- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Menudo cabreo

Menudo cabreo hace 3 años, 6 meses #2170

  • César
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Karma: 0
mi cabreo es muy grande y supongo que necesito contarlo a todo el mundo. En CLM existe un artículo en su ley electoral regional que dice lo siguiente:

Artículo 24 bis
Los candidatos, una vez proclamados por las Juntas Electorales Provinciales, deberán presentar a la Mesa de las Cortes, antes del día trigésimo primero posterior a la convocatoria de elecciones, una declaración de bienes, rentas y actividades, según el modelo oficial, elaborado por la Mesa de las Cortes, que se publicará en un anexo del Decreto de convocatoria de cada proceso electoral.

Pues resumiendo, despues de muchas llamadas y agobios (es un autentico trabajazo la declaración de bienes de 5 años) y despues de frases como "¿Pero no somos nosotros la junta electoral de castilla la mancha?, -no mire usted, ustedes son de la junta electoral provincial" "usted lea la ley y actue en consecuencia", pues resulta que el secretario de la junta electoral de castilla la mancha me dice de forma informal que "sino se presentan las declaraciones de bienes, no va a pasar nada". "Pero que formalmente, que lo consulte, que no me puede asegurar si van a anular las candidaturas o va a haber sanciones". "Y que hay que presentarlo en Toledo, que ellos no son administración y no vale con presentarlo en Albacete y que lo envie la administración, que si quiere lo presente por seur pero que llegue antes del jueves". "-Que no tiene porque repetir las cosas; y yo le digo que a lo mejor soy muy corto".

Total, consulta a la junta electoral por escrito, que me dice que se junta mañana, pero que no va a dar tiempo a contestarme antes del jueves, que es cuando se acaba el plazo. Intentaremos que nos contesten, intentaremos presentar las declaraciones de bienes, supongo que se publicará nuestra vida privada en el boletin oficial, y supongo, que al final a los antitaurinos, que no lo van a presentar, pues no les va a pasar nada.

A todo esto, en CLM solo nos presentamos en Albacete por este articulo (era muy dificil encontrar gente que quisieran que se hiciera publica su vida económica y laboral privada)

Todo esto nos va a ayudar a ser muy listos y saber mucho de la ley electoral.

César
_________________________________________
Última Edición: Por torrijas.

Re: Menudo cabreo hace 3 años, 6 meses #2171

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 277
  • Karma: 0
La Junta Electoral pasándose la Ley Electoral por el forro... una señal (otra más) de la ausencia de democracia en este país. O en este caso, en Castilla-La Mancha.

Que lo curioso de este caso es que la actuación de la Junta Electoral es lo razonable... teniendo en cuenta que la obligatoriedad para todos los candidatos de presentar la declaración de bienes es una norma claramente anticonstitucional, discriminatoria y que atenta contra el pluralismo político.
Pero con todo ello, está en la Ley Electoral de Castilla-La Mancha...

Y precisamente por no poder cumplir esa norma, no hemos podido presentarnos en 4 de las 5 provincias de la comunidad... que hemos pecado de pardillos... yo el primero...

Una cuestión, por si hubiera algún abogado con conocimientos de tema en línea...
Imaginémonos que al final se admiten candidaturas sin declaración de bienes... que es lo que probablemente va a pasar... ¿serían impugnables las elecciones?

Re: Menudo cabreo hace 3 años, 6 meses #2187

  • torrijas
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Siento llegar tarde paisano para responderte, pero despues de ver las candidaturas en el BOP me dio por buscaros.

Nosotros en un pueblo estuvimos hasta última hora viendo el hacer una agrupación de eelctores, pero la verdad se le quitan las ganas a uno, no se como pretenden que llevemos 500 fotocopias del DNI de los que nos firman, junto con las firmas al secretario de la corporación, pero en fin a lo que vamos.

Para otra vez, no complicaros la vida con SEUR ni juntas electorales, quien pide esa declaración de bienes es la mesa de las cortes, pues a ellos se la mandais, como??, vía registro de la subdelegación del gobierno por ejemplo o registro de la jccm en la fabrica de harinas, lo que importa es el sello de entrada, no el que esté allí en ese día, sino cuando tu lo presentas.
Y sobre el hacer la declaración de bienes, sin complicaciones, adjuntar las copias de la declaración y se rellena lo que se sepa, si no está correcto entiendo que han de dar 10 días de plazo para subsanar, como en cualquier procedimiento, me gustaria que vierais las declaraciones de bienes de los cargos de la JCCM y de corporaciones locales que se publican en el diario oficial de CLM, hasta un niño de 5 años lo rellenaría mejor.

Sobre impugar las elecciones lo dudo, ni en la ley ni en el decreto habla de efectos que se producen sobre la candidatura si no se presentan dichas declaraciones, aunque no soy abogado, solo un simple funcionario "burocrata"
saludos, suerte y un voto que teneis.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea