- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Nuestra petición en Change.org para lograr el voto en blanco computable

Fecha de Publicación Escrito por Grupo de Madrid

El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable ha creado una petición en la plataforma Change.org para la recogida de firmas con el fin de proponer a los líderes de los distintos grupos parlamentarios del Congreso la modificación de la ley electoral (LOREG).

La propuesta se basa en dar computabilidad al voto en blanco mediante la asignación automática de escaños vacíos, en la misma medida que las demás formaciones obtienen sus escaños tras el recuento.


Los votos en blanco deberían ser representados por sillas vacías que no participen en las votaciones del Congreso, conviertiéndose verdaderamente en un voto de protesta válido.

La intención es dotar a los ciudadanos que no se sienten representados por ningún partido, de un mecanismo para mostrar su descontento en las elecciones, logrando así una representación más fidedigna en el parlamento.

Si crees que esta petición es justa, firma nuestra propuesta en:

  • La página de Change.org.
  • Mediante el recuadro habilitado de la parte izquierda de esta web.
  • Descargándote la hoja de firmas y recocogiendo entre tus familiares y amigos. ¡Envíanosla después!

La petición estará abierta hasta finales de 2013, ya que cuanto mayor sea el apoyo social, más presión lograremos ejercer en el parlamento.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea