-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elecciones Andaluzas YA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Elecciones Andaluzas YA

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3011

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Primero opiniones, luego ideas.

De los comentarios anteriores, se me quedan dos puntos: Encuestas y telefonos-

ENCUESTAS: Buena idea como vehículo, para la primera fase de este proyecto: darnos a conocer ampliamente. Primer sujeto: el Proyecto que lo de EB es la explicación.
Adelgazaria el temario, Las preguntas iniciales: Conocimiento de EB + Democracia en España distraen del objetivo principal: a.c.t.u.a.r lo mas pronto posible. Lo primero, voluntarios para esta acción concreta. Además las respuestas ya las podemos barruntar sin comernos el coco demasiado. ¿o no es así?
Tambien el hacerlo a nivel nacional, dispersará los recursos. ¿No había que concentrarlos en una acción concreta?.
Veo floja la propuesta para solicitar la colaboración y ni siquiera se nombra al proyecto, la acción concreta a la que se les invita a trabajar. Alguno de los que se toca puede estar dispuesto a colaborar, pero hay que decirle en qué.

TELEFONOS: No entiendo porque se rechaza de plano la llamada directa. Es invasiva, pues claro, a mi tambien me molesta que dia si y otro no, me llamen para que me cambie el telefono, ... pero es lícito, luego se puede. Otra cosa sería que fuera contraproducente, que causara rechazo, pero esa "encuesta", se podría deducir de las primeras 200 llamadas que decía Eneko. Otra cosa "inconfesable", sería que los que os oponeis, penseis que es un ingrato trabajo. El diablillo de la oreja os está diciendo que 9 de cada 10 contactados, os mandara a tomar viento ... y eso incomoda ¿no?. Recapacitad y eliminad complejos que lo mismo corta la libertad una llamada que entregar un panfleto.
A mas a mas, que diría un catalán: Me temo que los colaboradores "estatales" tienen dificil y costoso el desplazamiento "in situ" y que con mucho sacrificio podrán estar en el "fregao" un par de días, luego la carga fundamental, la deberan sobrellevar los indigenas, pero indigenas hacen falta un par por cada localidad en que se quiera actuar. Creo que no pueden haber tantos. Si 50 en ESpaña es dificil, 50 en Huelva y cercanias ¿¿...??

Como esto se ha hecho largo, podré luego otro mensaje.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3012

  • Omoloc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
ENCUESTAS:
- Una encuesta por internet nos permite lanzarla y moverla a nivel nacional, y luego filtrarla por regiones. Además es compatible con que se salga a la calle, o se dejen formularios en ciertos estableciomientos que nos lo permitan (se me ocurren peluquerías), y luego usar la página de internet para clasificar la información.
- No entiendo lo de que sea a nivel nacional disperse esfuerzos. Si hay 3 personas que la muevan en huelva, la moveran tanto si es nacional como si es local.
- Si se quiere hacer una encuesta a nivel de una sola provincia, adelante. Recomiendo usar google docs de todas formas para recopilar la información (la vuelca en un fichero "excel")
- La encuesta tiene 2 objetivos: Saber qué porcentaje de población nos conoce y, para los que no nos conozcan, darnos a conocer. Por lo tanto, realizar la encuesta YA ES ACTUAR.
- La pregunta "Democracia en España" sirve para clasificar a la persona en si vota partidos mayoritarios, minoritarios, blanco/nulo o ase abstiene. Creo que esta información también nos ayudará a entender las respuestas.
- En cualquier caso una encuesta como esta: deberá ser aprobada y refrendada por el grupo que corresponda (nacional o local) de Escaños en Blanco. Dicho de otra forma, no puede realizarse a nivel individual. Me consta que el número de colaboradores está creciendo y el tema de organizarse mejor está en la mesa y se va a tratar en breve.

TELEFONO:
- Mi rechazo es que resultará contraproducente. Seguro. uno de los problemas con los que tenemos que pelear es que la gente a la que le puede gustar nuestra propuesta es preceisamente la gente que, por un motivo u otro, está desencantada de la política. Si a ese perfil en concreto le llamas por telefono en nombre de un partido político, te mandará a paseo para empezar, y establecerá una barrera contra esa formación política en particular. (Si resulta molesto que nos llamen de una compañia telefónica, imaginad que te llaman de un partido político). Por otro lado no sé que nos aporta el telefono que no nos aporte recopilar la misma información a pié de calle que es menos invasivo.

Saludos!

De las encuestas telefónicas hace 2 semanas #3014

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Indignado9999, hay una encuesta telefónica que sí se puede realizar a nivel particular, sin necesidad de que sea asumida por el colectivo.

Se trata de coger tu agenda personal de teléfonos.
Llamar a todos tus contactos.
Contarles, uno a uno, de qué va este proyecto de vaciar escaños.
Y pedirles colaboración, porque ya vamos teniendo claro que hay posibilidades, que esto no es una utopía, pero tenemos que ser más personas trabajando activamente para que esos escaños vacíos sean una realidad.

¿Para qué la colaboración?

Pues en principio, para ir creando una red de “ciudadanos por el voto en blanco computable” en el mayor número de municipios de España, para que, llegado el caso, podamos hacer campaña en cada municipio, controlar las mesas electorales y los recuentos de votos, etc., con personas de cada sitio, que no tengan que desplazarse, que nos permitan concentrar esfuerzos en zonas suficientemente pequeñas como para que, al menos el mensaje de que esta alternativa existe, llegue a cada rincón del país; y de paso, para que no haya pucherazos ni escamoteo de papeletas, como ha pasado estas elecciones.
Y esto es fundamental: si no somos más gente activa no habrá escaño vacío.

Para todo esto, la primera colaboración que se pide es que se contacte con el grupo local, provincial o regional, si lo hay, e integrarse en él.
Y si no lo hay, ponerlo en marcha.

La segunda, aportar el tiempo y trabajo que cada uno pueda para cubrir las necesidades que irán surgiendo. Especialmente, en periodo electoral, aunque hay trabajo para hacer entre elecciones, claro.

Y la tercera, más inmediata, y la menos importante en este momento: quién pueda permitírselo, un viajecito a Andalucía a hacer campaña a finales de febrero.


Y una vez realizada esa encuesta, si la respuesta ha sido satisfactoria, deberíamos ser unas cuantas personas más dispuestas a trabajar por tener la oportunidad de vaciar escaños.
Y si no es el caso... ¿cómo va a funcionar con desconocidos lo que no funciona ni con nuestros contactos personales?

Es decir, indignado9999, que de motu propio puedes ir haciendo esta “encuesta” concreta. Que es algo que todos nosotros hemos hecho ya en mayor o menor medida.

Y a ver cómo va.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3015

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Para variar, estoy en general con Indignado9999 (al final vamos a tener que demostrar que no somos el mismo...). Si no usamos el teléfono, ya me direis como quereis que desde lejos ayudemos. Para buzonear Huelva entera se necesita mucha gente y mucho tiempo. No será posible aunque algunos estemos dispuesto a bajar varios días. Además, vale, muchos nos colgarán, pero ¿acaso creeis que la mayoría de los panfletos buzoneados no acabarán sin leer en la basura entre las hojas de la propaganda del MediaMark?. Creo que, bien vendida, la llamada dedicada y educada de un voluntario que está dando su tiempo por un movimiento ciudadano pequeño y sin recursos (que no un partido político, ni una compañia telefónica) puede impresionar más. Otra opción es una carta individualizada, con la dirección y destinatario escrito a mano, y sellada, pero esto ya no sé si estamos dispuestos a pagarlo. De todas formas, yo hablaba de una muy reducida encuesta de 200 o 1000 personas sólo para reconocer el terreno, que por ciero prefiero que hagan en la calle ne Huelva, pero que como no me gusta pedir y no hacer, si la tengo que hacer yo tendrá que ser teléfonica. ¿Habeis probado a llamar? ¿Os colgaba inmediatamente la mayoría? ¿No será como dice Indignado9999 que es incómodo?

Por lo demás, creo que se está perdiendo la idea original de este hilo: hablas Omoloc de encuestas a nivel nacional, que ahora mismo no tienen nada que ver con esta propuesta y este foro, y para las que en mi humilde y desautorizada opinión no es el momento de dedicar recursos, teniendo una cita electoral en Andalucía; hablais de utilizar Internet para llegar a la gente, pero es que yo hablo de llegar precisamente a esa importante parte de la gente que no vivimos 24horas en Internet y a la que así jamás llegareis (a mi no llegasteis, me llego EB a última hora a través de la papeleta del Senado).

En fin. Si creeis en esta propuesta, os pediría (casi suplicaría) que la colgaseis en el Facebook y en la Web en un sitio más visible para que haya posibilidades de lograr los voluntarios necesarios. Si lo que pasa es que teneis dudas acerca del resultado, os pediría que hagais la encuesta o me encargueis hacerla. Y si no creeis, pues nada, una idea más a la basura y a por otra. Hay que tener muchas ideas mediocres que deshechar para encontrar una buena. Así que a seguir buscando.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3016

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Se me olvidó añadir que en un movimiento ciudadano yo no me esperaba prohibiciones en negrita. Me recuerda a los partidos políticos, y más concretamente a los partidos políticos españoles donde hay un voto dogmático por partido, y por tanto sobran los 350 diputados. Admito que no guste la propuesta, que sea irrealizable, que sea una locura, que no haya voluntarios, que se muera este foro, pero eso de que no se puede realizar una escuesta a nivel individual, sólo se puede si es con los conocidos de uno, no me acabo de creer que lo haya leido aquí.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3018

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Eneko, no son prohibiciones, pero para mí esta forma de actuar se sale de lo que es aceptable en un movimiento como el nuestro.
Personalmente, considero una llamada de esta clase como una agresión. Me siento agredido cuando me interrumpen y me roban mi tiempo con este tipo de asuntos.
Y nosotros no agredimos a la gente.

Que es un punto de vista personal... aunque compartido.

Pero en cualquier caso, puedes plantearlo, desde luego. Contacta con la gente de Euskadi, y habladlo allí. O en el encuentro del 14 de enero.

Son los sitios para tomar decisiones: las asambleas.
No decidimos nada en este foro. Aquí, debatimos, proponemos, informamos, etc.

Y aparte de lo que podamos hacer como colectivo, simplemente sugería algo que podemos hacer individualmente. Que hemos hecho. Y que hemos contrastado su eficacia. La experiencia ayuda a tomar decisiones y evaluar estrategias.

Además, que no hay que dejar tierra por rastrillar... y... el primer sitio donde empezar a buscar posibles voluntarios para este curro... es naturalmente entre nuestros contactos personales.

En fin, que a ver si nos es posible a los dos desplazarnos a Madrid en enero... y hablamos en persona, que es mucho mejor, para entendernos, y para evitar equívocos...

Un saludo,

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3019

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Ocol: O sea, parar a la gente en la calle para hacerle una encuesta o pedirle el voto no es agresión, pero hacerlo por teléfono sí. ¿Y como tengo que decírselo a mis conocidos para no agredirles? Creo que hay mucha subjetividad en esa afirmación como para considerar la opinión contraria como inaceptable. Me sorprende que haya unanimidad al respecto en EB. Y también creo que este es un punto de vista personal... aunque compartido.

Supongo que se da por hecho que quien cree en EB lo propaga entre sus contactos. Lo raro sería lo contrario. De hecho la propuesta de este foro parte precisamente del sorprendente resultado de dicha encuesta en mi caso: casi nulo conocimiento de EB entre gente informada y abierta a este tipo de opiniones. Y creo no equivocarme al afirmar que entre esos contactos se pueden obtener voluntarios para esta causa. Pero tal vez para completar el cupo necesario para un objetivo concreto con apoyo en Eb, lógicamente no para demostrar a Eb que el objetivo es alcanzable, y menos para activarse sin un objetivo claro. Parafraseandote: "¿Como va a funcionar con recién llegados a Eb lo que no funciona con las bases de Eb?"

Creo que ahora ya sé que NO PODEMOS. Así que me rindo por esta vez (lo siento Indignado9999). Quien sabe, tal vez nos veamos en Madrid en Enero, o tal vez espere a las elecciones en Euskadi para poder ayudar a conseguir un diputado por Álava.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3020

  • Omoloc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Dos cosas rápidas que me muero de sueño:

- Estoy dando mi opinión. Soy un colaborador más, no tengo más capacidad de decisión que cualquiera de vosotros. Las negritas las he puesto porque es algo que considero importante recalcar, no porque me esté imponiendo. Y lo que decían es que hay que distinguir entre la campaña que se hace a título personal y la que se hace en nombre de EB. La segunda tiene que estar necesariamente refrendada por el conjunto.
Lo digo porque se ha hablado del tema en la última reunión que hubo en Madrid, y se va hablar en una reunión nacional que habrá en breve porque en las generales el tema se ha descontrolado bastante.

Internet es un medio muy frio, y es dificil transmitir un tono concreto. Mis mensajes pretenden ser constructivos y aportar un punto de vista más. Perdonad si he sido demasiado asertivo.

- Llamar a tus conocidos me parece perfectamente razonable, y en mi opinión, adelante con ello. Lo que no veo bien es llamar a ciegas y con gente desconocida. Eso es lo que me parece intrusivo. Preguntar a alguien por la calle si quiere hacer una encuesta es bastante distinto que llamar a alguien a su telefono a una hora que no sabes si le viene bien.

Según mi escasa experiencia, la publicidad entregada en la calle hay que pensarla mucho, y aun así es dificil que cale; con los medios de comunicación no podemos contar; así que la única manera de llegar a la gente que se me ocurre es el boca a boca. En ese sentido: por supuesto, intentad llegar a la gente que os rodea e intentad que ellos a su vez se involucre. Es nuestra mejor baza.

Idea: Llevad siempre encima alguna octavilla que exponga 3 cosas básicas: -Voto en blanco computable (por cualquiera que sea el motivo que lleve a ello) - No ocupamos el escaño para representar ese voto en blanco - No cobramos ni un euro. Además, incluir datos de contacto para colaborar. Estas octavillas dádselas SOLO a la gente que encaja con el movimiento, y dadles instrucciones de que, para que se conozca, la única opción es que ellos mismos hagan llegar esa informacióna más gente.

Un saludo

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3021

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Eneko, no nos has visto cómo actuamos en la calle, ¿verdad? No agredimos, te lo aseguro.
Y en absoluto es lo mismo que hacer llamadas de teléfono no solicitadas, ni deseadas. Ni remotamente.

¿Es una opinión subjetiva? Sí. ¿Unánime? Diría que también. Pero puedes comprobarlo personalmente.

¿Que has encontrado que gente potencialmente abierta a este proyecto no lo conoce? Lo sabemos, los encontramos cada día. Y son demasiados.
Necesitamos más capacidad de difusión, eso está claro. Entre otras cosas.
Pero eso no lo vamos a arreglar llamando por teléfono. No es el medio.

Cada medio sirve a un fin. Si salgo a observar la naturaleza, llevaré una cámara de fotos. Si salgo a cazar, llevaré un rifle. ¿Puedo usar un rifle para observar la naturaleza?
Si tiene mira telescópica... supongo. Pero... si vemos a alguien con un rifle... ¿pensaremos que está cazando u observando la naturaleza? Desde luego, a sacar fotos no va.
Pues esto es igual. El uso intrusivo del teléfono es un medio, pero no conduce a los escaños vacíos. Podría servir para ocupar unos escaños... por un partido político... pero no para vaciarlos. Es una estrategia que pueden usar los partidos, no nosotros.

¿Que eso nos limita? Sí y no. Lo que nos limita no es el no usar esta estrategia, son nuestros fines. Es pelear por lo que peleamos lo que nos impide hacer lo mismo que lo que hacen los partidos.
Por ejemplo, ¿podríamos haber cogido la subvención por los concejales obtenidos en Cataluña? Nos habría venido muy bien... pero la respuesta es no. Efectivamente, NO PODEMOS. Tenemos que luchar con otras armas. Las que están a nuestro alcance... y sirven para alcanzar esos escaños vacíos.

Y sí, es una tarea difícil... dura e incómoda a veces... pero es lo que hay.
Aunque si tenemos éxito, merecerá la pena.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3022

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Ah, para empezar a luchar por ese escaño vacío en Álava... cuanto antes, mejor. Si ya has hecho tuya la idea, no esperes para contactar con Beñat ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

El objetivo inicial está claro: encontrar un buen grupo de gente dispuesta a sacar adelante una lista allí. Necesitáis voluntarios para ir de candidatos, para hacer campaña, para vigilar que haya papeletas, los recuentos... hay que ir mirando vuestra Ley electoral, para ver cómo tienen que ser las listas, de cuánta gente, si tienen que ser paritarias o no... se puede ir haciendo una web provincial... un facebook... chorizadas, como hicieron en Bilbao... a vuestro criterio, en función de las estrategias que valoréis allí y que estén a vuestro alcance. Y más cosas que me dejo.
En fin, que... ¡objetivos concretos no faltan! Lo que no hay es quien los saque adelante.

Si vas a ser uno de ellos... el escaño vacío te necesita... ¡ya!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.08 segundos

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top