- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Y después qué?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Y después qué?

¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3291

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
hola a todos, acabo de tener conocimiento de este movimiento y me ha convencido, asi que dare los pasos para sumarme y colaborar.
Yo era de los que abstencionistas convencidos, creo que sólo voté una vez en mi vida..Y me parece mucho más razonable esta opción, así que la seguiré. La situación ha llegado a un estado de locura que o actuamos o cada vez más lo pasaremos muy muy mal, y creo que la ciudadanía no se está dando cuenta (especialmente los que CUENTAN en cuanto a votos, que son funcionarios - no nos olivdemos 3 millones-, pensionistas - 9 millones- y resto de personas con empleos estables. Hasta que estos no se conciencien de que el tsunami les llegará también a ellos vamos jodidos, porque estos grupos mantienen el sistema de partidos).

Sin embargo no quiero dejar de reflexionar sobre algo, que por otra parte no se si se ha hecho en algún rincón del foro o de este sitio web, si es asi mis disculpas y que alguien me redireccione. Se trata de lo siguiente:

supongamos que mañana el 100% de los votantes españoles hemos votado a EB, ¿y ahora qué? Nadie puede dudar de que el pais requiere personas que tomen decisiones, etc....los podemos llamar politicos como lamentablemente es ahora, yo prefiero pensar en un futuro en el cual tengamos GESTORES.

Por lo tanto ¿no convendría reflexionar sobre un sistema que permitiera a la ciudadania DECIDIR sobre prácticamente TODO?, desde si nos gastamos una pasta en hacer un aeropuerto sin aviones hasta si en lugar de gastarnos una pastizal en coches oficiales dedicamos mejor ese dinero a darle un hogar a personas que no han tenido tanta suerte en la vida.

Hoy día un sistema asi es totalmente posible con las nuevas tecnologías, por mucho que nos digan que internet no es seguro al 100%, etc...esos problemas, que aunque sí son reales - internet no es seguro -, no impedirían implantar un sistema en el cual con tu DNIe pudieras cada día mientras desayunas, estas en la playa o aburrido en tu casa, 1º te informaras sobre los PROs y los CONTRAs de distintas opciones que requieren tu VOTO 2º VOTARAS, adecuadamente informado y reflexionado sobre multitud de cosas (desde si en tu pueblo se hace una piscina que cuesta una pasta y es in-mantenible para un pueblo con 3000 habitantes, conociendo lo que ello implicará en el futuro (no se podrá disponer de servcios más necesarios y urgentes...los que sean), hasta si en tu pais se aprueba una ley que meta a los politicos que han robado 10 años entre rejas...por decir algo).

¿quién ejecutaria esas decisiones que tomasemos? pues esos GESTORES que quizás debían ser simples funcionarios (los partidos dejarian de existir, los politicos dejarian de existir, etc...). Tan sólo habria que tener en cuenta QUIZAS, y es la parte más complicada sobre la que debe reflexionarse, que existen decisiones que no podrían ser sometidas a votación??. Lo planteo como duda porque no lo tengo claro, veamos: ¿que pasaría si en ese idilico sistema, pero totalmente real y posible, la mayoria votase (en un estado de locura general) que nos auto-regalasemos 10.000 € todos los meses?, los gestores tendrían que aplicarlo porque el pueblo ha decidido, el pais quebraria, etc...pero por otro lado, si existe una mayoria tan tonta para decidir esto, ¿qué legitimidad existe para impedirlo? lo dejo a modo de reflexión, intentando considerar toda una batería de asuntos (seguridad nacional, sanidad basica,...) que quizás no deberian ser sometidos a votación, por tratarse de elementos que aseguran los pilares de nuestra sociedad...


Os animo a reflexionar sobre esto, porque quizás habría que promover un debate sobre si habria que añadir en el objetivo de EB un segundo punto que contemplara la creación de este sistema de votación 100% democrático una vez que hayamos lograr "LIMPIAR" el sistema y expulsar de la poltrona a toda esta panda de impresentables que tenemos.

PD. participad en los debates, sin debate no se avanza en las ideas¡¡
Los siguientes usuarios han agradecido: fatimagn

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3296

  • Davido
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Karma: 5
Aúpa Antes 38!

Bienvenido lo primero y gracias por la aportación.

Lo de que el 100% de los votantes eligieran vaciar escaños es algo IMPOSIBLE. Pero bueno, supongamos que ocurre...

¿no será momento para que empiecen a haber cambios? ¿a profundizar en Democracia? Seguro que sí... Quizá, Sr. 38, dejar la Democracia a las manos de una gente (gestores, políticos, etc...) no sea buena idea y ésta deba pertenecer a los ciudadanos. Los gestores no quiere decir que vayan a ser menos corruptos o no estar a órdenes de los que manejan los hilos en medio mundo...

Entonces, los ESCAÑOS VACÍOS nos ayudarán a decidir constantemente.

Sobre que nos autorrobaríamos nosotros mismos... veríamos las consecuencias notablemente y yo prefiero pensar que entre todos, nos trataremos mejor, nos debemos escuchar, entender, solidarizar, etc... y será mejor que esté ese Poder repartido entre nosotros y no en unos pocos...

Después del Escaño Vacío no será necesario agregar más puntos porque dividiría a la ciudadanía (así de raros somos) y porque el escaño vacío nos ayudará a decidir entre todos.

No sé si le habré ayudado a responder sus cuestiones... si no, hágalas de nuevo.

Saludos, bienvenido y gracias por estar acá.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3298

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Pues la verdad es que no mucho.
La cosa es muy sencilla y el tema creo que es de importancia. Con escaños vacíos (que si, que todos estamos de acuerdo que es un paso importante para hacer esa "limpieza") no se gobierna un pais. ¿cual es el paso posterior? esto es importante porque de no existir una propuesta mucha gente no apoyará, como quizas esta ya ocurriendo, esta iniciativa.

dice usted "los escaños vacios nos ayudarán a decidir constantemente"...??? no lo entiendo.

yo creo que el planteamiento esta bien claro.....

un ultimo comentario sobre los foros: NO hay participacion. la sociedad española todavia no ha llegado a tener el agua suficientemente al cuello como para movilizarse de verdad. nos quedan muchas proximas elecciones de pp y psoe señores...(. que vrgüenza de pais
Última Edición: hace 3 años, 6 meses Por antes38. Razón: SE ME OLVIDO
Los siguientes usuarios han agradecido: fatimagn

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3301

  • Wallebot
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 2
Davido escribió:


Después del Escaño Vacío no será necesario agregar más puntos porque dividiría a la ciudadanía (así de raros somos) y porque el escaño vacío nos ayudará a decidir entre todos.


Yo creo que es fallo del sistema electoral mas que de la gente.

Si hay dos partidos iguales salvo un punto muy importante que divide a los votantes, los partidos pierden representatividad respecto a un solo partido aunque sumen la misma cantidad de votos.

Yo no veo porque no se podrian juntar para formar un escaño. De esta forma no perderian fuerza por pequeñas fuerzas y ganarian fuerza los partidos que son capaces de negociar y obtener acuerdos. Sobre todo si tienen muchos puntos comunes.

Por eso no se pueden añadir mas cualidades al programa de EBlanco. porque empezaria a haber discrepancias la posibilidad de obtener escaños disminuiria y la representatividad en caso de tener más de uno bajaria.

Imagina que hay dos partidos de EBlanco, seria un fallo tremendo. Reduciria mucho la posibilidad de exito, pero podria darse el caso si a dos grupos se les ocurre la misma idea y no hay una buena comunicacion.
Me parece un fallo que le representatividad no sea con un paritido que con dos, si al final lo que quieren los votantes es lo mismo.

Como se puede hacer? pues como digo arriba, sumando los votos entre partidos pequeños que son bastante afines, como si fuesen un solo partido.


Es practicamente imposible que haya algo cercano al 100% de escaños vacios. El problema es del sistema electoral. El problema no es que no haya alguien que sepa dirigir un pais o partidos que podrian hacer las cosas mucho mejor de los que se hace ahora.
El Gran problema, es que es muy dificil que un partido pequeño (se podria decir insignificante) por muy bueno que se obtenga alguna representatividad.

EBlanco, deja escaños vacios, ahorra sueldos de parlamentarios y pone en evidencia al sistema politico. Pero en mi opinion lo mejor son sus efectos secundarios.
Al perder poder los partidos mas grandes, apalancados, mas dificiles de sacar y con peor fama, se facilita el acceso a partidos pequeños y nuevos.

Ahora se puede hacer votando a un partido distinto al que no quieres que gane (votos o lo que sea). Pero tal vez tampoco te convenza el otro. Hay mas partidos pequeños, pero si le votas, perjudicas menos al "malo" y puede que el voto no tenga ningun efecto.

Precisamente esa es la necesidad del VBComputable, tener un criterio comun que reuna a todos los disconformes con las opciones disponibles.


Yo tengo otra propuesta-enmienda para que lo votos que no han obtenido escaños se conviertan en escaños vacios.
www.votoenblancocomputable.org/Tematica-...o-representados.html

Lo malo es que si formase un partido separado, competirian entre si y se perjudicarian. Serviria para votar lo que a uno le de la gana, sin miedo perder el voto totalmente. y serviria para que los partidos pequeños pudiesen obtener una masa critica.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3303

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
lo siento pero me pierdo, no se de qué estais hablando, pero no esta relacionado con lo que planteo...y si lo esta necestio que seais más claros.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3305

  • Davido
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Karma: 5
Aúpa antes38!

Viendo que la Democracia representativa nos ha llevado al camino de la amargura, quizá debamos tomar las riendas del Poder, por lo menos en parte.

Los escaños vacíos nos ayudarán a legislar todo eso que mucha ciudadanía piensa/exige... pero que no tenemos herramienta para legislarlo,( el VBC nos ayudará a profundizar en Democracia). Y también nos ayudaría a recuperar ese Poder de decidir que nos roban al 100% los partidos y sus amos. Un escaño vacío que tenga más el Parlamento, es un escaño más que tendrá esa ciudadanía crítica que no tiene ni voz, ni voto en las instituciones.

¿La gente no participa? Quizá aún nos falte mucha cultura política. Yo me incluyo! Pero, es cierto que muchos no participan porque las herramientas de participación NO EXISTEN. Hace poco, en Madrid se ha propuesto una votación sobre si se quiere una sanidad pública o privada y, a pesar de no ser vinculante la consulta, han ido a expresar su sentir UN MILLÓN de personas en cinco días.

No está mal... pero sí, cada día somos más y mejores. Poco a poco, venceremos!

Saludos!

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3306

  • Davido
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Karma: 5
Aúpa Wallebot!

Creo que te lo dices todo Vienes con la lección aprendida

Dividir, sistema electoral fraudulento, etc, etc... nada que objetar.

En cuanto a la división de la gente... bueno, eso se está viendo todos los días que salen frentes comunes, alternativas desde abajo, somos mayoría Palos de la Frontera y el frente de Alpedrete...

Nosotros proponemos Fuenteovejuna, todos a una. Y así, demostrando nuestro rechazo, entre TODOS, podremos empezar a exigir cambios a nuestra maltrecha "Democracia".

Saludos a los dos!

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 6 meses #3308

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Nadie responde al tema...estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que comentais, pero....qué propone esta iniciativa para que la gente pueda decidir, punto por punto, sobre todo lo que le afecta?? dejando escaños en blanco no se consigue¡¡ soluciones???

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 5 meses #3310

  • Wallebot
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 2
Creo que te lo dices todo Vienes con la lección aprendida

Le he dado unas cuantas vueltas al tema y yo creo que se ve el efecto de un parlamento visiblmete vacio, el ahorro de sueldo, pero creo que se debe dejar claro porque se pide "tan poco", una sola cosa. Para mantener la cohesion de la gente que quiere cambiar el sistema y no se disperse el esfuerzo.

Yo creo que es lo que mas hay que explicar a la gente.

Tal vez seria interesante hacer una FAQ.

Re: ¿Y después qué? hace 3 años, 5 meses #3313

  • antes38
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
  • Karma: 0
no ayuda nada el que cada uno hable a su bola de lo que le parece. en este tema lo que se plantea esta muy claro..ciñamonos por favor a ello. Como tampoco ayuda la minima participacion...
Con este panorama nos queda una vida de sufrimiento para los ciudadanos y de choriceo para los politicos, mal por nosotros y bien por ellos¡¡¡
Los siguientes usuarios han agradecido: fatimagn
Página generada en: 1.12 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea