- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Elecciones en Andalucía y Asturias

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias

La lucha que no cesa.

Como todos ya sabéis están convocadas para el día 25 de marzo próximo elecciones a los respectivos parlamentos autonómicos en las comunidades autónomas de Andalucía y Asturias.

El “Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable” (MCxVBC) va a concurrir a las mismas a través del partido “Escaños en Blanco”.

Para todos los que deseen colaborar y comprometerse en la difusión de nuestras candidaturas comunicamos aquí la dirección a donde pueden dirigirse para obtener información.

  • Andalucía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Asturias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Por qué queremos un voto en blanco computable...

El 20 de Noviembre del 2.011, en las últimas elecciones generales, no tuvieron representación política 11.861.788 personas, un 33% de la población española. En estos casi 12 millones de personas están incluídas las abstenciones (11.113.099), los votos en blanco (333.461), los votos nulos (317.555) y los votantes a Escaños en Blanco (97.673). Quiere decir que no tuvieron ningún partido político al que votar más personas que las que le dieron una mayoría absoluta al Partido Popular (10.866.566 personas). ¿Por qué obtiene un grupo político una mayoría absoluta en un país cuando un tercio de sus habitantes no ha podido votar porque no se ve reflejado por ningún partido, no le gusta este tipo de “democracia”, o doce millones de razones diferentes que puede haber?

Esto, traducido en escaños, aun con el injusto sistema de reparto de escaños que tenemos, la llamada ley d´Hont, otorgaría a este núcleo de población un total de 123 escaños vacíos frente a los 127 que obtendría el partido político más votado, el PP. Desde el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (MCxVBC) consideramos que si el voto en blanco hubiera sido computado a la hora de repartir escaños, muchos, muchos sitios hubieran quedado vacíos protestando durante los 4 años restantes y dando visibilidad a mucha gente que nadie intenta incluir en el sistema. Nadie nos pregunta, todos nos dan la espalda, no se nos escucha... Tenemos derecho a decir NO.

¡Ayúdanos a que se nos vea a modo de sitio vacío! Ahora tenemos una buena oportunidad en Andalucía y Asturias de hacer ruido silencioso.

Saludos. Fedro Galindo Tapias

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea