- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco

Re: Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco hace 7 años, 10 meses #1182

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola ?Sebastian?.

Después de leer atentamente lo que planteas, realmente no encuentro las razones por las que dices que no ves mucha utilidad en votar a CenB, cuando finalmente , me invitas a pasarme por el enlace que indicas y en general, lo que en él se plantea, es exactamente lo mismo que nosotros venimos cuestionando.

Lógicamente me imagino que ya sabrías, que este colectivo después de los años que llevamos en activo, tiene que conocer toda ?movida? que se pueda estar generando alrededor del voto en blanco, así que cono es normal ya conocíamos la Pagina y no solo eso, si no que en su día se intento ponernos en contacto, pero no recibimos respuesta alguna.

Tan solo hay un aspecto que difiere entre ambas propuestas políticas,, y es que mientras para algunos, con el hecho de potenciar el voto en blanco, seria suficiente, si este ,en un momento determinado fuera masivo (Postura legitima y aceptable) y para CenB, nos parece que el dar un paso mas, de cara a avanzar hacia el objetivo (el mismo) que en ambos casos planteamos, seria mas correcto. ?POR UN VOTO EN BLANCO COMPUTABLE?

Y ¿por qué?, de momento expondré varias razones y mas adelante podremos continuar:

Por que estamos realizando una reivindicación profundamente democrática, como es la de exigir que se cambie la antidemocrática Ley Electoral, que margina absolutamente el voto en blanco y no le concede el mismo valor que al resto de votos emitidos a favor de cualquier Partido.

Por que, si el voto en blanco fuera computable, ningún partido podría ?robar? los escaños que a este le pudieran corresponder, o que dicho de otra manera, impedir que los partidos ?roben? la voluntad ciudadana que expresa el voto en blanco, en desacuerdo con lo que ellos vienen planteando, proponiendo u ofertando.
Y lógicamente, mientras esta Ley que permita que el voto en blanco sea computable, no se establezca, Cenb se ofrece como una ?herramienta? al servicio de estos ciudadanos, garantizando, que los votos en blanco que nos puedan adjudicar, no van a poder ser objeto de requisa por su parte, ni manipulados por nadie, dado que si se alcanzara algún escaño, este quedaría vacío.

Por que, en el caso de que fuera posible alcanzar algún escaño, hecho que lógicamente supondría automáticamente desalojar del mismo a un político profesional (aspecto que lo valoramos muy positivamente) podria crear tal kaos entre ?ellos? y revuelo ?mediatico? y amenaza seria de un posible inicio de control ciudadano (punta de lanza) que sin duda les obligaría a fijarse menos en su ombligo partitocratico, y tendrían algo que replantearse.

De momento me quedo aquí, con el fin de no meter una ?txapa? excesiva, que a nadie gusta, asi que ya me iras comentando aquello que creas oportuno, y por supuesto, dentro de mis posibilidades tratare de ir contestándote

Un saludo

Re: Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco hace 7 años, 10 meses #1183

Buenas noches a todos: Permitanme que me dirija en primer lugar a los redactores y lectores (como Sebastián) de www.votoenblanco.com.
En primer lugar quiero decirles que diversos colectivos de militantes llevamos más de 25 años luchando por el voto en blanco anhelando ese 20% de votos en blanco que hiciese reflexionar a la clase política (nosotros incluso nos conformábamos con un 10%). No irrumpimos, por tanto, de manera improvisada en estas lides. La experiencia y los testarazos recibidos son los que nos han hecho dar el paso a la creación de Ciudadanos en Blanco y a la defensa del voto en blanco computable, por las razones que aducimos en los artículos de nuestra página web "CIUDADANOS EN BLANCO, SU JUSTIFICACION" y "ABSTENCIONISTAS Y VOTANTES EN BLANCO" que invitamos a leer desapasionadamente y sin posiciones previamente ya tomadas.
Al menos tienen que reconocer que Ciudadanos en Blanco hace posible que el voto en blanco participe en los procesos electorales, algo imposible para el simple voto en blanco. Podemos discutir "académicamente" todo lo que queramos sobre el voto en blanco, pero siempre será en círculos minoritarios. Ciudadanos en Blanco saca al voto en blanco a la plaza pública con posibilidad de que los ciudadanos le vuelvan eficaz mediante el escaño que se pudiera conseguir.
Por otra parte (no seamos ingenuos) la partitocracia no la vamos a destruir desde dentro. Ha de ser por la desasistencia (distanciamiento) de los ciudadanos, pública y eficazmente manifestada, como podremos vencerla y en esa línea camina Ciudadanos en Blanco.
Termino aclarando a VOTUNO que el voto en blanco, según la ley electoral, consiste en introducir en las urnas vacío el correspondiente sobre o, si hay que elegir en una lista (como en el Senado), no poniendo la cruz sobre ninguno de los nombres propuestos.
Dispuesto siempre a seguir dialogando, os saluda a todos Fedro Galindo Tapias.

Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco hace 7 años, 9 meses #1201

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Hola, soy guillermo desde menorca y quiero aportar mi opinion a este interesante debate.

EL simple hecho de obtener un escaño y dejarlo vacio puede desencadenar una serie de hechos, a saber:

1. hacer público y notorio el robo al ciudadano en esta democracia imperfecta
2. se crea un espacio donde invitar al ciudadano , como tu muy bien dices sebastian, a pensar en la partitocracia, en la no división de poderes... en esta protodemocracia
3. nos alejamos de la idea de que la politica la hacen otros, a buen seguro aposentada en parte aún en nuestra psique social por la reciente dictarura

4. Abre la posibilidad REAL de que en las proximas elecciones sean 4 los escaña vacios

y 5. crea tal caos en los partidos por hacerse con esos escaños que intentarán hacer ver como que recogen peticiones de los ciudadanos blanquistas: voto en blanco computable, separacion de poderes... y mas cositas


Cenb no es la solución a los problemas ni quiere serlo, está claro, dejando la silla vacia no se arreglan las cosas.

Cenb quiere ACELERAR el proceso social que posibilite los cambios en nuestra pequeña democracia.
Para ello DESPERTAMOS al personal DEL TIRÓN.

Un poco esa es mi idea.
No soy muy teórico, mas bien práctico, y creo que CenB es eso práctico: POSIBILITA QUE UNA MASA SOCIAL DE GENTE VEA LO IMPERFECTO DE ESTA DEMOCRACIA Y ADEMAS ACTUE.

Lo de que posibilita la acción para mi es lo principal.

Resumiendo,mi idea es trabajar para conseguir 1 escaño en blanco.
Luego con la inercia conseguir 3 escaños en blanco.
A partir de aqui, los propios partidos se interesarán en tomar posiciones, pues bienvenidos representantes de los ciudadanos!, YA ERA HORA! tenemos una sociedad democráticamente más adulta,que ya no permite ciertos abusos como los que habéis estado hasta ahora comentiendo.

REFORMAR A LOS POLITICOS ES REFORMAR A LA SOCIEDAD

POR UN VOTO LIBRE,

GUILLERMO

Re: Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco hace 7 años, 6 meses #1250

Buenos días a todos: Quiero hacer constar que en mis intervenciones en este foro pretendo no tanto convencer cuanto hacer reflexionar; aun cuando intento dejar clara mi postura ante los diversos temas.
Para seguir ahondando en la reflexión les recomiendo hoy la página www.vote-blanc.org, donde encontrarán abundantes artículos y documentación sobre el voto en blanco simple y sobre el voto en blanco computable.
También pueden encontrar documentación sobre un determinado pais buscando en internet "voto en blanco en Argentina" (o en cualquier otro país). Verán que la discusión es muy viva y puede ayudarnos a pensar. Un abrazo. Fedro

Re: Duda sobre los fundamentos de Ciudadanos en Blanco hace 7 años, 6 meses #1257

  • drfreeman
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola, me he llevado una gran desilusión al saber que no he podido votar ciudadanos en blanco en las elecciones de ayer.

Pero hoy al ver los resultados, he visto algo que no esperaba.

resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

Se han mas que duplicado el número de votos en blanco respecto a las anteriores elecciones europeas. Por lo que he visto en la web principal de este foro, se necesitaban 15.000 firmas para poderse presentar. Y han salido 220.000 votos en blanco (7o en número de votos de todos los partidos), sin contar los 98.000 votos nulos, que alguno también se podría contar como voto "rebelde". En mi opinión si se hubiera conseguido las 15.000 firmas, y se hubiera publicitado algo mas esta opción, se podría haber llegado a 1 diputado con cierta facilidad.

Si no recuerdo mal, en estas elecciones cada voto español contaba igual, no como en las generales que cada provincia va por separado, y en las provincias pequeñas es imposible conseguir algo productivo.

Cuantas firmas se consiguieron? cuanto faltó para las 15.000 ? creo que si se hubiera publicitado algo mas esta opción, esos 220.000 votos seguro que habrían colaborado para las 15.000 firmas.

Una vez conseguido 1 solo diputado, la corriente publicitaria que se crearía sola, haría que para las siguientes elecciones creciera el número de votos en blanco (hemos tenido un 60% de abstención aprox. en estas elecciones).

Así que propongo, y me ofrezco (aunque tengo poco tiempo libre) para mirar de organizar des de ya, las próximas elecciones a 5 años vista (para las próximas europeas). Es decir, hacer un recuento de las elecciones que tendremos en 5 años, poner claramente en la web el funcionamiento de los votos (si va por provincia, comunidad, estatal), lo que se necesita para presentarse, mirar de publicitar por la red esta opción (amigos, conocidos, facebook, twitter, meneame...), de manera que se pueda conseguir lo antes posible el 1er diputado (sea donde sea) y empieza la corriente publicitaria en medios, luego creo que vendrá todo rodado.

Así de memoria creo que las próximas son las autonomicas para el 2009, no?, y creo que se dividen por provincias los diputados.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.95 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea