- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Difusión
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Difusión

Difusión hace 7 años, 12 meses #170

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 277
  • Karma: 0
Hola, gente.

Como hemos visto en Cataluña, tenemos que superar una barrera bastante imponente.
El voto en blanco computable es una idea que, ahora mismo, puede corresponder con la posición de, al menos, la mayor parte de los votantes en blanco, y tal vez de muchas personas más, pero eso no servirá de nada si no nos conocen o si no tenemos la oportunidad de defender la utilidad de Ciudadanos en Blanco.

Y para eso tenemos que hacer difusión, difusión y difusión. De todas las formas posibles y en todo momento, nada de esperar a las elecciones.

De momento lo más accesible es Internet, pero ya está saturado. Unas pocas páginas web y un foro de CenB son como una aguja en un pajar, y además no salen con facilidad en los buscadores.

Por eso, aquí os dejo una propuesta para ampliar la difusión en Internet y de paso para crear sentimiento de grupo, algo quizás muy conveniente en estos tiempos que corren de tribus urbanas, sectas, bandas, partidos políticos...
Podríamos crear nuestra propia "tribu", o ?comunidad?, utilizando la denominación (o la ?marca?) de "ciudadano en blanco".
Esta ?comunidad? estaría desvinculada del partido político "Ciudadanos en blanco". Y sería una comunidad abierta, sin reglas, sin estatutos...
Serviría para identificar como "ciudadano en blanco" a las personas con una serie determinada de convicciones, determinación... asociar ?ciudadano en blanco? a democracia, paz, rechazo de la corrupción, pero también a no pasividad, a ?hacer algo por cambiar las cosas?.

Había pensado que una buena forma de empezar con esta idea sería crear una red de blogs, páginas web particulares, etc., de personas que se identificaran a sí mismas como ciudadanos en blanco, enlazadas unas con otras, de forma que al final todas esas páginas con todos esos enlaces acabaran por tener una presencia algo más significativa en Internet, saldríamos (algo más) en las búsquedas de google...
Algo así como lo de los lazos azules, rojos, negros... o blancos. ¿Sabéis si el lazo blanco se usa para algo?
Los blogs o páginas web no tienen por qué ser iguales, pueden ser diferentes, ser anónimas o personales, hablar del voto en blanco o no, hablar de política o no... simplemente bastaría con que el autor se identificase como ciudadano en blanco (o pusiese la silla vacía de CenB, o un banner, o un lazo blanco... a gusto de cada uno).

Y más adelante podríamos hacer más cosas. Por ejemplo, camisetas. A mí no me importaría pasearme por la calle con una camiseta con el mensaje: ?yo soy un ciudadano en blanco?, o algo similar. Eso despertaría la curiosidad de muchos.
¿Alguno se anima con el diseño? Aunque lo de ponerse las camisetas mejor cuando llegue la primavera, que ahora ya hace demasiado frío.

Bueno, pues con este fin me he creado un blog:
ciudadanoenblanco.blogspot.com/

Y aquí os dejo la propuesta por si alguno otro "ciudadano en blanco" se anima.

Un saludo a todos,
Un ciudadano en blanco.
Última Edición: Por guillermo.

Re: Difusión hace 7 años, 12 meses #174

  • Christian
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Me encanta volverte a leer por aquí, Ocol.

Comparto totalmente lo que dices, y lo creas o no, tuve la misma idea acerca de los blogs este mediodía, cuando volvía con el bus. No llegue a tejer una red de blogs como lo hiciste tú, pero más o menos (tenemos que acabar de completar nuestra telepatía). Estoy seguro que, además, no soy el único que piensa igual en este senido. Por lo pronto, trataré de hacer un blog.

Respecto a lo de las camisetas, más de lo mismo: genial. Puedes ponértela encima de una de manga larga, y no riñes con la moda. : Si hubiera algun contacto de gente que s dedicara a serigrafiarlas, podríamos empezar a trabajar en esa dirección.

Animémonos, que pasamos por una muy buena época

Re: Difusión hace 7 años, 12 meses #175

  • Pollo
lo primero que creo que se debería hacer es redireccionar la vieja pagina hacia la nueva ya que sale varias posiciones mas arriba.

además si se quiere , se podría promocionar en los foros y webs de ciudadanos descontentos como v de vivienda ,precarios etc, todos aquellos que ningún partido les ha dado solución a sus problemas, en caso extremo con los sindicatos anarquistas, que aunque ellos promocionen la abstención, el voto en blanco computable podría beneficiarles.

Re: Difusión hace 7 años, 11 meses #176

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 277
  • Karma: 0
Buenas...

A mí la vieja página me gusta porque es muy clara y directa. Me gusta que esté ahí tal y como está, no creo que sea un problema la duplicidad. Y tiene un enlace a la nueva. Además, es la página de Guille...

El tema de contactar con los colectivos de descontentos podemos hacerlo cada uno individualmente, en la medida que nos sea posible, sobre todo los que sean habituales de algún foro. Por mi parte, en cuanto pueda me pondré a ello.

Por cierto, los de v de vivienda ya están haciendo lo de los blogs, tienen más de 250 enlaces. La telepatía nos ha llegado con algo de retraso...

También había pensado en lo de V de Voto en blanco, después de ver ese peliculón que es V de Vendetta (que por cierto, si alguien no lo ha visto, que no se lo pierda). La máscara del protagonista sería un símbolo genial para ?anónimos ciudadanos en blanco?. La verdad es que estuve buscando imágenes en Internet a ver si encontraba una buena de la máscara, de frente, pero no encontré ninguna de mi gusto, y no tengo demasiado tiempo para retoques con el Photoshop. Si encontráis alguna buena, decídmelo...

Re: Difusión hace 7 años, 11 meses #179

  • Pollo

Buenas...

A mí la vieja página me gusta porque es muy clara y directa. Me gusta que esté ahí tal y como está, no creo que sea un problema la duplicidad. Y tiene un enlace a la nueva. Además, es la página de Guille...



pues en todo caso, poner en enlace arriba y llamando la atención.

con respecto a la red de blogs, creo que merecería la pena mandar un mail a los blogs mas visitados, escolar, barrapunto informando de que existe esta opcion, por ejemplo, me he encontrado este articulo en escolar hoy, comentando sobre el voto en blanco que podría haber conseguido un escaño (falso, siendo como son ahora las cosas)
www.escolar.net/MT/archives/2006/11/un_laberinto_co.html
Página generada en: 1.22 segundos

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea