- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Marcando la diferencia entre el MCxVBC y EB
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Marcando la diferencia entre el MCxVBC y EB

Marcando la diferencia entre el MCxVBC y EB hace 2 años, 10 meses #3457

Marcando la diferencia entre el MCxVBC y el partido EB (I)

Hoy queremos resaltar la concreción en sus objetivos del Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (MCxVBC) frente a la inconcreción de los fines del partido Escaños en Blanco (EB) que reflejan sus estatutos.
Para ello copiamos a continuación dos textos: uno del MCxVBC y otro de EB.
Creemos que los ciudadanos se merecen el máximo de claridad en estos asuntos.

Declaración de la Asamblea del MCxVBC del día 26 de enero de 2013

El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (MCxVBC) es una agrupación de ciudadanos y ciudadanas unidos en torno a la difusión, defensa e implantación del Voto en Blanco Computable.

Su objetivo único es conseguir la modificación de la Ley electoral o la promulgación de una ley nueva en el Parlamento de los Diputados que abarque los siguientes puntos:

-El Voto en Blanco se computará en igualdad de condiciones con los votos emitidos a favor de los demás partidos o agrupaciones electorales que concurran a las elecciones de que se trate asignándole los escaños que le correspondan.
-Los escaños que correspondan al Voto en Blanco quedarán vacíos a lo largo de toda la legislatura.
-En todas las votaciones que tengan lugar en el Congreso de los Diputados y en el Senado (y analógicamente también en el resto de instituciones cuyos miembros sean elegidos por votación ciudadana) los escaños vacíos (consecuencia de los votos en blanco emitidos en las elecciones) contarán como votos en blanco, pero válidos a todos los efectos legales.

Estatutos de Escaños en Blanco. Artículo 2: Ámbito y fines
Escaños en Blanco es un partido político de ámbito de actuación nacional constituido para contribuir democráticamente al único fin de lograr una modificación de la ley electoral, en el sentido de reconocer el derecho de los electores a hacer uso de un tipo de voto específico y exclusivo pensado para todos aquellas ciudadanas y ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de sus representantes, no encontraran en ninguna lista electoral una alternativa que los satisficiera. Dicho voto debería ser computado como el de una candidatura más y, caso de conseguir alguna representación, ésta se materializaría en forma de escaños vacíos.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.47 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea