- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Que no existan barreras económicas para la afiliación

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

La cuota no puede constituirse en una barrera económica que impida la afiliación al partido de quien no tenga posibilidad de hacer frente a la misma.

Una cuota obligatoria que actúe como filtro de afiliación, no sólo supone la segregación de las personas por su situación económica, lo cual es una aberración desde un punto de vista moral, y en cierta medida, también equivale a “poner a la venta” el derecho a voto y el acceso a los cargos y responsabilidades dentro del partido.

Y es algo que difícilmente se puede considerar compatible con un proyecto que dice defender el derecho de los ciudadanos a ser tenidos en cuenta en las elecciones, en forma de escaños vacíos, cuando internamente sucede todo lo contrario con los afiliados de pocos recursos económicos.

La forma más sencilla de evitar este impedimento es eliminar, de los requisitos de afiliación, el pago obligatorio de la cuota, o en su defecto, que la cuota obligatoria sea de una cuantía simbólica y/o articular alternativas razonables para garantizar que quien no pueda asumirla no se vea privado de sus derechos.

La financiación del partido se haría por medio de una cuota voluntaria o de donaciones.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea