- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Por un lado interesante , por otro extrañado
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Por un lado interesante , por otro extrañado

Por un lado interesante , por otro extrañado hace 9 años, 6 meses #524

  • martinotro
Buenas tardes.

Mi nombre es Martin, Madrileño, y como supongo que todos los usuarios de este foro, me considero un ciudadano cansado de que mis votos no valgan para nada.

Frente a las elecciones municipales y autómicas de mañana domingo, y como en anteriores ocasiones ejerzo mi derecho a voto , y lo hago en Blanco.
Por una razón: no me siento representado bajo ninguna opción política. Hasta hoy.

Y digo hasta hoy, porque al ver la página de vuestro grupo, partido, opción política o como consideréis oportuno llamarlo, me he quedado sorprendido: me gusta que los ciudadanos tomen en serio su decisión de votar. Y me parece una buena opción de voto, para siguientes elecciones.

El fín de conseguir que el voto en blanco sea util, me parece demócrata, serio y que de una vez por todas en España debería tenerse en cuenta. Me parece la única respuesta a un bipartidismo igual de corrupto, de inepto y de incompetente ante una población que cada dia crece más y más. Y a la cada día se la tiene menos en cuenta por sus representantes políticos.



Por lo poco que he podido averiguar en la web... bueno, el planteamiento me parece bueno pero confieso que hay cosas que no termino de entender. Y de ahí el titular , "por otro extrañado".

Entiendo que los comienzos no suelen ser fáciles, y menos en cuanto a política se refiere. Pero hay algunas cosas , que bien no he encontrado aún, o que no veo clara. Y que me choca, porque desalienta, o que al menos , a mi, como usuario que busca información sobre el voto en blanco, he notado.


No pretendo que la critica que voy a hacer sea tomada como algo negativo, todo lo contrario, repito que es mi primera incursión en vuestra web y busco información real sobre qué puede votar un ciudadano en este pais.

Y esta es la sensación que recojo:

No encuentro una cordinación en la información que ponéis sobre vuestro partido, en la web.
Lo veo todo disperso.
No encuentro una copia de los estatutos completa, con los que os regís como grupo.
Lo único que he visto es el artículo 4.

No encuentro o no he mirado bien, dónde están vuestras representaciones en ciudades, todo lo veo unido a móviles o correos electrónicos y eso quita , para mi opinión, seriedad. O genera poca confianza.

Se ve una necesidad y ganas de tener representación, pero no se da la información completa.

Si buscas ampliar información sobre vuestros planteamientos y por ejemplo
entras en la sección de artículos, me quedo soprendido en la manera de tratar los textos.

Se pretende dar información mezclando animaciones básicas en power point, que serán bonitas como elemento decorativo pero que a la hora de leer, no deja de ser desalentador el esperar a que se cierren y se abran las dichosas ventanitas que suben y bajan, y al final cierras porque yo busco información, y así no me parece bien leer.

El foro esta a su aire, no hay unión, no está organizado por temas concretos, UTILES, para quien desea saber porqué es bueno votar en blanco. O lo que debería ser: porqué es necesario votar en blanco.

La sencillez, y a la vez el mensaje directo que ofrecéis en el video de presentación , en el que os váis sumando a la escena, me parece buenísimo porque anima a conoceros. Te da la sensación al verlo, de que existe una opción que parte del ciudadano y eso es muy bueno. Buenísimo.
Al verlo sientes que tú, tambien eres ese mismo ciudadano y notas que por una vez, tienes derecho a decirlo.

Pero cuando entras a la web....es un caos.
Y sinceramente, lo siguiente que piensas es..bueno, es una buena opción política pero de momento, lo guardo en favoritos.

Y no me parece bien. Porque la opción que representías y todo el trabajo que estáis haciendo en diferentes lugares, es muy importante. Y esa debería ser la imagen que quede.
Y por supuesto: CAPTAR EL VOTO en blanco



Repito, que no es mi intención descartar el trabajo de vuestro grupo, todo lo contario.
Me parece perfecto, me parece una decisión política ciudadana de los más respetable.
pero así lo veo de un primer golpe, y creo que quizás está bien decirlo.

Entiendo que crear un grupo político, mantenerlo, coordinarlo, hacerlo funcionar no es absolutamente nada fácil. Todos tenemos nuestras ocupaciones diarias y sacar tiempo para un proyecto como el que planteais, es complejo. Pero no imposible.

Os felicito por ello, y a la vez, os doy una opinión de lo que recibo. Sin más pretensiones.

Que me confundí? pues el moderador de este foro, que borre el mensaje y punto.



Seguiré vuestra página, con la asiduidad que pueda, y cuando encuentre una parcela donde poder colaborar, sin duda contad conmigo.

Gracias y un saludo cordial a tod@s

Martin
Última Edición: Por .

Re: Por un lado interesante , por otro extrañado hace 9 años, 6 meses #526

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola "martinotro":

Encantado de poder leerte y por lo tanto de saludarte:

No voy a tratar de justificar nada, ya que lo que has visto es lo que es y por supuesto no te falta razón en lo que dices, mas bien me parece interesante tu critica como aportación, hecho que sin duda, nos va hacer reflexionar a todos.

Pero........tal y como en algún apartado de tu exposición indicas, no es facil que en una Partido-no partido como este, sin vocación de contar con el ya clásico "centralismo democrático", el "hacer las cosas" y el "avanzar" hacia la consecución del objetivo como es el de la exigencia de una Ley que haga posible que el voto en blanco sea computable, esta en manos de todos y cada uno de los que componemos este colectivo.

Claro esta, que ello no quita, el que cada día no tengamos que esforzarnos por "mejorar" tanto nuestra capacidad organizativa, ordenar la misma y mejorar nuestros instrumentos de información y comunicación, haciéndolos mas ágiles, mas dinámicos y mucho mas "asequibles y prácticos " tal y como tu muy bien indicas.

A pesar de lo que comentas y por lo que yo entiendo, creo que has captado bastante bien el objetivo de Ciudadanos en Blanco y que de alguna forma lo estas sopesando, ya que de lo contrario, no te hubieras inscrito en el foro ni te hubieras animado a realizar tu aportación, hecho por lo cual me alegro.

Así pues, te invito a que seas una mas de nosotros, y que en lugar de ?aparcarnos? en ?favoritos?como indicas, te acerques de vez en cuando por aquí, y sigas aportando tu opinión , seguro de que si lo haces como en esta ocasion, nadie va a borrar tu comentarios de este foro, ya que si algo tendremos que tener en cuenta, es que la critica-autocritica es una de las herramientas indispensables para todo quel que quiera avanzar en la consecución de su objetivo.,

Me encantaría que te pusieras en contacto con Fedro, que es quien coordina en Madrid el tema de la candidatura de CenB, y con el que también podrás aclarar mas dudas que puedas tener respecto a este proyecto político

Un saludo y hasta cuando quieras.

Re: Por un lado interesante , por otro extrañado hace 9 años, 6 meses #528

  • martinotro
Buenas tardes, Txuri.

Por supuesto que valoro muy mucho vuestra aptitud. Y por eso mismo, porque me parece seria, me atreví por primera vez en mucho tiempo, dar una opinión. Pero como tú ahs comprendido bien, una opinión abierta, no una crítica cerrada negativa.

Me parece que el trabajo que estáis haciendo en CENB, es una posición de lo mas digna y responsable, el que un grupo de ciudadanos decida que ya está bien y se ponga en marcha exigiendo un derecho, es algo que hacía tiempo que no veía. Y eso se merece un respaldo.

En este caso un derecho tan importante como es el que un voto en blanco, tenga VALOR representativo de las decisiones de quien lo hace.

Tengo 44 años, y he votado unas cuantas veces desde que tenemos los 18, y te puedo asegurar que pocas veces una organización política ha conseguido , en lo que dura un video de 3 minutos, hacerme ver las cosas tan claras.

La opción que plantea CIUDADANOS EN BLANCO, me parece una posición responsable, crítica y a la claro que me gustaría saber cómo respaldar.

Simplemente porque no estoy de acuerdo con el ritmo de la política actual.
El voto en blanco cuantificable, me parece un derecho democrático, que de ninguna manera nos deben robar, y ni siquiera deberían usar para otra cosa que no sea sino la representación de la voz de miles de personas que creen en el sistema democrático pero que no aceptan las ideas de los grupos políticos que lo integran.

No pensaba dejar vuestra propuesta en el aire, de hecho, ayer mismo dejé un mensaje a Fedro, la persona que coordina Madrid, pidiéndole la ampliación de información sobre vuestros estatutos, y sobre vuestro planteamiento político en general.

Información que me gustaría leer tranquilamente, cuando la reciba.

Nunca he sido persona amante de arengas, mítines y actividades de calle, en cuanto a partidos políticos se refiere, ( he probado en épocas pasadas el militar en alguno y no he sacado nada en limpio, al contrario, me ha servido para darme cuenta que en la política siempre hay gente que se deja ganar por la corrupción, la deshonestidad y los pocos principios).
Pero sin duda, si el planteamiento que veo me cuadra, seguro que sabré encontrar alguna parcela donde poder ayudar de manera activa en pro de una ciudadanía "Blanca"

Aún así, si hay suerte y en las próximas elecciones, tuvieramos la suerte de que CENB tuviera representación electoral en Madrid, mi voto sin duda es para esa "silla vacía", a la espera de que la pueda llenar alguien en el cual pueda sentirme representado , y que de momento.... prefiero que siga vacía.

Un cordial saludo para tí, y para todos.

Martin

( en el alta no me dí cuenta y no salió el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.81 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea