para la expansión territorial del partido.

Toni Ramon Boixaderas

Responsable de comunicación de Escaños en Blanco

www.esconsenblanc.org

Resolución de lo contencioso-administrativo: Escaños en Blanco vs JEPs Granada y Valencia

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

La candidatura Escaños en Blanco - Escons en Blanc presentó un recurso contra la desición de la junta electoral de Valencia y de Granada de no aceptar la candidatura de Escaños en Blanco - Escons en Blanc a las Elecciones a Cortes Generales.

 

Con fecha de hoy 28/10/2011 tanto el juzgado del contencioso-administrativo de Granada como el de Valencia han estimado el recurso presentado por Escaños en Blanco - Escons en Blanc y permiten un plazo de 48 horas para subsanar errores que pudieran haber en los avales presentados.

Fallo juzgado

Leer más...

¡Nuestra web fue hackeada!

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

 

El día 21 de este mes la web ha sido objeto de un ataque desde el otro lado del atlántico por parte de un cracker que se hace llamar "DJ Gonacho", provocando su inoperatividad durante 24 horas. Desconocemos los motivos que le llevaron a cargar contra nosotros, posiblemente nos cruzamos en su camino como presa fácil, sin más. Entre los “regalitos” que nos rubricó en la portada (imagen superior) alardeaba estar a favor del pueblo, lo que deja claro su desconocimiento acerca del movimiento ciudadano por un voto en blanco computable, que precisamente lucha por intentar mejorar la democracia de nuestro país. Deberemos pues trabajar más para hacer llegar con mayor visibilidad la idea del VBC al otro lado del “charco”.

Leer más...

Comunicado sobre la petición de igualdad de trato a partidos extraparlamentarios

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Después de la aparición estos días en los medios de 3 partidos extraparlamentarios, Escaños en Blanco, Por un Mundo más Justo y EQUO, pidiendo igualdad de trato con los otros partidos, Escaños en Blanco ha realizado el siguiente

EB, PUM+J y EQUOReunión de los representantes generales de PUM+J (Ramiro Viñuales), EQUO (Juan López de Uralde) y EB (Sebastià Llorach) en Madrid el 25/11/2011 - EFE.

Comunicado

Escaños en Blanco – Escons en Blanc (EB) quiere dejar claro varios puntos a partir del manifiesto presentado ayer en Madrid junto con Equo, Pacma y Por un Mundo más Justo.

EB subscribe el comunicado en su totalidad pero quiere dejar claro que:

  1. No cobra, no ha cobrado y no tiene intención de hacerlo de ninguna administración por ningún concepto. EB es un partido autofinanciado, creemos que es la mejor forma que la sociedad se responsabilice de las gestión de los mismos. Los partidos pueden y deben autofinanciarse a nuestro entender, pero somos conscientes que no todos los partidos opinan igual, aún pudiendo aceptar que éstos se financien en parte con las arcas públicas, en ningún caso lo hará EB y lo tiene expresamente prohibido en sus estatutos.

    Leer más...

    Publicado: hace 2 años, 8 meses por cenb_jerez #2994
    Este comunicado era muy necesario tras la firma de ese manifiesto para aclarar las cosas. Espero que se le de la mayor difusión posible y que EB tenga más cuidado en las formas de realizar ciertas acciones. Gracias
    Publicado: hace 2 años, 8 meses por bianco #2995
    Falta de reflejos, sí, porque al final queda la foto y las razones se pierden. En cualquier caso, cada uno de los casi 98.0000 votantes de Eb pagamos los mismos impuestos que el resto, y por supuesto que los partidos deberían sostenerse con dinero de sus miembros, pero hasta entonces o tos moros o tos cristianos y que la financiación a candidaturas sea proporcional a los votos recibidos, que ese dinero será muy útil para gastos de publicidad elemental.
    Publicado: hace 2 años, 8 meses por josemariarh #3043
    Totalmente de acuerdo con cenb_jerez. Bianco, a continación pego el comentario que hice a la noticia en facebook de escaños en blanco Córdoba:

    Cuidado con quién nos juntamos y qué pedimos. El hecho de no recibir ni un euro, y por tanto ser gratis para las arcas públlicas, es una de las señas de identidad de Escaños en Blanco. Creo que así debe seguir. Por otra parte, el movimiento ciudadano por el voto en blanco computable persigue exclusivamente eso, y así se me hizo saber cuando propuse ampliar el programa del partido al tema de la proporcionalidad. Las razones que me dieron en su día me convencieron, y me siguen convenciendo. Centrémenos en el voto en blanco y dejemos las demás reformas paro otros con intereses muy distintos al movimiento que nos une. Y sigamos siendo gratuitos, nuestra campaña esta en la red, y para eso no nos hace falta dinero.

    El Domingo a las 9:27 ·

    Discuta este artículo en el Foro
    Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea