- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2969

  • Fco. Javier
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Desde mi punto de vista, los resultados no son ni buenos ni malos. No son buenos porque no se han difundido en los medios de incomunicación tradicionales y, de esta forma, el resto de nuestros paisanos sigue sin tener noticias de esta alternativa y no son malos porque no se puede hacer el más mínimo reproche al esfuerzo desinteresado de sus promotores. Creo que la inmensa mayoría de los ciudanos hubiesen votado a las distintas candidaturas de EB si las hubiesen conocido, que no es el caso. Hay que seguír en la brecha y poner desde hoy toda la carne en el asador para las autonómicas que vienen.

20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2974

  • Neograu
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
a la diferencia de votos en el congreso, yo creo que es porque la gente piensa que necesita que haya alguien ahi gritando, ejemplo de una conversacion por facebook:

Persona X:
¿Cuál es el programa de escaños en blanco? ¿No tomar posesión? El sistema ya prevé esto. ¿Problemas q me van a solucionar con su "intención" (q en realidad no creo q llegara a cumplirse)? Ninguno. ¿Cuánto nos ahorramos? Nada. ¿Nos sentimos mejor haciendo el paripé en lugar de arremangarse y ponerse a trabajar en un sistema mejor? No sé, yo no.





mi respuesta: ¿No tomar posesión? SI. El sistema ya prevé esto? NO. Se queda vacio.
¿Problemas q me van a solucionar? muchos,

de primeras el PP estaria gobernando en minoria si los 9,7 millones de abstenciones se tradujeran en escaños vacios. Una desligitamacion total.
CiU HOY no se veria respaldado para anunciar los recortes que ha hecho... ¿habria anunciado esos, o habria anunciado la eliminacion de las embajas catalans en el extranjero?

¿Cuánto nos ahorramos? MUCHISIMO
Y a lo último SÍ.

El relevo es una mentira para que las personas se sientan agustito, pensando que algo cambia, y NO CAMBIA nada, a ellos les da igual. Siguen ahí, sino es jose es vicente.




Quizás mi respuesta no es la mejor, y creo que debemos entre todos responderla, y crear el discurso más redondo para que el abstencionista o votante blanco, vea estas dudas resueltas.
Los siguientes usuarios han agradecido: indignado9999

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2977

  • bianco
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
El voto en blanco computable solo perjudicaría a los grandes partidos, mientras el actual no computado les beneficia en contra de los minoritarios. Por lo tanto siempre se beneficia la representatividad.

Pero además, y lo que es más escandaloso, el artículo 67.2 de la Constitución Española dice:

  • 2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.


Pero la realidad es exactamente la contraria porque existe la llamada disciplina de voto que obliga de hecho a todos los parlamentarios a votar lo que ordene su jefe de filas. Esto conlleva dos consecuencias:

  1. La invalidez constitucional de todas la leyes aprobadas desde 1978 al haberse realizado bajo mandato imperativo de los partidos, contraviniendo lo que manda la propia Constitución.
  2. La inutilidad de mantener un Congreso con 350 diputados, ya que bastaría con un número de escaños igual al de formaciones políticas presentes que votarían en proporción a su porcentaje representativo, de manera que si en vez de 350 diputados hubiese sólo 13, que es el número de partidos con algún sillón en la Cámara baja, el resultado de las votaciones sería exactamente el mismo pero ahorrándonos nada menos que 337 sueldazos con sus dietas, gastos diversos y jubilaciones de oro.


Aplíquese otro tanto al Senado y demás cámaras legislativas autonómicas.
Última Edición: hace 2 años, 11 meses Por bianco.
Los siguientes usuarios han agradecido: indignado9999

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2978

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 20
  • Karma: 1
Bianco: ¿Por qué dices que el voto en blanco computable sólo perjudica a los grandes partidos? Con la ley electoral actual, yo no creo que sea así. Si no capta la abstención, puede quitar uno o unos pocos escaños a todos, y como son de los restos, seguramente haciendo más daño a otros partidos políticos pequeños, que se queden sin representación. Y si capta parte de la abstención, sería una parte significativa de la tarta, pero a costa de nuevo de todos, sobretodo de los pequeños, a los que dejaría sin representación porque elevaría el número de votos necesarios para conseguirlos. ¿Me equivoco?
Los siguientes usuarios han agradecido: indignado9999

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2979

  • bianco
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
Tienes razón que si se computara el voto en blanco restaría tanto a los pequeños como a los grandes, pero a cambio no se alimentaría la concentración bipartidista actual y se mejoraría la representatividad. Lo que no estoy seguro es en qué medida exacta perjudicaría más a los minoritarios según un caso u otro, porque lo de la Ley de D'Hont es mareante y yo soy de letras. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: indignado9999

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2980

Bianco, Eneko, Neograu: Estoy observando vuestra discusión desde el ático, y me estais empezando a poner nervioso.
Todavía estamos tratando el tema del voto en blanco, la abstención, el nulo, y ahora la influencia que nuestra determinación puede tener en los partidos pequeños-
Asi no se va a ninguna parte. ¿Como vais a convencer a un indeciso? si no haceis mas que dar traspiés.
Fijaros la de electores que tiene la Religión. ¿Porqué?: Pues porqué presenta 10 mandamientos, muy claritos, que hay que cumplir. No pienses, que los dioses lo han hecho por tí: No matarás, amarás a todos... (menos a la mujer de tu prójimo), etc. etc... que esto no es una catequesis. Si todo se razonase, una y otra vez, una parte de los abstencionistas (una parte muy sustancial, la de los simples y la de los indecisos) todavía estarían pensando con que obispo quedarse.

A estas cosas se le llaman Dogmas. Y los dogmas son mandatorios. Recordad: Pocos pero muy firmes.

Bueno, pues esto de Escaños en blanco es Como una Religion. No crees, pues a otra. Si crees, admitido, pero no vayas a dudar luego.

Por último (por ahora). Considerar que los abstencionistas son nuestros es un error profundo. Hay mil y una razones. De ellos, por los que hay que pelear son por los simples y por los indecisos (el mayor número de parroquianos vienen de ese barrio).

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2981

Sobre la influencia de nuestro voto sobre el bipartidismo y como restringe o potencia a los partidos pequeños.

DOGMA: ¿Y a nosotros qué?. De qué sirve a nuestro objetivo que EQUO, España2000, PCPE, UPyD o quién sea pierda o gane representación. Sería confuso y además injusto desensillar a unos, pero no a otros.

Otro DOGMA, anterior a éste: Desocuparemos todas las sillas que podamos, y más si es posible.
Vale

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2982

  • bianco
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
A ver, indignado9999, yo no veo Escaños en Blanco como una secta que deba captar "creyentes" repartiendo caramelitos endrogaos entre la audiencia. Para mí Eb no es un partido político sino un movimiento ciudadano en torno a una iniciativa concreta para mejorar la democracia, dicho eufemísticamente, por no decir para empezar a traerla, porque esta partidocracia es un caricatura patética de ella. Eb ofrece una herramienta a los ciudadanos para reivindicar representatividad del voto descontento, porque ese voto poco satisfecho con la situación y que se manifiesta inequívocamente a través del sobre vacío, es ignorado y secuestrado injustamente por estas empresas políticas que han convertido la democracia en un autoservicio del dinero público, previo cumplimiento de las órdenes de sus verdaderos jefes: la oligarquía económica.

Yo no estoy en contra de las oligarquías, porque son inevitables, sino de establecer un diálogo real con ellas a través de representantes elegidos -que no votados- que defiendan nuestros intereses. Porque ahora votamos pero no elegimos. Son los partidos quienes eligen por nosotros en forma de listas de empleados, a los que ni siquiera conocemos, y me da igual que un partido sea grande o pequeño, o que tenga 20.000 empleados o sólo 20, siguen siendo sus empleados. Como explico arriba, ¿para qué carajo queremos 350 diputados que siempre van a votar lo que les ordene su respectivo jefe de partido? Podríamos entonces reducirlos a 13 y todo seguiría igual pero más fielmente a lo que en realidad tenemos.

Escaños en Blanco ofrece su herramienta de representatividad y ya es cuestión de cada uno utilizarla o no, libremente. Al menos así lo veo yo. El día que esto empiece a oler a "partidito", entonces simplemente vuelvo a vaciar el sobre. Saludos.

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2983

Lo primero: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Incluso lo de que Escaños en blanco nunca debe ser una "secta", faltaría mas. lo de la religión, no debes tomarlo al pie de la letra, es solo un ejemplo de eficacia, en cuanto a conseguir agrupar en torno a una idea a quienes, a lo mejor sin haberlo percibido, estan en línea con ella. Han manejado bien su mensaje. Han COMUNICADO. ¿...Y no quieres meditar, acerca de como lo han hecho. Que procedimientos utilizan?
Una puntualización: Escaños en blanco nace espotaneamente de la movida ciudadana, pero si nos quedamos ahí, la palmamos. Agruparse y organizarse. Ese es el secreto. Es como el magnetismo: Si no se orientan los esfuerzos, se contraponen entre sí y la fuerza resultante es cero, o casi cero ...y nos está empezando a pasar eso.
Que no nos gusta, las formas de "representarnos" que han adoptado nuestros políticos, bien, Pero a mi lo que me gusta aún menos es que creyendo que más del 30% de los españoles, está indignado y de acuerdo mas o menos con nuestra propuesta, solo nos vote el cero coma algo y que con mucha constancia algun dia lleguemos al 3%.

Medita otra vez. Tu y yo estamos de acuerdo con los principios. Al parecer no tanto con los procedimientos. Veamos los hechos:

EB tiene un objetivo. Conseguir escaños. ¿De acuerdo?
EB ha decidido utilizar el modelo electoral vigente. No el que le gustaría a cada uno. ¿No?
EB se evaporará en la nada en dos o tres elecciones (...Y soy generoso) si no mete la cabeza de verdad. ¿Es así, o no es así?

Para meter la cabeza de verdad hay que multiplicar por diez los resultados. ¿Te parece bien como objetivo?.

Para multiplicar por diez hay que conseguir adeptos convencidos. Nota: Cambiar adeptos por ciudadanos para que rechine menos.

Para que los ciudadanos interioricen nuestra idea deben conocerla, asimilarla e identificarse con ella. Con total libertad, eso sí.

Oño. Esto se parece cada vez más a un partido político, pues claro. Es que lo es. ¿Me sigues?

Volvemos a las fuentes. Es que un partido político no es más que un grupo organizado de personas que trabajan para atraer a otras personas a su idea. Y si no atraen, se esfuma el partido y la idea se queda en nada. Punto final.

Lo siguiente debería ser:

1. Los Dogmas
2. Los Objetivos
3. Los Procedimientos
4. La Organización
5. Los Recursos
6. ....

Hay mucha tela que cortar, amigos.

Re: 20N: Escaños en Blanco consigue sus mejores resultados hace 2 años, 11 meses #2984

  • bianco
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
Hay tres tipos de sectas: las religiosas, las comerciales y las políticas. Me parece muy bien tu entusiasmo porque hace falta para llevar adelante cualquier proyecto, es imprescindible. También la organización, claro. Pero no estoy de acuerdo con caer en los vicios de la partidocracia que terminan convirtiendo cualquier iniciativa interesante en una estructura de poder más, o sea, otro partidito. Caer en eso sería empezar a desactivar Eb.

El truco de este régimen de partidos es convencernos de que no puede haber iniciativa politica ciudadana al margen de ellos, que hay que delegar cualquier iniciativa en "profesionales". Y claro que son profesionales, pero de lo que ya sabemos.

No estoy de acuerdo con que EB tenga como objetivo conseguir escaños de cualquier manera; debe hacerlo siendo fiel a sus principios. Escaños en Blanco surge en torno a una idea muy concreta y a un procedimiento muy definido para llevarla a cabo. Aquí no hay dogma que valga porque se trata de una oferta muy sencilla, racional y perfectamente motivada. En cuanto la conocí me quedé rápidamente con ella, no me hizo falta asistir a un mitin ni que nadie me prometiese la felicidad.

Lo fundamental para 'Escaños en Blanco' es comunicar su idea con claridad y transmitir confianza en su compromiso. Lo demás sobra.

¿Que por qué no se ha llegado a un mayor porcentaje de votantes? Es evidente que en primer lugar porque los cauces publicitarios son mínimos, porque mira cómo a los animalistas les han hecho la campaña gratis dándoles exposición en los medios. Pero 'Escaños en Blanco' es una iniciativa muy incómoda para el status quo.

Aparte de esto creo que ha habido errores fundamentales, como centrar la campaña en el Senado. De hecho ha habido más votos en el Senado porque muchos creyeron que se trataba sólo de eso, de eliminar el Senado. Ése es un ejemplo de lo perjudiciales que son las estrategias de captar votos "como sea".
Última Edición: hace 2 años, 11 meses Por bianco.
Página generada en: 0.82 segundos

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea