- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Y después qué?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Y después qué?

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 2 meses #3368

  • Davido
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Karma: 5
Aúpa de nuevo Antes38!

Nosotros no podemos hacer esas propuesta porque sería como REPRESENTAR el voto en blanco computable de la gente... y yo no tengo ni la menor idea de por qué carajo vota en blanco computable la gente...

Usted en su propio comentario ha hecho una serie de propuestas muy interesantes... y ha respondido a algo que le preguntábamos más arriba:

"¿qué se le ocurre a usted que podríamos incluir en esos escaños vacíos?

¿nos podríamos unir la ciudadanía en algunos puntos?

Seguro que sí... deleitenos! seguro que tiene buenas propuestas!"

Llegado el momento todas esas propuestas serán las que deban salir y que entre todos las estudiemos para ver cual es la mejor para TODOS.



Pero no podremos llegar a ese punto si no conseguimos el VBC... Y esto va a ser muy duro.

Poco a poco! No corramos tanto... pasito a pasito, como las hormiguitas, pero sin pausa.

Saludos!

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3371

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Pero si es muy sencillo se trata de ofrecer en paralelo a lograr esos VCB una solución para después...El sistema no se puede parar, es decir primero lograr un monton de VCB y cuando esto ya ha ocurrido entonces decir.."¿bueno señores y ahora que hacemos?", esto no es posible, el pais y los sistemas que incluye no se paran, es necesario gobernarlos sin parones....¿y en base a qué? pues a lo que la gente decida. No hay que darle muchas vueltas, la solucion que yo propongo puede gustar o no, etc..pero es una, y es realizable.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3372

  • jlc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hola a todos!
Voy a intentar centrarme en lo que preguntas, pero lo voy a hacer planteandote que pienso y porque me considero miembro del mcxvbc, para ello voy a sacar algunas frases de algo que escribí en www.facebook.com/HamacaVacia, bajo el titulo de Manifiesto.
soy, ciudadano de un mundo que no me gusta, ... quisiera...vivir en un mundo más libre, justo, redistributivo, respetuoso y tolerante, gobernado POR y PARA los ciudadanos, con un sistema democrático en que los ciudadanos puedan participar en todas las decisiones de trascendencia pública.

La participación ciudadana es esencial tanto para el logro de la libertad, como para el desarrollo de la igualdad. Si los ciudadanos no tenemos derecho a participar en los asuntos que nos afectan, nunca podremos ser dueños de nuestros destinos, y será imposible romper los moldes opresores de esta sociedad para conseguir valores fundamentales de la democracia como la libertad y la igualdad.

Vivimos en un sistema que denominan democrático, pero que solo nos permite elegir entre unas listas de partidos políticos que bajo la tapadera de mantener la paz social y el sistema económico, protegen los intereses y prerrogativas de las elites sociales con la que estas burocracias políticas están estrechamente aliados.

Partidos que se erigen en defensores de nuestra libertad, pero que evitan nuestra participación, buscan convertirnos en entes pasivos, apáticos, quemados de la política, que busca limitar el máximo posible cualquier control de los ciudadanos sobre esas elites burocráticas, que solo nos permiten participar eligiendo entre miembros de listas elaboradas por las cúpulas dirigentes de los partidos. No nos permiten otro tipo de participación política, ya que una participación más activa y a en todo momento, supondría un cambio de la forma de gobernar, que tendría que tener en cuenta nuestros intereses ciudadanos.

Junto a ello la ley electoral busca concentrar el poder, facilitar el bipartidismo actual, si eres un ciudadano pasivo, alejado de la política en el periodo entre elecciones, eres un ciudadano ideal, pero si te abstienes en las elecciones te llaman irresponsable, y temerosos de que las elecciones pudiesen descubrir y denunciar durante toda la legislatura el número de ciudadanos que no creen en sus cantos de sirena, las reglas electorales contabilizan el número de votos en blanco, voto considerado valido, pero al que manipulando la voluntad ciudadana, no le conceden representación parlamentaria, que lógicamente debería ser mediante escaños vacíos.

La presencia de escaños vacíos sería una denuncia.

Denuncia de que hay ciudadanos que desconfían de que los candidatos elegibles, actúen honradamente para atender y solucionar los problemas ciudadanos.

Denuncia de que el sistema democrático actual, margina a los que no creen en ese sistema y votan en blanco,

Pero no solo es denuncia, también APORTA. Aporta el que durante la campaña y después si se logran escaños vacíos se aumenta la educación cívica, ya que se hace patente el deseo de una democracia más amplia, que tenga en cuenta y de representación a los que quieren otra política, y por ello no eligen entre lo que le ofrecen.

No luchamos porque no se vote a los partidos políticos actuales, no entramos en la guerra de partidos, guerra que no se orienta en mejorar y transparentarla sociedad, ampliar de la democracia, sino que busca conseguir más alcaldes, más diputados, más votos, porque eso les reporta dinero, mucho dinero y privilegios.
Lo decimos claro: SI HONRADAMENTE ESTAS DE ACUERDO con ESA POLITICA, V O T A L E S

Pero si crees que trabajaran poco honradamente en la defensa de nuestros intereses, de los intereses ciudadanos, NO VOTES al “menos ladron”.
Con ese voto les mantienes, les das carta libre y , TU, YO y TODOS, perderemos, ya que no dejamos que salgan a la luz otras formas de hacer política, de lograr una democracia más transparente, participativa y justa.

Mejorar la democracia, convertirla de representativa a participativa, aumentar los derechos de todas las personas, será un proceso largo, tardará tiempo, pero no lo dudes, LO LOGRAREMOS

El primer paso que te planteamos es que si no crees en los partidos actuales, en los candidatos que presentan a las elecciones, no votes porque si, pero no te des por vencido y votes nulo o no vayas a votar, tampoco te inhibas y votes en blanco.

Hasta que el voto blanco no sea reconocido como un voto valido para obtener representación institucional dejando vacantes las plazas de concejales, de diputados, de senadores que le correspondan proporcionalmente, muchos ciudadanos nos hemos unido en un movimiento que lucha por ampliar las reglas democráticas, y que los votos blancos sean democráticamente tenidos en cuenta, de forma que las plazas vacantes, provoquen tal revulsivo social, que obliguen a buscar otras formas de hacer política que arrinconen el oscurantismo, la corrupción, el nepotismo y tantos otros ismos que lacran la política española.

Para ello conscientes de que un partido político no es sino una herramienta para conseguir objetivos políticos, no son un fin por si mismo el mcxvbc plantea un partido cuyo único objetivo es que sus votos se traduzcan en escaños vacíos, al renunciar a los escaños que le correspondiesen y no puedan ser ocupados por nadie y por tanto NADIE pueda recibir sueldos ni prebendas.

Posiblemente ya lo conozcas o hayas oído hablar de Escaños en Blanco, pero si no lo conoces, o muy poco, no nos desprecies tu también. Escucha lo que decimos, con seguridad que no te defraudaremos, que empezaras a hablar de nosotros, de informar a otros y tal vez un día estemos en la misma lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

NO QUEREMOS UNA DEMOCRACIA EN QUE LOS REPRESENTANTES POPULARES APOLTRONADOS EN SUS ESCAÑOS, SE DESENTIENDAN DEL PUEBLO.

Votar para conseguir Escaños Vacíos es luchar por una democracia más amplia, que tenga en cuenta y de representación a los que quieren otra política.

Por tanto ahora el objetivo es crear un mcxvbc fuerte, que aumente la incidencia del vbc, movimiento asentado en bases democráticas, participativas, donde no haya cargos representativos permanentes, salvo si se eligen para actuaciones concretas, por tanto no permanentes e incluso removibles, que intenten rotar lo más posible, buscando que sus miembros tengan la mejor formación política posible y a los que se motive para participar y asumir responsabilidades libremente, junto a ello respetar la diversidad, la tolerancia para que puedan trabajar conjuntamente diferentes corrientes ideológicas, eso si, aunadas en el objetivo común del vbc.
Si logramos esto estaremos creando las bases para que cuando se consiga el aumentar la democracia a traves del reconocimiento del derecho a tener representación política (mediante escaños vacios) de los que no creen en los partidos que se presentan, entonces se podrá pasar a objetivos más avanzados como que tipo de representación participativa es la más adecuada y que herramientas seran las que permitan avanzar en la justicia social.
Por supuesto que puedes en otros foros debatir sobre estos temas, por ejemplo yo me siento también miembro del 15M o leo detalladamente a Socialismo 21, pero esto no me impide el considerar que el mcxvbc es algo por lo que me merece la pena luchar.
Perdonad si soy largo y repetitivo.
Un abrazo

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3376

  • Wallebot
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 2
<i>Vivimos en un sistema que <b>denominan democrático</b>, pero que solo nos permite elegir entre unas listas de partidos políticos que bajo la tapadera de mantener la paz social y el sistema económico, protegen los intereses y prerrogativas de las elites sociales con la que estas burocracias políticas están estrechamente aliados.</i>

Yo creo tenemos hacer incapie en eso. Yo creo no todo el mundo se da cuenta, pero casi todo el mundo se lo huele.

Parece que democracia es lo contrario de dictadura. En la dictadura no se puede elegir nada y en la democracia se puede elegir aunque sea poco.

Sin embargo, si dejan elegir muy poco, es casi como una dictadura.

Hay que asegurarse que los mecanismos democraticos son eficaces y son capaces de recoger los deseos de los votantes y dejan a la minima poblacion fuera.
Ser critico con los sistemas y cuestionarse si tienen fallos o son eficaces o hay sistemas mejores.

Puede haber muy poca diferencia entre una democracia y una dictadura.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3378

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
lo siento pero estais a vueltas con lo mismo. es importante que hagamos un esfuerzo en centrarnos en los temas, porque si no es perder el tiempo, y supongo que todos andamos muy muy mal de eso

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3379

  • jlc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hola wallebot!
Cuando dices : “si dejan elegir muy poco, es casi como una dictadura” aciertas plenamente en la diana, repites con otras palabras el lema del 15M : LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.
Estamos dirigidos por un entramado político financiero, ya que la economía industrial, agrícola y de servicios esta totalmente en manos del poder financiero, que ha descubierto que su poder es tan grande que puede apretar más y más a las clases trabajadoras, ya que eso les permite acrecentar aun más su poder.
Me explicare: Hasta hace unos años el capitalismo precisaba para acumular capital explotar a sus trabajadores, pero era dependiente de ellos, la lucha de clases, eso que ahora llamamos “conflicto capital-trabajo”, fue logrando una serie de ventajas para los trabajadores, no voy a entrar en como eso fue de interesante para los capitalistas en cuanto les servía de cojín que atenuaba los posibles brotes insurreccionales, pero la situación ha ido cambiando, ahora todos de alguna u otra forma estamos metidos en el sistema, quien no tiene acciones, obligaciones o diferentes valores financieros, los miles de millones, billones que manejan las cúpulas financieras, aunque no sean suyos les permiten un poder increíble, simplemente Botin el mandamás del Banco de Santander, que hace y deshace en la economía y por lo bajini en la política, no tiene sino algo así como un 3% del capital del Banco, pues las cúpulas financieras internacionales más aun.
Por otra parte la mano de obra de los países que se decían industrializados ha dejado de ser necesaria, primero la automatización, que pronto llegara a una robotización casi total, y después la globalización con la posibilidad de trasladar en cualquier momento cualquier fabrica a otro continente, ha hecho que los obreros tengan una fuerza mínima, en su lugar han surgido los trabajadores del sector servicios, pero que ya tienen una ideología menos combativa, aunque ni siquiera lleguen a mileuristas se consideran “clase media”, tampoco voy a estudiar la nueva psicología que ataca la lucha de clases.
Pero si hay que darse cuenta de que en esta psicología entra un factor “estabilizador social” importante, el hacer creer a la gente que son dueños de sus destinos, que pueden decidir, y para eso nada mejor que la democracia, una democracia que solo les permite elegir entre unas listas de individuos?, rufianes?, aprovechados? Sinvergüenzas?, pon el calificativo que prefieras, pero no te creas que son tus defensores, que van a representar tus intereses, defienden los intereses de la cúpula financiera, de la que reciben jugosos cohechos, planteate de donde sale el dinero que Barcenas manejaba.
Pero el creer que puedes elegir, el recibir 400 euros al mes para que subsistas, el que te permitan hacer trabajos mal pagados en dinero negro (economía sumergida), hace que mucha gente piense, Bueno, que vamos a hacer, voy tirando y a lo mejor más adelante se arregla, esta claro le han imbuido un espíritu conformista, que además no esta preocupado por que educación reciben sus hijos, cual será su futuro, sino por si el Madrid o el barca ganara el partido o la liga, por la serie de Tv o el programa de show basura, es lógico un paraíso como este tiene algunos vaivenes, pero se estabilizara, para eso puedo elegir Rajoy o Rubalcaba, ah que no me convencen pues la Rosa diez y porque no pensar en esa catalana, si esa , …como se llama.. si la Chacon, …esa cambiaría el sistema y además alejaría el peligro de independencia de Cataluña.
Lo que pasa es que siempre hay manzanas podridas, que piensan en que desean participar, no como políticos pero si como ciudadanos de un pueblo, ciudad, etc en estudiar soluciones, dar opiniones sobre proyectos, poder elegir, poder destituir en cualquier momento a los “representantes” que no cumplan sus funciones, uff que asco, son de los que quieren ampliar la democracia, que se reconozca el voto blanco computable y el acceso a una democracia participativa.
Toca madera, que eso se pega y mucho me temo que yo estoy contagiado.
Un abrazo
Carpi

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3380

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
mirad, si quereis discutir sobre la filosofia de la democracia y demas temas, por favor abrid temas a parte, leed el primer post, y centraros por favor. asi lo que haceis es que los foros no sirvan para nada...

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3381

  • jlc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hola antes 38!
No te enfades y adquieras tics de maestra regañona, las conversaciones son así, se habla, se razona y por supuesto se hacen comentarios que como dice Wallebrot son OT (offtopic), o en castellano disgresiones, si deseas actuar como moderador y profundizar el debate evitando que pueda irse por las ramas, no es bueno llamar la atención, puede salirte un respondon como yo o lo más facil es que abandonen ese foro. En mi opinión lo que hay que hacer es reconducir el dialogo, abriendo nuevas preguntas e interrogantes sobre los que centrarse.
No tomes esto a mal, no va dirigido especialmente a ti sino a todos, para que nos esforcemos en dar amenidad "dentro de un orden" a las intervenciones.
Un abrazo

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3382

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
pero quien se ha enfadado? centremonos, por el bien del objetivo que todos procuramos al fin y al cabo

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 1 mes #3385

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
¡Hola antes38!

En realidad Wallebot y jlc no estaban saliéndose del tema. Y me explico:

Dices que para después de lograr un monton de VCB no va a haber tiempo para pararse y decir ¿y ahora qué hacemos?, y que tendríamos que tenerlo planeado de antemano. Tienes razón y no la tienes.

Donde no la tienes es en el planteamiento: puedes estar seguro de que no vamos a lograr una gran cantidad de votos en blanco computables en escaños vacíos hasta que la ciudadanía no esté preparada para dar el siguiente paso. Si no hay suficientes ciudadanos preparados para seguir adelante, sin pararse, no habrá tampoco suficientes VBC para forzar cambio alguno. Y seguiremos como hasta ahora.

Y tienes razón en que hay que tener planeado de antemano lo que iría después. Pero lo tenemos. Yo al menos, lo tengo. Se llama democracia.

Y he ahí donde entran las disquisiciones sobre "teoría de la democracia". No son un off-topic, son necesarias para ese "después qué".

Cuando los ciudadanos estén preparados para gobernar... y demanden una democracia para poder hacerlo... entonces podrán también utilizar el VBC para forzar los cambios necesarios.

Y si los ciudadanos no están preparados para gobernar... entonces tampoco sentirán la necesidad o tendrán el conocimiento de usar el VBC para forzar los cambios necesarios. Y en este caso, no hay necesidad de que planteemos ningún plan para después, ¿no crees? Porque no habrá un después...
Página generada en: 0.96 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea