- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Golpe de Estado Partitocrático en Cataluña. Avala ¡Escons en Blanc!

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC-Escons en Blanc

 

¡Urgente! Último plazo el día 22 de Octubre

Ayer, tarde del 11 de Octubre, la Junta Electoral de Cataluña dio un golpe de estado partitocrático. Exigió a todos los partidos extraparlamentarios (minoritarios) la última modificación de la Ley Electoral. En esta última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) aprobada el 28 enero del 2.011 con el apoyo de PSOE, PP, CIU, PNV y con el silencio de IU, UPyD, ERC y ICV, se redactó el artículo 169.3 de dicha ley que exigía lo siguiente:

"Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura." 

En las venideras elecciones autonómicas del País Vasco o Galicia este requisito NO ha sido necesario porque, en principio, este artículo se creó para los procesos electorales generales y europeos (el 20N del 2.011 nos dieron 20 días de plazo para recoger casi 36.000 firmas en toda España, no lo conseguimos). Escaños en Blanco/Escons en Blanc está en trámites legales para denunciar este atropello democrático. Disponemos de 9 días para recoger 5.500 firmas. A todos aquellos que quieran denunciar este caciquismo por parte de los partidos políticos que sí tienen representación, que como viene siendo habitual dan la espalda o bloquean las nuevas alternativas que hagan peligrar su poder, os recomendamos difundir el artículo y utilizar vía twitter el HT #GolpeDeEstadoPartitocráticoEnCatalunya. A ver si conseguimos obligar a los medios de comunicación a difundir este caciquismo “democrático” en vez de tristezas de jugadores de fútbol.

Si no sois muy partidarios de la idea por la que pelea Escaños en Blanco/Escons en Blanc, el #votoenblancocomputable que cada día estamos viendo que es más imprescindible, os animamos a avalar a otros partidos minoritarios más acordes con vuestros pensamientos para que haya pluralidad democrática el 25N. Avalar no significa Votar y sólo se puede hacer por un partido. Simplemente es una firma para que podamos concurrir a las elecciones. El término no lo pusimos nosotros, fueron ellos para que pensarais que nos íbamos a quedar con vuestra casa...

Si queréis ayudar a nuestros compañeros de Cataluña a que puedan estar el 25-N y decirles que no nos representan, a continuación os dejamos unas notas que esperamos os ayuden.

Visita su web, twitter, facebook en catalán:

www.esconsenblanc.org @esconsenblanc http://www.facebook.com/esconsenblanc

Más info: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No nos callarán, seremos nosotros con las sillas vacías quien los callará para que hablen los ciudadanos.

 

ESPECIAL CATALUNYA Y EXTREMADAMENTE URGENTE:

Puntos de recogida de firmas e información:

http://esconsenblanc.org/20121125-eleccions-parlament/recollida-davals-25n/

------------------------------------------------------------

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL HA ORDENADO AYER 11/10/2012 QUE LOS PARTIDOS EXTRAPARLAMENTARIOS QUE DESEEN CONCURRIR A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS A CELEBRAR EL 25/NOVIEMBRE/2012 DEBEN PRESENTAR FIRMAS/AVALES ELE CTORALES POR EL 0,1% DEL CENSO ELECTORAL DE CADA PROVINCIA, COMO YA HICIMOS LAS PASADAS ELECCIONES A CORTES GENERALES UN AÑO ATRÁS. NATURALMENTE, POR PARTIDOS YA APOLTRONADOS NO TENDRÁN QUE SALIR A LA CALLE A BUSCAR APOYOS QUE TAL VEZ NO SERÍAN CAPACES DE OBTENER HOY DÍA. ASÍ QUE DEBEMOS REUNIR ALREDEDOR DE 5.500 FIRMAS PARA LO CUAL SOLO DISPONEMOS, A PRIORI, DE UN PLAZO DE 10 DÍAS. NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE QUE TODOS LOS SIMPATIZANTES Y ACTIVISTAS DE ESCAÑOS EN BLANCO-ESCONS EN BLANC SE MOVILICEN PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO Y PODER ESTAR PRESENTES EN LAS ELECCIONES CATALANAS EL 25 DE NOVIEMBRE PROX.

-----------------------------------------------------------

REQUERIMIENTOS PARA AVALAR LA CANDIDATURA DE ESCONS EN BLANC:

a) Estar censado en Catalunya y ser mayor de edad.

b) no haber avalado a ninguna otra formación política (sería aval nulo)

-----------------------------------------------------------

FORMULARIO OFICIAL DE RECOGIDA DE FIRMAS: obtenerlo y descargarlo desde esta dirección (en PDF) http://www.parlament2012.cat/almacen/documentacion/

Modelo_5.3

<http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.parlament2012.cat%2Falmacen%2Fdocumentacion%2Fmodel_5.3.pdf&h=IAQEIdH59&s=1>

1: IMPRIMIR UNA HOJA POR LAS DOS CARAS.

2. HACER TANTAS FOTOCOPIAS COMO TE VEAS CAPAZ DE COMPLETAR.

3. FORMACIÓN POLÍTICA: escribir ESCONS EN BLANC

4. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA: Poner la provincia en donde vas a recoger firmas. No importa que sean de distintos municipios, pero siempre los firmantes agrupados por provincias.

5. COMPLETAR LOS DATOS DEL FIRMANTE: Nombre y apellidos, sexo hombre-mujer, nº DNI, fecha de nacimiento y municipio donde está censado. Firma original con bolígrafo/pluma.

6. CONSEGUIR TANTAS FIRMAS COMO POSIBLE, PERO SIEMPRE AGRUPADAS POR PROVINCIA (no importa de diferentes municipios pero siempre de la misma provincia)

7. EL 22/OCTUBRE NOS OBLIGAN A PRESENTAR LAS FIRMAS, CONTABILIZADAS Y AGRUPADAS POR PROVINCIAS. ¡¡¡ ES POR ELLO QUE NOS HEMOS DE PONER EN MARCHA AHORA MISMO !!!

8. INFORMAREMOS DE LOS PUNTOS DE RECOGIDA EN BREVE

9. MUCHAS GRACIAS

También lo puedes hacer vía online con DNIe en:

http://mifirma.com/endorsment_proposals/25

 

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea