-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

hay alguna base legal que nos diga que esto es posible
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: hay alguna base legal que nos diga que esto es posible

hay alguna base legal que nos diga que esto es posible hace 7 meses, 2 semanas #2190

  • emiliano
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
quisiera saber si alguien que entienda de leyes y constitucion.
que nos diga sial votar a esta candidatura conseguimos que se cambien las leyes del sistema politico
dejemos de dar de comer a tanto parasito.
esto parece una burla
Última Edición: Por Ocol.

Re: hay alguna base legal que nos diga que esto es posible hace 7 meses, 2 semanas #2191

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Hola Emiliano.

No es que yo entienda mucho de leyes y de la Constitución... pero sí tengo clara una cosa: no hay nada que puedas hacer el día de las elecciones, ya sea votar o no votar, que garantice que se va a cambiar ley alguna.

En el caso concreto de Ciudadanos en blanco, lo único que te puedo decir es que:

1) Si recibiera una cantidad suficientemente alta de votos, tal vez ello podría motivar a los mandamases a hacer cambios que implicaran más democracia y menos corrupción, etc. O tal vez no...
Y entre otros cambios podría estar el de hacer computable el voto en blanco... o no...

2) Ciudadanos en blanco es en sí mismo un voto en blanco computable en forma de escaños vacíos, y para ello no hace falta cambiar ninguna ley. En los sitios donde hemos conseguido presentarlo, ya hay un voto en blanco computable.

Y sí, efectivamente, nuestro actual Sistema político es una burla. O más bien, una farsa, o una estafa... o todas esas cosas a la vez.
Y precisamente para proteger a los ciudadanos frente a estas burlas es para lo que, en un Sistema político que pretenda ser una democracia, debe existir un mecanismo como el voto en blanco computable, o algo equivalente.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top