- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Artículos

Participa

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

 

Atrévete

Regístrate en nuestra web y forma parte del movimiento a favor de decir NO a que usurpen tu voto. Podrás entonces participar en el foro, dando tu opinión y proponiendo temas.

¡Aporta tu nombre para las candidaturas! (para elecciones autonómicas y generales)

Hasta que tú te incorpores a nuestro movimiento somos bastante pocos en él y normalmente nos suelen faltar nombres para completar las listas de candidatos, que nos exigen las Juntas Electorales, los cuales serán los que vayan en las papeletas de votación. ¡Estate atenta para ayudar en esta faceta! Es realmente importante y nuestras abuelas están cansadas de ir a las elecciones, reprochándonos que movilicemos a gente más joven.

¡Aválanos! (para elecciones generales)

Necesitamos tu firma y la de muchos como tú empadronados en tu circunscripción para poder presentarnos y hacer viable el voto en blanco computable. La mejor manera es:

      ¿Por qué necesitamos tu firma?

En la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) aprobada en 28 enero del 2.011 con el apoyo de PSOE, PP, CIU, PNV y con el silencio de IU, UPyD, ERC y ICV, se redactó el artículo 169.3 de dicha ley que exigía lo siguiente:

"Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura." 

¡Para presentarnos el 20 de Noviembre nos dejaron apenas 20 días para recoger 36.000 firmas si queríamos presentar a Escaños en Blanco en toda España! La tarea fue tan complicada que sólo conseguimos presentarnos en 23 provincias.

Difunde

Si te gusta este proyecto, coméntalo en tu entorno (familia, trabajo, amistades, etc.). Seguro que se te ocurren buenas manera de dar visibilidad a lo que hacemos y si quieres hacer algo concreto, contacta con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¡Te necesitamos!

Si quieres involucrarte más y poner tu granito de arena, te recomendamos que te pongas en contacto con cualquiera de los responsables de zona. Si no hay nadie aún que haya comenzado en tu zona, mejor aún, pues así podrás ser pionero y ayudar a que el Voto en Blaco Computable sea una realidad en tu región.

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea