-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?

FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 5 meses #1432

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
No aceptaríamos el dinero que correspondiera ya fuera individualmente o como partido.

--------------------------------------------------------------------

Tras obtener las cuatro primeras concejalías vacías, el colectivo acordó junto a nuestros compañeros de Escons en Blanc, un protocolo de actuación en caso de conseguir cargos electos, que estamos aplicando en la actualidad, y gracias a él hemos eliminado este problema: al no tomar posesión de los nombramientos de diputados, senadores o concejales, no recibimos nada, ni individualmente, ni como partido, ni tampoco podríamos disfrutar de los otros privilegios asociados a dichos cargos.

-------------------------------------------------------------------

Esta respuesta ha sido ACTUALIZADA.

Respuesta anterior:

-------------------------------------------------------------------

En relación con el dinero que, por ley, pudiese corresponderle bien a nuestros candidatos, bien al partido por número de votos, procederíamos gradualmente. Primero intentaremos no aceptar el dinero correspondiente. En segundo lugar, si por algún motivo que desconocemos, la ley no permitiera lo primero, seríamos nosotros los que destinaríamos el dinero a fines sociales que estableceríamos llegado el caso.

Pero lo que tenemos claro es que ningún candidato elegido en listas de Ciudadanos en Blanco puede lucrarse personalmente de ningún dinero que, por ser electo, pudiese corresponderle.
Última Edición: Por txuri.

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 3 meses #1484

  • lbouza
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Creo que sería muy efectivo buscar dinero que os permitiera salir de internet, complementando la red con campañas electorales. Se aproximan las elecciones autonómicas catalanas que van a ser muy abstecnionistas, pues habrá que sumar a la abstención tradicional ---muy elevada--- la nueva abstención procedente de votantes del PSC traicionados.
Por eso, en mi opinión, si CenB pudiera hacer una campaña electoral efectiva para darse a conocer, podría conseguir bastantes escaños.
Por eso, creo que si se emitieran bonos (reintegrables en el caso de obtener escaños, con el dinero procedente de los fondos estatales por escaño y votos obtenidos), se podría conseguir dinero para promocionar CenB ya desde ahora, para hacer una campaña efectiva en Cataluña.
La obtención de escaños por CenB en Cataluña podría iniciar la revolución ciudadana en España.

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 3 meses #1485

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Hola ?Ibouza?:

La verdad es que me gusta el final de tu comentario, y además pienso que puede ser posible y también que tu planteamiento, desde un punto de vista de ?eficacia? tiene su fundamento, pero?..

Desde mi punto de vista, si el dinero, los euros, entran por medio, el proyecto puede empezar a ser cuestionado, dado que si ya es difícil por si mismo, que la ciudadanía en general, pueda entender el contenido de nuestra reivindicación, en la medida que la misma, este sustentada por campañas del tipo que sea, basadas en un dinero que en principio se supone que proviene de ?buenos, comprometidos y generosos ciudadanos? dispuestos a ?jugarse? dichas aportaciones, en base a posibles resultados electorales positivos, ufffffffffffff.

Y si a esto le añadimos el hecho, de que llegarían esas cantidades de euros, de no se sabe quien ni de donde, dado que los únicos que podrían saberlo, son ?aquellos que están detrás de Ciudadanos en Blanco y que vete a saber???.. seguramente echaría a perder o fácilmente podría quedar descalificada una alternativa, que como tu muy bien dices, podría ser un primer paso, para crear ese nuevo escenario político, que estamos exigiendo.

Pienso, que uno de los aspectos fundamentales, por ,lo que la ciudadanía puede darle credibilidad y por lo tanto sumarse a esta iniciativa, aparte de por su contenido, es por la garantía que como Partido Instrumental NO partido, nos comprometemos a partir de una financiación 0, y a no beneficiarnos en un solo euro, ni los candidatos ni el colectivo como tal, y como se suele decir popularmente, ?muerto el perro, muerta la rabia?

Un cordial saludo

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 2 meses #1517

  • J. Alonso
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Estoy de acuerdo en que una parte del dinero se emplease para promoción, ya que mucha gente, como era mi caso hasta que alguien me lo ha comunicado, desconocerá la existencia de este partido; a pesar de que una propuesta similar hice en otro foro.

Ánimo.



Creo que sería muy efectivo buscar dinero que os permitiera salir de internet, complementando la red con campañas electorales. Se aproximan las elecciones autonómicas catalanas que van a ser muy abstecnionistas, pues habrá que sumar a la abstención tradicional ---muy elevada--- la nueva abstención procedente de votantes del PSC traicionados.
Por eso, en mi opinión, si CenB pudiera hacer una campaña electoral efectiva para darse a conocer, podría conseguir bastantes escaños.
Por eso, creo que si se emitieran bonos (reintegrables en el caso de obtener escaños, con el dinero procedente de los fondos estatales por escaño y votos obtenidos), se podría conseguir dinero para promocionar CenB ya desde ahora, para hacer una campaña efectiva en Cataluña.
La obtención de escaños por CenB en Cataluña podría iniciar la revolución ciudadana en España.

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 2 meses #1530

  • aguilera
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
queridos nuevos compañeros:
me acabo de registrar, y creo que hay una falta de llegada al publico en general. Estas tesis son las que yo había pensado y mantenido pero no os conocía.
Se me ocurre que debemos darnos a conocer, pero coincido en que "poner dinero por medio" puede desvirtuar nuestro mensaje. Por ello, había pensado que podiamos -a nivel individual- poner algo (a fin de cuentas, es una inversión, pues perderemos más como ciudadanos si no lo hacemos y las cosas siguen como están) de dinero desinteresadamente que cada uno puede destinar a fotocopiar una cuartilla que se proporcione, (o que incluya los cinco puntos del partido, logotipo electoral para que nos reconozcan y la direccion web), para repartirla por la calle. Y los más motivados -desde ya me incluyo- en épocas electorales, dedicar algo de nuestro tiempo a salir a la calle, vestidos de blanco, a repartir las hojillas y hablar con los ciudadanos.

También, aunque no entre en este apartado, creo que estaría bien introducir un punto en que los candidatos electos que hubiere se comprometen a publicar sus bienes en la web, o a someterse voluntariamente a auditorías de hacienda, o algo similar (falta aún de concretar el pensamiento para que -sin violar la intimidad de los presentados- mostremos claridad a la ciudadanía que no estamos por el dinero como otros, y que somos claros en el tema económico)

Un saludo a todos
Página generada en: 0.91 segundos

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top