-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

¿Quiénes somos MCxVBC?

Última actualización el Martes, 08 Noviembre 2011

Concepto

Somos un movimiento ciudadano.

Denominación

Nuestro nombre es "Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable", aunque a veces usamos las siglas MCxVBC como acrónimo. Hasta agosto de 2011 éramos conocidos como movimiento "Ciudadanos en Blanco".

Cambio de nombre y web

Objetivos

Creemos que para que la democracia sea más completa, el votante tiene que disponer de la opción de "no elegir" a ninguno de los candidatos ni a sus partidos.

Esto nos parece un derecho fundamental que debería estar presente en cualquier elección para incrementar la legitimidad de los resultados.

Esta opción podría incluirse de modo sencillo dotando al voto en blanco la representación mediante escaños vacíos. A esto es lo que llamamos voto en blanco computable y por lo que luchamos.

Relación con el partido "Escaños en Blanco"

Escaños en Blanco (Eb) es un partído político registrado en el Ministerio del Interior cuya denominación oficial en catalán es "Escons en Blanc", fundado en Badalona (Barcelona) en el julio de 2010.

Trabajamos conjuntamente para hacer posible en toda España un voto con el mismo significado que el voto en blanco computable.

Muchos de nuestros simpatizantes están afiliados a Escaños en Blanco y viceversa. Creemos que es importante poder participar en un movimiento ciudadano sin tener necesariamente que militar en un partido político y, a su vez, tener el derecho de militar para contribuir a una infrastructura legal de la que disponer en las elecciones.

Logo Eb-MCxVBC

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top