- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Participa

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

 

Atrévete

Regístrate en nuestra web y forma parte del movimiento a favor de decir NO a que usurpen tu voto. Podrás entonces participar en el foro, dando tu opinión y proponiendo temas.

¡Aporta tu nombre para las candidaturas! (para elecciones autonómicas y generales)

Hasta que tú te incorpores a nuestro movimiento somos bastante pocos en él y normalmente nos suelen faltar nombres para completar las listas de candidatos, que nos exigen las Juntas Electorales, los cuales serán los que vayan en las papeletas de votación. ¡Estate atenta para ayudar en esta faceta! Es realmente importante y nuestras abuelas están cansadas de ir a las elecciones, reprochándonos que movilicemos a gente más joven.

¡Aválanos! (para elecciones generales)

Necesitamos tu firma y la de muchos como tú empadronados en tu circunscripción para poder presentarnos y hacer viable el voto en blanco computable. La mejor manera es:

      ¿Por qué necesitamos tu firma?

En la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) aprobada en 28 enero del 2.011 con el apoyo de PSOE, PP, CIU, PNV y con el silencio de IU, UPyD, ERC y ICV, se redactó el artículo 169.3 de dicha ley que exigía lo siguiente:

"Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura." 

¡Para presentarnos el 20 de Noviembre nos dejaron apenas 20 días para recoger 36.000 firmas si queríamos presentar a Escaños en Blanco en toda España! La tarea fue tan complicada que sólo conseguimos presentarnos en 23 provincias.

Difunde

Si te gusta este proyecto, coméntalo en tu entorno (familia, trabajo, amistades, etc.). Seguro que se te ocurren buenas manera de dar visibilidad a lo que hacemos y si quieres hacer algo concreto, contacta con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¡Te necesitamos!

Si quieres involucrarte más y poner tu granito de arena, te recomendamos que te pongas en contacto con cualquiera de los responsables de zona. Si no hay nadie aún que haya comenzado en tu zona, mejor aún, pues así podrás ser pionero y ayudar a que el Voto en Blaco Computable sea una realidad en tu región.

20-N - TU APOYO Y COLABORACION ES IMPRESCINDIBLE

Fecha de Publicación Escrito por txuri

Somos “ ESCAÑOS EN BLANCO – ESCONS EN BLANC “, y no pedimos que nos votes ni nada parecido, pero necesitamos de vuestra ayuda.

El pasado mes de Enero se hizo una modificación de la ley electoral que exige a los partidos políticos la presentación de firmas-aval de ciudadanos para poder estar presentes en las próximas Elecciones Generales (0,1% del censo de cada circunscripción electoral), tanto al Congreso como al Senado. Y eso requerirá esfuerzo y movilización desde ahora mismo hasta que podamos conseguir, hacia mediados de Octubre la totalidad de firmas que se nos exige, tanto a nosotros como al resto de partidos llamados minoritarios.

¿Afecta esto a los grandes partidos? NO … la Ley exime de esta obligación a los partidos ya presentes en ambas Cámaras, que precisamente son los que han elaborado y aprobado la reforma de la Ley.

Nosotros pensamos, igual que otras formaciones, que esta exigencia choca frontalmente con la igualdad de oportunidades, la pluralidad política parlamentaria y otras garantías Constitucionales, pero de momento el Defensor del Pueblo no piensa mover un dedo y así nos lo ha hecho saber.

Ahora pretenden “por Ley” que siempre ganen los mismos.

Para hacerlo màs difícil, los formularios “oficiales” para recoger las firmas no estarán disponibles hasta Septiembre , según nos informa la Junta Electoral Central, y por tanto dispondremos de plazos de tiempo muy breves para solicitar de nuestros militantes, simpatizantes y votantes que se esfuercen en cumplimentarlos y devolver los mismos,

Es por eso que te pedimos sin tapujos que nos ayudes a recoger firmas enviando un e-mail al correo central que gestiona esta movilización: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el siguiente texto:

“Deseo recibir invitación para firmar y recoger otras firmas que avalen la presentación de Escons en Blanc a las elecciones generales al Congreso y Senado. Estoy censado en __________________ provincia de _____________ “

Confiamos en vuestro apoyo para dar toda la difusión posible a este mensaje. Ahora más que nunca nos toca dar una lección a esa clase política que quiere quedarse ahí para siempre.

Seguiremos informando,

Escons en Blanc – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si estás censado fuera de Cataluña, tu e-mail será redirigido a la provincia correspondiente.

Por favor, reenvia este menjaje a tantas personas como puedas en copia oculta (CCO)

 

Escaños vacíos para mí, para ti, para todos

Fecha de Publicación Escrito por Ovejita

Desde hace ya 10 años hay un movimiento ciudadano que lucha por una sencilla y única reforma en la Ley Electoral: que su voto en blanco sea computado como si fuera una candidatura más y se le asignen los correspondientes escaños vacíos. Una propuesta que parece bastante lógica en la democracia que sufrimos, la representativa. Pero, ¿es positivo que existan escaños vacíos en el parlamento? ¿servirían de algo estos silencios en el parlamento?

En los procesos electorales los porcentajes de abstención, votos en blanco y votos nulos, acaban por no quedar reflejados en las instituciones y esto es ocultar a muchos ciudadanos. Quizá sea uno de los “trucos” que se utilicen para desorientar o desmoralizar a los contestatarios, y es el de desterrar a aquellos que no están de acuerdo con los jugadores, con las estructuras partitocráticas, con las viciadas reglas del juego o vaya usted a saber qué. Hace falta recordar que el actual presidente del gobierno tiene una mayoría absoluta con el 30% del apoyo del censo electoral.

Tal vez, si parte de la abstención saliera a votar, junto con los votantes protesta, sería una manera de incluir en la Democracia a más ciudadanos, ampliándola ésta, ¿o es la Democracia un club selecto para algunos? Una inclusión que confronta con el pensamiento de que con los escaños vacíos, al haber menos escaños ocupados, se está reduciendo a unos pocos la toma de decisiones. Si así fuera, bien claro quedaría a mucha ciudadanía que el sistema político que vivimos no es una Democracia. Quizá el sometimiento de tantos años en la toma de decisiones y la insignificancia que a uno le hacen sentir, le haga olvidar que la toma de decisiones ya está entregada cada 4 años, a 350 individuos; en realidad a muchos menos, ya que la mayoría tienen la función de aprietabotones. ¿Los que no se quieren comer el menú por imposición no tienen derecho a participar? Desde luego, este sistema político no solo no fomenta, si no que restringe la capacidad de la ciudadanía para participar en la toma de decisiones.

Un Congreso, lleno mayoritariamente de individuos que pertenecen a partidos piramidales, y que nunca podrán establecer una Democracia real porque difícilmente escucharán a los ciudadanos si no lo hacen a la militancia de su propio ente, que sólo perciben murmullos más allá de su propio ombligo y escuchan únicamente a quien financia sus monstruosas estructuras, que sumado al continuo eco de los medios de “comunicación”, hacen prácticamente invisibles otras alternativas. En las pasadas elecciones generales, de las más de 70 candidaturas existentes, tan sólo 4 se apropiaron del 92% del Congreso. Internet nos ayuda, pero ¿es suficiente? No seamos tan arrogantes de subestimar al enemigo, ese enemigo que aparece en muchos rincones del mundo.

¿Cambiaría algo el Voto en Blanco Computable la situación? A corto plazo probablemente no, aunque la presión pudiera ser muy tensa dentro del Parlamento. Una bomba pacífica, democrática y paradójicamente nada silenciosa, pues detrás de los escaños vacíos habría muchas voces discordantes. Pero probablemente novedades pocas habría, porque los partidos que tocan Poder son aquellas monstruosas estructuras de la vieja escuela. Tal vez, si la ciudadanía preocupándose por aquello que les afecta, trabajara y consiguiera ponerse de acuerdo en las cosas más importantes que nos unen a muchos, entonces ese Voto en Blanco Computable se convertiría en una herramienta de cambio. Todo dependerá de la madurez social. Y ahí es donde entran los movimientos sociales, tú, es decir, todos, algo que sería más cercano a una verdadera Democracia.

Pero para que el Voto en Blanco Computable sea una herramienta de cambio, hace falta legislarlo y la Ley Electoral está vetada a modificación alguna al ser una Ley Orgánica. Pero si nos centramos en esta lucha y la ganamos, se podrá acceder a otras exigencias reclamadas de una manera contínua, menos ardua y poseeremos para cualquier gobierno una herramienta de control parlamentario y, porque no, de esperanza.

La lucha es global y este maravilloso cambio podría trasladarse a Blank Ballot, Scheda Bianca, Vote Blanc, al Voto en Blanco latinoamericano o al Sur Coreano. Ahora faltas tú.

Galería multimedia para las elecciones

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Campaña de Publicidad elecciones vascas 2.012 (Euskera)

Cartel de la campaña (euskera)

Díptico para buzoneo pdf  (euskera)

Díptico campaña: Súmate a la revolución de las sillas vacías pdf (euskera)

Díptico campaña: Vota Escaños en Blanco pdf (euskera)

Póster A3 campaña: Súmate a la revolución de las sillas vacías pdf (euskera)

Póster A3 campaña: Vota Escaños en Blanco pdf (euskera)

Campaña de Publicidad elecciones gallegas 2.012

¡Políticos al paro! png

El chupar se va a acabar png

VOTA el 21-O Escaños en Blanco png

Cartel de Buzoneo pdf

Logo

  1. Escaños en Blanco (mayor resolución, 752x480) jpg, gif, png, (vectorial) svg
    Logo Escaños en Blanco
  2. Escons en Blanc (mayor resolución, 718x480) jpg, gif, png, (vectorial) svg
    Logo Escons en Blanc
  3. Aulki Zuriak   jpg

       

Cuñas de radio

  1. El poder del silencio (mono, 45s). Descargar audio: wav, mp3, ogg
  2. Otra vez campaña electoral (mono, 30s). Descargar audio: wav, mp3, ogg
  3. Te imaginas (mono, 30s). Descargar audio: wav, mp3, ogg
  4. Espacio libre de ruido electoral (estéreo, 30 s). Descargar audio: wav, mp3, ogg
  5. Rechazar a la corrupta clase política (estéreo, 30 s). Descargar audio: wav, mp3, ogg

Spot de TV

  1. Te has movilizado (estéreo, 30 s). Ver en YouTube.
    Descargar vídeo: avi (768x480, 6 MB), mp4 (6 MB), mkv (3 MB), mov (DV PAL, 136 MB)
  2. Te imaginas (mono, 30 s). Ver en YouTube.
    Descargar vídeo: avi (1280x720, 4 MB), mp4 (3 MB), mkv (1.6 MB), mov (HDV 720p, 54 MB)
  3. ¡Mándales a la mierda! (estéreo, 30 s). Ver en YouTube
  4. ¡Puedes darles la patada! (estéreo, 30s). Ver en YouTube

Octavillas A6 (4 en A4 a doble cara para recortar)

  1. Desilusionado, jugar es divertido, no tienes, ayer. pdf
  2. Quieres gritar, se dice, un voto, 1234. pdf
  3. VOTA Eb y manda un político a su casa, pdf

Dípticos A4

  1. Súmate a la revolución de las sillas vacías. pdf (castellano), pdf (català)
  2. Súmate a la revolución de las sillas vacías (especial buzoneo). pdf (castellano), pdf (català)
  3. No votes en blanco, Vota Escaños en Blanco. pdf (castellano), pdf (català)

Carteles A3

  1. Súmate a la revolución de las sillas vacías, Foto Silla. pdf (castellano), pdf (català)
  2. Súmate a la revolución de las sillas vacías, Foto Casas. pdf (castellano), pdf (català)
  3. Vota a Escaños en Blanco en 4 puntos. pdf (castellano), pdf (castellano, escons)

 

Convocatoria Asamblea del MCxVBC

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias


¿Por qué una mesa redonda de movimientos sociales en la Asamblea del MCxVBC del 26 de enero?

(Justificación del programa de la mañana)

 

Leer más...

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea