- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

aBla - Ciudadanos en Blanco
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: aBla - Ciudadanos en Blanco

Re: aBla - Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 9 meses #1000

  • Alba
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
  • Karma: 0
aBla tambén desaparecerá cuando se consiga que el voto en blanco sea reconocido como computable (www.alternativaenblanco.com).

aLTERNATIVA EN BlaNCO (aBla) es un partido político de ámbito estatal, constituido para contribuir al fortalecimiento de la formación y voluntad política de los ciudadanos, en pos de una democracia más auténtica, solidaria y participativa, con arreglo a los siguientes fines:
a)Visibilizar y hacer eficaz el Voto en Blanco, es decir, que, por ley, el Voto en Blanco sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos.
b)Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el Voto en Blanco, siempre que estas razones no contradigan las bases éticas del partido.
c)Dejar vacíos ?no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderle.
d)Una vez conseguida la ley de Voto en Blanco Computable, alternativa en Blanco se disolverá como partido siguiendo en su afán de fortalecer la sociedad civil por otras vías.

Artículo 4: Bases éticas.
Alternativa en Blanco tiene las siguientes bases éticas:
a) Afirmar la dignidad de la persona, considerando a ésta como un valor absoluto, centro de la vida política y sujeto del cambio social.
b) La lucha por la Justicia y el servicio a los más desfavorecidos.
c) Trabajar por la implantación de los Derechos Humanos económicos, laborales, cívicos, políticos, culturales.
d) Apostar por la Autogestión, que supone la no dimisión de la persona de sus responsabilidades cívicas; gratuidad y autofinanciación en los medios.
e) El poder para servir, y a cada cual su parte.
f) Vivir y defender los valores auténticamente democráticos.
g) Asumir la no violencia activa como estrategia de acción.
h) Potenciar la formación personal y de grupos; la creación de conciencia; el debate y la reflexión sobre el sistema político en general.
i) Transformación personal como base para la transformación social.
j) Vertebrar la sociedad con talante comunitario.
k) Sentido de Utopía como horizonte hacia el que caminar.
l) Honestidad.
ll) Entender la propiedad privada como un valor relativo.
m) Respeto profundo por la naturaleza.

Claves prácticas para entender mejor la inicativa de aBla:
- Somos un partido político cuya esencia es de movimiento social.
- No queremos gobernar, ni buscamos la toma del ?poder?.
- La aspiración de nuestro partido es llegar a desaparecer.
- No somos profesionales de la política pero sí ciudadanos que hacemos política.
- Nuestras fuentes de financiación: nuestros salarios.
- Nuestra organización: autogestionaría, esto es, sin privilegios ni obediencias ciegas.
- Nuestra aspiración: una sociedad más justa y con mayor conciencia sociopolítica.
- Nuestra referencia: los más débiles de la sociedad.
- Nuestra estrategia de acción: la no violencia activa.
- Sistema democrático: sí, si humaniza a la sociedad, sino, no hay democracia.
- Votar: nos parece un ejercicio de responsabilidad, no de conformismo
- Nuestra palanca: el voto en blanco computable.
- Nuestro signo de denuncia: el escaño vacío.

Re: aBla - Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 8 meses #1011

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Bueno, por lo que veo la única diferencia real es que abla presenta un listado más amplio de bases éticas para motivar la iniciativa y en Ciudadanos en blanco nos hemos quedado en ?la democracia y la no violencia activa?.
Por lo demás todo es prácticamente idéntico.
La verdad, no veo ningún inconveniente insalvable para que CenB y abla no vayan en coalición en futuras elecciones. Hacer lo contrario seria una soberana estupidez, sería dividir todavía más el voto descontento y hacer así mucho más difícil que el voto en blanco llegue a ser computable realmente algún día.
Alba, ¿ves tú algún problema en ir en coalición en el futuro?

Re: aBla - Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 8 meses #1012

  • Donatien
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Llamadme tonto, pero no veo la diferencia entre ambos partidos (y en consecuencia encuentro absurdo que sean dos y no uno). No quiero meterme donde no me llaman, pero si se me permite dar mi opinión, las motivaciones que hay detrás de los objetivos no son determinantes en un partido, sino los objetivos mismos. Veo que ambas formaciones buscan lo mismo y pretenden comportarse igual en caso de tener representación; a partir de ahí, para mí son iguales. Claro que luego cada cual tiene sus motivaciones, incluso a nivel personal, pero eso no cambia nada. Yo mismo, ¿he puesto aquí las razones que me llevan a unirme a esta aventura? No, porque no es la cuestión. Me las guardo para mí mismo, y si acaso algún día en alguna conversación personal podrían surgir, pero a nivel del proyecto lo que importa es el fin que se persigue, y si no lo he entendido mal, toda esa lista de ideas éticas no son el fin, sino motivaciones personales, que no son incompatibles con el objetivo.

Otra cosa es que haya habido desaveniencias personales, que suele ser la razón principal (aquí en Cataluña, por ejemplo, tengo entendido que esa es la razón por la que Escons Insubmisos y nosotros vamos por separado). No me parece criticable, porque yo mismo he abandonado otros proyectos cuyo ideario compartía plenamente por no estar de acuerdo en la manera de trabajar de las personas (caso de PIRATA, por ejemplo, donde me fui por discrepar del modo de trabajo de su lider), pero si es así que se diga abiertamente, que no pasa nada.

A mí la verdad es que estas cosas me dejan algo parado, porque que haya discrepancias en partidos con un programa algo complejo, es normal. Cada cual puede tener su opinión sobre tal o cual punto. Pero con algo tan sencillo como buscar el voto en blanco computable, es realmente increíble que haya, no dos, sino más formaciones persiguiendo lo mismo.

Re: aBla - Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 8 meses #1014

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
A mí no me parece mal que si los miembros de abla consideran imprescindible que la gente conozca su lista de bases éticas, los expongan. No pasa nada, no hay mayor problema en eso.
Por mi parte prefiero la simplicidad de Ciudadanos en blanco, no creo necesario exponer un listado concreto de motivos. Cada uno tendrá los suyos, pero todos queremos un voto en blanco computable, y eso me basta.
Pero estas dos filosofías pueden coexistir, son compatibles y, aunque formemos grupos separados, podemos perfectamente presentarnos en coalición en todos los procesos electorales.
Y también tendríamos que ir junto a escons, por lo que hay en su página web tampoco veo ningún problema de incompatibilidad. También aportan sus motivos para dejar el escaño vacío, pues bien por ellos.

En fin, que cada uno tenemos nuestra manera de funcionar pero no hay ningún motivo para que no unamos fuerzas en las elecciones. Dado el sistema de reparto de escaños que tenemos hacer otra cosa es un sinsentido.
Y todos lo tenemos claro, queremos el voto en blanco computable y los escaños se dejan vacíos. ¿No es así?

Re: aBla - Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 8 meses #1018

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola Alba:

Si os hubiera conocido antes que a Cenb, sin duda que seria miembro de "ABLA" , ya que tanto los puntos eticos como lo otros, los comparto y en esa linea se me ocurren alguno mas con los que seguro que vosotros tambien estariais de acuerdo.

Pero te prometo, que no puedo entender (igual lo tendriamos que hablar personalmente) es que estos puntos eticos, puedan ser realmente el obstaculo o impedimento, para que un colectivo que persigue el unico y mismo objetivo, este dividido a la hora de ofrecernos a los ciudadanos como vehiculo o herramienta que haga posible el aglutinar los votos en blanco de insumisos y disconformes, con el fin de lograr uno o mas escaños vacios.

De verdad Alba, si realmente estais por los puntos que exponeis, y yo soy consecuente con el colectivo al que pertenezco como Cenb, estamos OBLIGADOS por pura coherencia a caminar juntos hacia la consecucion de este objetivo comun, ya que de no hacerlo, estariamos cayendo en tal contradiccion, que me me desligitimaria a mi mismo, para poder ofrecer o proponer proyecto alguno a nadie.

Logica y coherentemente con este comentario, a nivel interno de Cenb, propondre el inicio de una mayor relacion y comunicacion con ABLA, porque estoy convencido de que tanto con vosotros como con otros colectivos que puedan existir con este mismo mismo objetivo, finalmente, estamos condenados a entendernos y a caminar juntos.

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.98 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea