- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MALAS HIERBAS, POLÍTICA CONTEMPORÁNEA Y CIUDADANOS EN BLANCO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MALAS HIERBAS, POLÍTICA CONTEMPORÁNEA Y CIUDADANOS EN BLANCO

MALAS HIERBAS, POLÍTICA CONTEMPORÁNEA Y CIUDADANOS EN BLANCO hace 5 años, 7 meses #1801

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
...
LAS MALAS HIERBAS:

1. DESCRIPCION Y TIPOS

Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca. Es una planta adventicia, ya que germina en un terreno sin haber sido sembrada en él.

Las malas hierbas se han extendido globalmente, asociadas a los cultivos procedentes de otros lugares.

Algunas forman parte de la flora desde hace mucho tiempo, mientras que otras se han incorporado muy recientemente, como las malas hierbas de los arrozales.

Las malas hierbas se caracterizan por su alta capacidad de dispersión, gran persistencia y por ser muy competitivas entre ellas.

Disminuyen el rendimiento del cultivo, interfieren con estructuras agrarias, como canalizaciones de agua, o en los procesos de cosechado y comercialización.

Un concepto próximo al de mala hierba es el de planta invasora: ésta es una especie exótica con gran capacidad de expansión y que llega a alterar los ecosistemas

naturales de un territorio, muchas veces desplazando a la flora autóctona. Algunas de estas especies invasoras son malas hierbas.

Pueden proceder de plantas cultivadas como ornamentales o tratarse de plantas presentes accidentalmente en otros cultivos.

Algunas malas hierbas son parásitas; sin embargo, no todas las parásitas son malas hierbas, y algunas parece que no perjudican a su hospedante, aunque tampoco la benefician.

2. EFECTOS NOCIVOS DE LAS MALAS HIERBAS

Las malas hierbas son indeseables por muchas razones:

Compiten con las plantas del cultivo para obtener luz, agua y nutrientes del suelo, reduciendo así los rendimientos y la calidad del fruto o matándolo por inanición.
Pueden proporcionar un hábitat propicio para las plagas y enfermedades desde donde éstas pueden atacar al cultivo.
Las malas hierbas de gran tamaño, trepadoras o espinosas pueden hacer que resulte difícil el acceso al cultivo para controlar plagas y enfermedades, aplicar fertilizante, cosechar y realizar otras operaciones.
Globalmente, los daños de las malas hierbas se manifiestan por una COMPETENCIA brutal que perjudica gravemente el desarrollo aéreo y subterráneo del cultivo.
3. CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS
La solución para el control de las malas hierbas son :
El empleo de un herbicida apropiado a la plantas invasoras y parasitárias, y una buena utilización del material concebido para este uso.
Escardar el terreno manual, mecánica o químicamente, siendo más favorable al final de los fríos del invierno
============================================================================================
SI HAS LEIDO HASTA AQUÍ, HABRÁS ENTENDIDO PERFECTAMENTE EL PARALELISMO ENTRE LAS MALAS HIERBAS Y NUESTRA FAUNA
POLÍTICA DE LA QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTAMOS DESCONTENTOS ... si has recibido este texto significa que habrás oído hablar
sobre "el partido de los votos en blanco" ....

Ciudadanos en Blanco (www.ciudadanosenblanco.com) propone ser el herbicida político apropiado que elimine una a una las malas hierbas
que están perjudicando gravemente a nuestra sociedad. ¿ Como ? dejando escaños vacíos en Parlamentos, Senado y Ayuntamientos de toda España, sin más,
sin cobrar, sin beneficiarse, sin participar en el Festival.

Nuestra única propuesta de modificar la Ley Electoral para hacer Computable el Voto en Blanco en forma de escaños vacíos es la única manera de que,
por Ley, se escarde el panorama político con periodicidad a través de esta democrática herramienta en control en manos de nosotros, los ciudadanos.
Escardar y roturar la tierra para que podamos cultivar y hacer germinar la vida que queremos en un mundo más justo y mejor repartido.

Eliminar las malas hierbas de la política periódicamente nos beneficiará a nosotros, y hará avanzar al sistema democrático primero aquí ... y después quién sabe !!
Todos, perdón ... casi todos sabemos que la democracia es el sistema de gobierno menos malo ... pero ello no quiere decir que sea mejorable ... Y A ESO VAMOS.

Si quieres limpiar la política de malas hierbas, no queda otro camino que erradicarlas ahora con Ciudadanos en Blanco, y con una nueva Ley electoral después.
No somos políticos, no somos un partido, no de derechas, ni de izquierdas ... ni siquiera de centro. Todos valemos para mejorar las cosas ... TODOS PODEMOS
SER CANDIDATOS porque tenemos la fuerza del criterio y de la razón. Por eso crecemos año tras año, elecciones tras elecciones : porque cuando entiendes
el alcance del Voto en Blanco Computable, cuando comprendes la verdadera importancia de nuestro derecho a decir NO, ya no te interesa ninguna otra cosa.
útimos resultados electorales:
www.facebook.com/note.php?note_id=181757...94127&ref=mf

MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS MAYO'2011: HAZTE CANDIDATO, HAZ CANDIDATOS !! Todos podemos participar en esta revolución democrática !!
Recibir un cordial y atento saludo,
Ramón - Ciudadano en Blanco
Última Edición: Por txuri.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.35 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea