- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Asamblea del MCxVBC 15 de Febrero del 2014

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¿Reaccionamos Conjuntamente?

Hay una gran marea de movimientos sociales que siguen emergiendo y consolidándose, acercándonos unos a otros para  buscar puntos de encuentro y hacer fuerza conjuntamente. Ahí está la clave, unirnos en torno a un mínimo fundamental para conseguir sumar la mayor cantidad de fuerza posible y abrir así otras brechas. Para que esto tenga éxito es fundamental que ninguno de los movimientos pretendamos capitalizar esa suma de esfuerzos.

Desde este movimiento ciudadano entendemos que debe existir ese punto concreto de mínimo común acuerdo aceptable por colectivos contestatarios de diversa índole. Ese punto de encuentro podría ser la lucha por un derecho electoral legítimo y fundamental para que quede patente ante las instituciones y la propia ciudadanía que este sistema político esta obsoleto y que estos políticos no nos representan, lo que proponemos es sumar fuerzas en la lucha por un voto en blanco al que se le asignen los Escaños Vacíos correspondientes. Proponemos esta opción como punto de encuentro para presionar todos a una sin olvidar o apartar el resto de luchas, de hecho serviría de apoyo a todas ellas sumando fuerzas en torno a un punto concreto y fundamental para deslegitimar democráticamente este Sistema que, a día de hoy, se ha convertido en un elemento de bloqueo de los cambios sociales que son tan necesarios.

Si fuésemos capaces de aunar voluntades, debiera quedar claro que la solicitud y lucha por este objetivo no es éxito de un determinado colectivo, sino que es éxito de la sociedad en su conjunto que ha sido capaz de encontrar un mínimo punto de acuerdo reaccionando organizadamente. Lo importante es conseguir el objetivo y no tanto que el logro se le reconozca a un colectivo concreto, con los Escaños Vacíos esto es factible ya que nadie podría atribuírselos y detrás de ellos estaríamos todos; hay que evitar que pequeñas diferencias ideológicas, o una búsqueda por el reconocimiento, nos distancien de lo que gran parte de la sociedad tenemos en común, ese grito que el espíritu del 15M despertó en la garganta de gran parte de la ciudadanía: NO NOS REPRESENTAN.


Estamos a vuestra disposición si os interesa la idea y pensáis que podemos trabajar juntos. Todo aquel que esté interesado queda invitado a la Asamblea del MCxVBC cuya convocatoria incluimos a continuación:


Asamblea del MCxVBC a celebrar en Madrid el día 15 de febrero de 2014 desde las 11 a las 20 horas en la C/Carare, 3 (Local bajo)

Orden del día (a concretar y perfilar en breve con las aportaciones que recibamos)

* Recogida de firmas: entregarlas donde corresponda antes de las Europeas. Si se puede, colocar mesas en la calle para seguir recogiendo.

* Presentación trabajos de difusión.

* Difusión:

- Seguir contactando con colectivos u organizaciones que defiendan la democracia para trasladarles la necesidad del VBC.

- Aprovechar jornadas de otros asuntos donde sea coherente y adecuado hablar del VBC.

- Seguir repartiendo octavillas.

 

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea