-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

A ver si lo he entendido todo...
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: A ver si lo he entendido todo...

A ver si lo he entendido todo... hace 6 meses, 2 semanas #2385

  • arivilas
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola.
Soy una "recién llegada" que acaba de descubrir "Ciudadanos en Blanco" y de verdad que estoy fascinada con la idea y también con los resultados obtenidos en estas últimas elecciones...
Ahora, pregunto: si no he entendido mal, el fin último de "ciudadanos en blanco" es conseguir la reforma de la ley electoral para que se pase del valor nulo para el voto en blanco a tener un voto en blanco con valor y representación, verdad? Para llevar a cabo este cambio, sería necesario un referéndum (sigo preguntando)... que sólo sería posible si la plataforma consiguiese mayoría absoluta en unas generales y, ahí sí, ocupase sus escaños y votase a favor del referéndum. ¿Verdad? ¿O no? ???
Estoy contando lo que yo creo, para que me expliquéis si me equivoco, por favor.
Por otra parte, qué es lo que podemos hacer para colaborar con vosotros, además de votar en blanco, claro?
Muchas gracias.
Última Edición: Por Ocol.

Re: A ver si lo he entendido todo... hace 6 meses, 2 semanas #2386

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
! Aupa Arivilas !

A ver si en pocas lineas te lo puedo explicar:

Nuestro unico objetivo, lograr que el voto en blanco sea computable, con sus escaños vacios correspondientes.

El unico camino posible, para que esto se contemple por Ley, sera a traves de una reforma de la antidemocratica Ley Electoral actual (LOREG) dado que esta, tan solo concede al voto en blanco, un valor estadistico y lo que nosotros pretendemos, es que, tal y como debiera de ser en DEMOCRACIA, todo voto tanga el mismo valor y poor lo tanto los ciudadanos no podamos er discriminados:

Si tu votas en blanco, lo que estas expresando a traves de dicho vot, es tu descontento con el funcionamiento politico o porque no estas de acuerdo ni con los partidos ni con sus representantes, respecto a lo que te estan ofreciendo.

Asi pues, si al igual que tu, somos muchos los que estamos en contra de aquello que se nos oferta, logicamente y al igual que lo hacen con zquellos viotos que van dirigidos a favor de un partido politico en concreto, en cuyo caso, le otorgan los escaños que les puedan correspondera la cantidad de votos que haya obtenido, mnosotros queremos que todos los votos en blanco que se emitan, igualmente y en base a su numero, se les otorgue el numero de eascaños que les corresponda, escaños que con la expprexion que te comentaba antes que tienen, quedarian VACIOS, y nadie se llevaria un euro, ni por los votos

Re: A ver si lo he entendido todo... hace 6 meses, 2 semanas #2387

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
arivilas, nosotros no vamos a poder llevar a cabo la reforma de la Ley electoral. Eso lo tienen que hacer los políticos que actualmente ocupan el poder.
Los ciudadanos podemos presionarles para que hagan esa reforma... vaciando escaños.

Que eso sí lo podemos hacer, por medio de Ciudadanos en blanco, un "no-partido" al que hay que votar para poder convertir votos en sillas vacías.
Es decir, no hay que votar en blanco, hay que votar a un partido que no ocupe los escaños.

¿Qué más puedes hacer? Participar directamente. Para poder presentar el "no-partido" a las elecciones, hay que hacer un trabajo... papeleo, trámites, difusión... puedes colaborar en él. Contacta con la persona más cercana y ayuda a hacer realidad este voto en blanco computable.

Contactos CenB:
foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=378.0
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top