- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Eb se dispara en Asturias y se asienta en Andalucía

Fecha de Publicación Escrito por alelorca

Tras el recuento, los resultados provisionales para Escaños en Blanco han sido buenos, aunque dispares en las dos regiones donde se celebraban los comicios. Por un lado en Andalucía, la primera aparición de Escaños en Blanco ha sido correcta, situándose como la 8ª formación. Sin embargo en Asturias los resultados han sido mucho más impresionantes, gracias a una campaña mucho más intensa por los voluntarios allí y los electores han convertido a Eb en la primera fuerza extraparlamentaria.

Los resultados pormenorizados los podéis encontrar en las webs oficiales:

Como nos gusta mostrar la realidad como es y no como nos la sesgan en los medios, aquí van unas gráficas explicativas en escala logarítmica incluyendo además la abstención, el voto en blanco y el voto nulo. Los porcentajes son sobre total del censo electoral. Aquí van los resultados en Asturias

Y aquí los de Andalucía

Como podéis comprobar, la abstención es la gran ganadora y Escaños en Blanco se ha convertido ya en una de las principales formaciones en España, otorgando un vóto útil de protesta a la población.

Publicado: hace 4 años, 4 meses por alelorca #3163
A mí los resultados en Asturias me parecen brutales. Cada vez hay más gente que comprende el proyecto y deja de votar nulo o en blanco y vota a Escaños en Blanco.
En Andalucía aún queda mucho por hacer, pero es bueno ir asentándose y apareciendo en todas las convocatorias y en todas las circunscripciones.

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea