-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

¿A quién voto?

Última actualización el Martes, 27 Septiembre 2011

Votando a Escaños en Blanco

Vota a quién quieras...

pero si no te gusta ninguno, vota a Escaños en blanco - Escons en blanc.

¿No es mejor votar en blanco?

No. Conceptualmente se trata del mismo voto, ya que Escaños en blanco no hace ninguna interpretación ni valoración de la ideología del votante y se mantiene neutral al respecto.

El Voto en Blanco

En la práctica, el voto en blanco no cuenta de cara al reparto de escaños, salvo para poner aún más dificil a las formaciones pequeñas sobrepasar el límite del 3% o el 5% impuesto en los distintos comicios llevados a cabo en España.

Los candidatos que resultaran electos de Escaños en blanco no tomarán posesión del cargo y, por tanto, dejarán el escaño vacío.

¿No es mejor votar a Bob Esponja?Bob Esponja

No. Pese a que el voto a Bob, así como a otros personajes, supone una crítica o mofa al sistema electoral, situación política, etc. a la hora de la verdad todos sus votos pasan a engrosar el conjunto de votos nulos.

Ésto hace que sus votantes no logren efecto alguno ni en el reparto de escaños ni en las decisiones posteriores que los políticos tomen.

¿Y si paso de votar?

Político cobrandoLa abstención es una actitud legítima, así como el voto en blanco o nulo. Pero sé consciente de que quieras o no, el escaño sobre el que tú puedes decidir y no lo haces lo va a ocupar alguien... y eso te va a costar el dinero sí o sí.

¿Acaso no preferirías dejar ese escaño vacío y ahorrarte la pasta?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top