- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Acto conmemorativo en Gironella y Asamblea Extraordinaria de Escaños en Blanco

Fecha de Publicación Escrito por Quim

Escaños en Blanco, la segunda fuerza extraparlamentaria del parlamento de Cataluña y la primera de Asturias en las recientes elecciones del pasado mes de marzo, celebró el pasado domingo 12/06/2012 el aniversario de las primeras sillas vacías en los ayuntamientos españoles.

Hoy hace exactamente un año que se dejaron por primera vez en la democracia, y por decisión de los electores, 3 sillas vacías en ayuntamientos catalanes, 2 en Foixà (Girona) y 1 en Gironella (Barcelona). A día de hoy continúan vacías y Escaños en Blanco no ha cobrado un solo euro de las arcas estatales, autonómicas o municipales.

Desde las 11:00 de la mañana, militantes y simpatizantes del partido recorrieron las calles de Gironella, una población de la comarca del Berguedán, en la provincia de Barcelona para explicarle a la población el resultado de nuestra acción, agradecer el apoyo popular de los ciudadanos que nos votaron y dar fé que hemos hecho las cosas, y las estamos haciendo tal como propusimos al electorado. De esta acción queremos hacer notar el deseo mayoritario de la población a la que tuvimos acceso para que Eb esté presente en las siguientes elecciones locales, entretanto el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE no esté aprobado por reforma de la Ley Electoral.

A las 16:00 los militantes de Eb nos reunimos en Asamblea General Extraordinaria para tratar temas tan importantes como la nueva estructuración del partido para estar preparados para un gran crecimiento en estos próximos tiempos, aprobando la validez de las asambleas virtuales y la renovación del consejo ejecutivo del partido, que queda de la siguiente manera.

Nuevo consejo ejecutivo

• Coordinador – Sebastià Llorach
  • Secretario General – Alejandro Lorca
  • Tesorero – Ricard Blancafort
  • Responsable de Organización y Campaña – Pedro Arancón
  • Responsable de Comunicación – Quim Antúnez

Nuestro voto de protesta se mantiene firme un año después y seguiremos en la misma línea hasta que la ley electoral posibilite que el voto en blanco sea computable y se traduzca en forma de sillas vacías en los parlamentos, senados o ayuntamientos. En ese momento Escaños en Blanco se disolverá.

Quim Antúnez Gimbernat

Responsable de comunicación de Escaños en Blanco