-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?

FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos? hace 1 año, 5 meses #1430

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Si, coherentemente con el significado que tiene el voto en blanco.

--------------------------------------------------------------------

Ciudadanos en Blanco necesariamente debe dejar vacío el escaño o escaños que pudiesen corresponderle; y ello, por dos razones:
La primera, porque al ser el voto en blanco también secreto, Ciudadanos en Blanco no puede decantarse por ningún planteamiento concreto que, por definición, nadie le ha encomendado y, por consiguiente, no tiene un programa determinado que defender fuera de la computabilidad del voto en blanco.
La segunda, y es la más importante, porque dejando el escaño vacío está proclamando, de cara a quienes son profesionales de la política, que hay miles de votantes disconformes con el conjunto de las actuaciones políticas de unos y de otros.
Última Edición: Por Ocol.

Hay que plantear una excepción (... o dos) hace 1 año, 4 meses #1461

  • ifanlo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
En esta cuestión creo que debe quedar claro que los representantes de CenB asistirán a las cámaras para votar cualquier ley o enmienda legal en el sentido de favorecer sus objetivos: el reconocimiento legal del voto en blanco.

Sería paradójico que se llegase a plantear el tema en el parlamento y se perdiese la votación por inasistencia de los principales promotores de la medida.

Eso sí, no pueden votar ninguna otra cosa.

Bueno, quizás habría otra excepción, la que Ocol apuntaba en este otro hilo:
foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?t...=229.msg1442#msg1442

Hace tiempo que planteo en conversaciones privadas que debería reconocerse el voto en blanco, me alegra comprobar que no soy el único.

Re: FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos? hace 1 año, 4 meses #1462

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Pues yo creo que ni siquiera sería necesario asistir en esta circunstancia. Reformar la Ley Electoral es cosa de estos políticos, y si ellos quieren hacerlo, lo harán, sin depender de los escasísimos, y por ahora inexistentes, escaños ?en blanco? que pudiera haber.

Pero vamos, que va a ser que no, esta es otra de esas situaciones que no se van a plantear jamás. Estos políticos no van a dar alas al voto en blanco para que después la ciudadanía lo use contra ellos. No nos lo van a poner fácil. Lo que sea que los ciudadanos hagamos para intentar cambiar este desastre de país en el que vivimos lo vamos a tener que hacer por nosotros mismos, superando con mucho sacrificio todas las dificultades que la clase política nos ha puesto y nos va a poner, entre ellas la de seguir dependiendo de un ?no-partido? para dar valor al voto en blanco.

Re: FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos? hace 7 meses #2314

Primero, perdón por la extensión. Agradecería lo leyeran completo.

Buenas tardes, hablando estos días sobre alternativas políticas y maneras de protestar, aparte de que me habéis vuelto a pasar por la cabeza, me han surgido un par de dudas respecto al funcionamiento de esta "democracia", que creo que sois los más adecuados para responderlas, ya que no encuentro información fiable en ninguna parte (o soy un poco torpe).

Os las expongo con la esperanza de que me las solucionéis.

1.- Participación mínima en unas elecciones. ¿Existe? Es decir, ¿existe un porcentaje por debajo del cual las elecciones se considerarían nulas y habrían de repetirse?

2.- Escaño en blanco. Esta duda me ha surgido después de leer vuestras bases e intenciones, y creo que es lo más importante a tener en cuenta sobre vuestro objetivo. Pongamos que en las elecciones, el voto de una persona normal, en blanco, no vale nada (sólo se cuenta, y después se calculan y reparten los escaños en función de los votos "normales") Ejemplo:

10 personas votan, 4 a la opcion a, 4 a la opcion b, y 2 en blanco. Si hubiera 10 escaños, serían 5 para cada uno.

Y ahora digo yo, en el caso de que Ciudadanos en Blanco obtuviera 2 de estos escaños, tendríamos:

4 escaños a la opcion a, 4 escaños a la opción b, y 2 escaños para CEB.

Llega el momento de tomar una decisión, y se somete a voto entre los 10 escaños. Obviamente, los escaños de CEB no votarían (voto en blanco, aplicable al escaño). Los resultados de la votación, por poner una posibilidad, serían:

4 si
3 no
3 en blanco (2 de CEB)

Y aquí la gran duda. ¿A la hora de tomar una decisión los votos de CEB, contados como votos en blanco, se ignorarían de la misma forma que en las elecciones y se contabilizarían los resultados en base a 7? (4de 7 votos, moción aprobada) ¿No se podría tomar tal decisión por no llegar a ser la mitad mas uno? Es decir, que si realmente esa silla en blanco estaría obscaculizando cualquier tipo de decisión que pudieran querer tomar los políticos, o por el contrario, sería como quitar una silla, y que decidan todo los demás.

Re: FAQ CenB: ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos? hace 7 meses #2316

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0

1.- Participación mínima en unas elecciones. ¿Existe? Es decir, ¿existe un porcentaje por debajo del cual las elecciones se considerarían nulas y habrían de repetirse?

2.- Escaño en blanco. Esta duda me ha surgido después de leer vuestras bases e intenciones, y creo que es lo más importante a tener en cuenta sobre vuestro objetivo. Pongamos que en las elecciones, el voto de una persona normal, en blanco, no vale nada (sólo se cuenta, y después se calculan y reparten los escaños en función de los votos "normales") Ejemplo:

10 personas votan, 4 a la opcion a, 4 a la opcion b, y 2 en blanco. Si hubiera 10 escaños, serían 5 para cada uno.

Y ahora digo yo, en el caso de que Ciudadanos en Blanco obtuviera 2 de estos escaños, tendríamos:

4 escaños a la opcion a, 4 escaños a la opción b, y 2 escaños para CEB.

Llega el momento de tomar una decisión, y se somete a voto entre los 10 escaños. Obviamente, los escaños de CEB no votarían (voto en blanco, aplicable al escaño). Los resultados de la votación, por poner una posibilidad, serían:

4 si
3 no
3 en blanco (2 de CEB)

Y aquí la gran duda. ¿A la hora de tomar una decisión los votos de CEB, contados como votos en blanco, se ignorarían de la misma forma que en las elecciones y se contabilizarían los resultados en base a 7? (4de 7 votos, moción aprobada) ¿No se podría tomar tal decisión por no llegar a ser la mitad mas uno? Es decir, que si realmente esa silla en blanco estaría obscaculizando cualquier tipo de decisión que pudieran querer tomar los políticos, o por el contrario, sería como quitar una silla, y que decidan todo los demás.

1. No existe participación mínima en unas elecciones. Con que vote una persona, ya valen. A menos que ese voto sea en blanco...
2. En el caso que planteas la silla vacía no tendría ninguna influencia directa. Y la mayoría de las decisiones se toman por mayoría simple, así que sería como quitar una silla y que decidieran los demás.
Sin embargo, al quitar una silla pueden darse situaciones donde sí se estaría obstaculizando. Por ejemplo en la situación que planteas si hay un empate 4 a 4, por ejemplo 4 PP 4 PSOE, teóricamente tan enfrentados... ¿cómo harían para sacar adelante sus mezquinos planes?
En cualquier caso la silla vacía cumpliría su función principal, que es representar el descontento, no obstaculizar.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top