-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños = Voto en blanco computable-

Resumen de la reunión nacional del 14/01/2012

Fecha de Publicación Escrito por rsurra

El pasado 14 de Enero se celebró en Madrid el encuentro nacional anual del Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable, dándose cita más de una cincuentena de personas llegadas de toda España, entre ellos muchos militantes de Escaños en Blanco, ABLA y otras plataformas y teniendo como invitados especiales a tres estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Seúl, realmente interesados en nuestro proyecto de mejora democrática.

Foto con coreanosRamón Surrá con nuestros amigos coreanos

La primera parte se desarrolló según lo previsto, con el saludo de nuestro decano Félix y su llamada a la fraternización de la humanidad, siguiendo las máximas de la Revolución Francesa y a la vista que sin ella han fracasado las previas imposiciones de la igualdad (comunismo) y libertad (liberalismo económico puro y duro tras la caída de la URSS).  Hermanamiento de las personas y los pueblos estrechando vínculos que nos hagan más libres e iguales desde el conocimiento.

Sebastià expuso un resumen de la trayectoria histórica de Escons en Blanc, ahora Escons en Blanc-Escaños en Blanco gracias a la integración del  MCxVBC, cuya historia repasó brevemente Gonzalo.

También Gonzalo se ocuparía de analizar los resultados electorales de las pasadas elecciones generales 20-N-2011, donde nuestra oferta estuvo disponible en 23 provincias españolas. Se hizo honor a la memoria de las manifestaciones del 15-Octubre, que nos facilitó reunir las firmas pre-electorales necesarias en algunas importantes provincias. Se agradeció públicamente a ABLA su colaboración en la obtención de las mismas. En cuanto a los resultados, históricos para el MCxVCB y Escaños en Blanco, solo cabe felicitarse por su imparable crecimiento, especialmente en Cataluña donde EB tiene una fuerte implantación. A destacar que en esta autonomía están casi en paridad los votantes en blanco y los que prefieren visibilizarlo a través de Escaños en Blanco. Gonzalo presentó un interesante análisis sobre la evolución del voto protesta, incluyendo el voto a Escaños en Blanco, voto en blanco, y los incrementos del voto nulo y abstención que se podría estimar en esta categoría. Casi 100.000 votos al Congreso, que se doblan para el Senado hacen que afrontemos el futuro con esperanza y ganas de seguir en la lucha por la mejora de la democracia.

ComidaMiembros del MCxVBC durante el almuerzo.

La tarde se dedicó a debatir ideas y propuestas concretas sobre organización interna y militancia en Escaños en Blanco, a la vez que se plantearon cuestiones importantes de caras a las elecciones Andaluzas de finales de marzo de 2012.

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea