- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Y después qué?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Y después qué?

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3388

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Bien Ocol, ahora por lo menos tu comentario si me parece más concreto, con los otros en mi opinión es que no se ceñían al tema, o yo al menos no lo entendía - pido disculpas si así fue-.

Yo sigo pensando que es necesario que el GRAN PUBLICO vea que esta propuesta no es de tipo ANARQUICA, es decir que sólo consiste en vaciar las instituciones - dejando los escaños vacíos - sino que tiene detrás una PROPUESTA de cómo debería funcionar una democracia. Si se consiguen idealmente un gran número de votos o no, el tiempo lo dirá y en buena parte parte dependerá del nivel de hartazgo de la gente y de su concienciación

- por ejemplo, yo soy de los que hace mucho que no voto, y tampoco me he parado a razonar que los grandes partidos se estaban beneficiando de ello, francamente pasaba del tema; pero como estoy tan hasta los coj..del sistema y de ver en la tv a toda esta casta de ladrones, me he tomado algunos minutos en leer en VBC la importancia que tiene el VOTAR a una opciòn que nos ayude a desmontar el poder de estas mafias que son los PARTIDOS, y rápidamente me he convencido, votaré por esa opción u otra similar, e intentaré convencer a los de mi entorno para que lo hagan. Bueno pues igual esperemos que pase con muchos otros, y especialmente con aquellos que NO ESTAN TENIENDO PROBLEMAS, es decir funcionarios, personas con trabajos "fijos" y jubilados, ya que estos son el grueso de los VOTANTES, ya que o conseguimos convencerles de que se interesen por CONTRIBUIR a cambiar el sistema y hacer uno más justo que elimine en buena medida del mapa a los PARTIDOS POLITICOS (y fijaros que me refiero a los partidos, para mí es el gran mal, ya que representa a la MAFIA/FAMILIA = gente que se une para ayudarse mutuamente en su propio beneficio, mintiendonos, robandonos...), o si no, no lograremos nada-

perdón que me he ido por las ramas...

Retomando...por lo tanto a mí me parece de lo más importante que todas las opciones ofrezcan una PROPUESTA para el DESPUES QUÉ, por lo que ya dije, el sistema no se para - no podemos decir mirad votad esta opción, y DESPUES ya veremos lo que hacemos...esto no vale, o al menos me parece a mí que detraerá a mucha gente de apoyarlo. Hay que pensar que el GRAN PUBLICO desconfía ya hasta de dios -.
De las muchas propuestas que hay circulando por ahí está también la de DEMOCRACIA LIQUIDA, que se basa en la delegación de voto, y que a mí me parece buena, incluso mejor que esta, sin embargo falla en que se están complicando mucho la vida intentando organizar un mecanismo de PARTIDO que hará que el GRAN PUBLICO desconfíe, pero bueno al menos tienen una PROPUESTA para el DESPUÉS QUÉ. Pues bien aquí en VBC también sería necesaria, porque si no queda como muy anárquica, y esto nunca triunfará.

Me remito al origen de mi PROPUESTA, ¿qué problema hay en introducir un MECANISMO que nos permita a todos VOTAR COSA A COSA? desde casa, desde puntos publicos, sin delegación a nadie, directamente....imaginaros por un momento que existiese algo así - sin entrar en la complejidad de su puesta en marcha y de su seguridad, etc...-, ¿sería lo ideal?. Hay mucha gente que opina que el GRAN PUBLICO no está preparado para tomar decisiones, deben ser personas con las suficientes "LUCES" (= politicos); yo no opino así y creo que la gran mayoría si nos exponen claramente los pros y los contras, sabremos decidir si nos conviene una determinada ley, una determinada inversión, o un determinado RECORTE presupuestario..(otra cosa es que nos quieran hacer creer lo contrario).

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3390

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
antes38 escribió:
Yo sigo pensando que es necesario que el GRAN PUBLICO vea que esta propuesta no es de tipo ANARQUICA, es decir que sólo consiste en vaciar las instituciones - dejando los escaños vacíos - sino que tiene detrás una PROPUESTA de cómo debería funcionar una democracia.


Estoy de acuerdo contigo. Creo que una de las cosas que hemos descuidado ha sido esa precisamente. Siempre hemos sido demasiado pocos y la vorágine electoral consumía todos nuestros esfuerzos... pero bueno, creo que vamos a poder encontrar algo de tiempo en el futuro para hablar de democracia (al menos por mi parte tengo esa intención), no hasta el punto de presentar una propuesta concreta y detallada de un sistema electoral alternativo realmente democrático, pero sí para analizar las carencias del actual y proponer alternativas.
Una de las misiones de este movimiento ciudadano siempre ha sido dar a conocer los motivos por los que la gente vota en blanco... no lo hemos hecho suficientemente... y el motivo principal, que siempre está de fondo tras el voto en blanco, es la ausencia de democracia. Ya es hora de que nos pongamos a ello.

Por cierto, lo digo siempre que puedo... somos muy pocos... y hay mucho trabajo que hacer...

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3392

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Ocol, me falta por saber si crees posible un sistema de votacion como el que te digo, es decir "en contínuo" y permanente para todo??..

ya pillo lo de que "sois pocos", yo por mi parte también intento y llevo intentando contribuir a mi forma, porque por desgracia no tengo tiempo - cuando digo esto lo digo como desempleado con familia que si no dedico 18 horas al dia a buscarme la vida me veo debajo de un puente en muy breve (la crisis , gracias a esta panda de POLITICOS y MAFIA DE PARTIDOS, me ha devorado literalmente).

En cualquier caso en mi opinión donde hay que hacer un trabajo desde YA es en DIFUNDIR A VOCES todas las iniciativas alternativas que hay a lo actual, y esta es una más. Tenemos algo más de dos años para las próximas elecciones nacionales, y menos plazo para otras. Nos tenemos que poner las pilas para hacer ver a la gente, como dije ESPECIALMENTE A LOS QUE NO TIENEN PROBLEMAS -es decir aquellos que ingresan todos los meses y seguirán haciéndolo, ya que otros no podemos (= jubilados, funcionarios, y personas con empleos "fijos" y buen status)-, porque son el grupo de los que VOTAN, y por supuesto también a los que no lo hacen para que se convenzan de que así favorecen al sistema de PARTIDOS actual y deben hacer un esfuerzo por duro que les parezca de ir a las urnas y hacer útil su voto.

Y otra cosa fundamental que debemos grabarnos a fuego: LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Ya estoy harto de conversar en grupos que sólo ven su ombligo y sin embargo todos tienen el mismo objetivo, LOGRAR CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL. O nos metemos en la cabeza que sólo uniendo fuerzas cabe la posibilidad de lograr un cambio o lo vamos a tener jodido, y nos esperan muchos más años de PP, PSOE y compañía, y yo francamente no quiero esto para mis hijos.


Por lo tanto el principal trabajo desde mi punto de vista es MARKETING, el que sea y como sea es bienvenido. Hay que lograr de aquí a las próximas elecciones meter en la cabeza de mucha gente que 1º UN CAMBIO ES POSIBLE y 2º QUE ES URGENTE. Ya tengo ideas al respecto que intentaré poner en marcha modestamente.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3393

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
antes38 escribió:
Ocol, me falta por saber si crees posible un sistema de votacion como el que te digo, es decir "en contínuo" y permanente para todo??..

Lo creo posible técnicamente, aunque también pienso que los españolitos no estan a día de hoy, ni de lejísimos, preparados para algo así.
Pero en realidad eso da igual, un sistema de votación como el que propones es democracia directa, y si hay democracia, algo así tiene que estar disponible, sí o sí, para aquellos ciudadanos que deseen utilizarlo y no delegar su voto en los partidos. Que al principio seríamos pocos... pero, con el tiempo, podríamos ser cada vez más.

Por lo demás, de acuerdo contigo en todo. ¡Suerte con esa búsqueda de un medio de ganarte el pan! ¡Ya echarás una mano cuando puedas!

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3394

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
gracias Ocol.
¿tu crees que los españolitos no sabrian leer, valorar los pros y los contras y apretar un botón? no se requiere más para decidir cosas como:

- realizar determinadas modificaciones a una ley- por ejemplo meter a los politicos que roban 10 años en la carcel o si o si
- decidir si en su pueblo se gastan el dinero en una piscina o en ayudar a personsa que lo necesitan..
- decidir tener aeropuertos sin aviones
etc...

yo creo que la gente se animaria muy rapido y facilmente a VOTAR lo que realmente quieren. Lo importante es que tomen decisiones razonadas y con completa informacion, y no basada en dimes y diretes.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3395

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Informarse verazmente requiere esfuerzo. Razonar, esfuerzo y entrenamiento.

El 95% de los españolitos no es capaz de hacer ninguna de esas acciones, y la mayoría de ellos no tiene ni interés en hacerlas. Lo que quieren es pan y circo... y que los esfuerzos los haga otro.

Si los españolitos supieran y quisieran tomar esas decisiones, no habría 25 millones de votos a partidos y casi 10 millones de abstencionismo pasivo.

Cuenta el voto en blanco y el voto nulo... súmale unos miles de votos a los partidos de democracia directa, y de ahí, quitale una parte porque no van a ser todos. Y los que queden, esos son con los que podemos contar para pelear por la democracia.
Son pocos, claro. Tenemos que ser más... muchos más.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 4 meses #3396

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Ocol en buena parte llevas razón, no lo voy a negar, pero también pienso que es algo a lo que rápidamente y fácilmente podemos adaptarnos, siempre claro que se hagan las cosas bien - lo cual no es fácil en un pais tan chapucero -, me refiero a que hay que entender que buena parte del GRAN PUBLICO no dispone de las facilidades en la vida para estar tomando decisiones 2 horas al dia - mucha gente pelea por sobrevivir,y no es poco, esto tenemos que entenderlo -, por lo tanto se trata de ponerles las cosas fáciles, con información fácil de entender, breve, accesible y sobre todo totalmente objetiva.

Mira, quien estuvo detrás de la independencia de la India era un pueblo sin educación alguna, y sin embargo lograron movilizarse y poner en marcha una maquinaria que acabó doblegando a uno de los imperios más potentes de la historia....Es una cuestión de capacidad de CONVENCIMIENTO y de ESFUERZO, y en el momento actual de: MARKETING. La gente quiere algo asi, y lo necesitamos, tan sólo se trata de hacerles ver que es posible, pero que es necesario un pequeño gesto por su parte, y esto requiere...MARKETING - pero en el buen sentido, no en el de embaucar a la gente para el consumo de nada o incluso de propaganda .

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 3 meses #3419

  • Davido
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Karma: 5
Si queréis, abrimos una sección especializada para el ¿y después qué?

Pero mi opinión es la siguiente:

Como mucho, vamos a ser cuatro gatos hablando sobre qué hacer con nuestros escaños vacíos... Y para los 4 que somos y 50 o 100 personas que podamos ser, es casi como hablar del sexo de los ángeles... No vamos a imponer lo que 50 personas digamos a toda la gente.

Miedo del ¿y después qué? No se preocupe, antes38, en Bélgica estuvieron mucho tiempo con el gobierno en funciones y parece que no se cayó el país... se dice que incluso fue a mejor.

Podríamos estar dos, tres, seis meses hablando entre muchos, por muchos medios de qué queremos para nuestros escaños vacíos. Pero ese paso no se dará nunca si no tenemos escaños vacíos... y eso, hay que pelearlo y será muy, muy, muy duro.

Salud!
Página generada en: 1.09 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea