-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elecciones Andaluzas YA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Elecciones Andaluzas YA

Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 5 días #2998

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Hola,

El 20N quedó atrás. Hay que mirar hacia adelante. En tres meses hay elecciones en Andalucía. Es el tiempo justo para organizarse y poner en marcha un plan. Os proponemos aquí las bases de uno a todos lo que creeis en EB. Por favor, os animaría a que si leeis esto, opinaseis al respecto, para bien o para mal. Si formais parte de la coordinación de este movimiento, y tenemos la suerte de que lo leyais, con más razón, pues el que escribe no es nadie, sólo conoce EB hace 10 días, y no sabe si la organización y apoyo social actual de EB es capaz de abordar semejante tarea. Y si sois votantes, voluntarios o coordinadores de EB en Andalucía, vuestra opinión e implicación es imprescindible. Gracias a todos por adelantado. En fin, allá va:

La difusión y propaganda de EB mediante Internet no es suficiente. Es dificl llegar a una parte significativa de internautas habituales, imposible llegar a una parte significativa de la población. EB necesita llegar a la gente, a toda, para que sepamos realmente si ese voto en blanco, nulo y parte de la abstención votarían EB si lo conociesen con claridad. Sólo así podría EB llegar a vaciar escaños. Pero claro, no sabemos quienes son esos millones de potenciales votantes, EB es pequeño aún, está empezando y no dispone de medios para alcanzar a 46millones de españoles. Sin embargo el momento no se puede dejar escapar: el descontento social con los políticos alcanza cotas máximas, y eso es terreno abonado para EB. EB necesita pues publicidad para vaciar escaños, pero vaciar un sólo escaño le daría más publicidad que ningún otro método. Se logró parece ser en las municipales en Cataluña, pero un concejal en una población pequeña no llama la atención del resto de Cataluña, menos del resto del estado. Así que es necesario subir el listón, y conseguir repercusión. Próxima oportunidad: Andalucía 4 de Marzo. Un escaño vacío en el Parlamento de la mayor comunidad con 8.4 millones, y Eb sería de verdad noticia en todos los medios. Pero ¿cómo?. Concentrando los esfuerzos al escaño más fácil: Huelva (al final todos los escaños valen lo mismo en el parlamento Andaluz). Es la provincia más pequeña (censo electoral de menos de 400 mil), y elige 11 diputados. Porcentualmente el diputado es más caro que en el resto, pero hay que llegar con el mensaje a muchas menos personas. Sólo se necesitarán unos 20mil votos para tener un diputado, con resultados como los del domingo. Se abstuvieron el domingo 121mil personas, votaron en blanco 3400 y 3280nulos, al margen de 900 votos a EB. Un mercado de casi 130mil personas, basta con lograr un 15% de todas ellas. Sí, pero cómo: usando todos los recursos de Eb en conseguir ese diputado en Huelva. Buzoneando Huelva. Manifestándose por Huelva. Telefoneando a Huelva. No pidiendo el voto, simplemente dando a conocer masivamente EB, su único punto, su fin, y las referencias (concejales ne Cataluña, votantes en el estado...). Si "sólo" 100 personas convencidos de Eb lo hacemos (con tarifa plana ), serán algo más de 1000 llamadas a domicilio por cabeza. Sí, es un esfuerzo importante, pero nadie dijo que fuese fácil.

Por supuesto hay casos más sencillos, pero esos vienen más tarde en el calendario. Álava tiene 25 diputados en el parlamento vasco para un censo de sólo 250mil personas. Además la fragmentación en cuatro grandes fuerzas hace que se facilite aún más el escaño, pues se pierden muchos restos en el reparto D'Hondt. Con bastante menos de 5000 personas se obtiene un diputado, menos del 2% del censo (pero más del 3% del voto emitido). Y llegar con el mensaje a 250mil personas es más fácil que a 400mil. Pero en el peor de los casos, si no lo lográsemos en Huelva (yo creo que PODEMOS), puede servir de ensayo general.

El problema de los partidos pequeños como Eb es la ley Electoral actual, todos lo sabemos. Para cambiarla hay que amoldarse a ella. No valen votos dispersos, hay que centrar esfuerzos. Luego, una vez en un Parlamento y de rebote en los medios, él crecimiento generalizado en todo el territorio puede ser espontáneo y exponencial, si como pensamos algunos de los que creemos en EB la idea tiene futuro, pero sólo le falta publicidad. Pero eso el destino y la población lo dirán.

Difícil es, por supuesto. Todo lo que merece la pena lo es. Requiere de ambición y esfuerzo. ¿Los tenemos?

PD: Ya somos dos voluntarios, el que escribe y el que le animó a hacerlo, que espero responda pronto a este mensaje . Faltan 98 voluntarios para que esto sea abordable. 498 para que entre todos lo hagamos muy sencillo.
Los siguientes usuarios han agradecido: indignado9999, frater

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 3 días #2999

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Para desarrollar este Proyecto hace falta que ayudemos. Hace falta que nos apuntemos a la idea. Hace falta que hagamos un grupo, y porqué no decirlo, que nos animemos unos a otros.
Esto no puede ser tarea de uno solo, sería imposible, pero con los primeros 10 voluntarios, se podría empezar a hacer algo: Conseguir direcciones, teléfonos. Discutir actuaciones más convenientes, incluso probarlas para verificar su eficacia. Conocernos, aceitarnos para rodar mejor.

La idea parte de una persona que no es de la organización, creo entender. Es decir: La organización de EB, ni siquiera la conoce. Esta en mantillas y aún se está masticando. Por ejemplo, aún no sabemos en donde debemos apuntarnos, como voluntarios, ni quien va a coordinar las adhesiones, ni las tareas del grupo. Sin ser muy impaciente, yo por mi parte estaré atento a las entradas en este tema del Foro, para ver como crece.

Si quereís empujar, declarad aquí vuestra intención. Con eso, ya vamos construyendo.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 3 días #3000

  • alelorca
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 0
Hola Eneko,
aunque la estrategia que defines es coherente y útil, resulta que ir a por la provincia con más alto porcentaje por escaño es justamente lo más dificil. En una población pequeña como un pueblo se puede intentar (elecciones locales), pero Huelva no es Huelva ciudad, ni Lepe, sino el conjunto de sus municipios y no se puede llegar a todos ellos más que con una estrategia global. Hemos hecho mucho buzoneo, mucho boca a boca y mucho internet, pero el problema principal son los medios de difusión tradicionales, especialmente TV y Radio y luego prensa.

Si queréis participar más activamente os ruego que os pongáis en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también con el representante provincial en votoenblancocomputable.org/index.php/contact

Saludos,
Alejandro

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 3 días #3001

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Tenemos ya una invitación a la colaboración, la de Alelorca, un poco tibia en cuanto a lo que sería su juicio sobre la eficacia, quizas si, quizas no.
Lo que no se pone en duda es lo positivo que puede llegar a ser, fijar un objetivo que de principio resulta ambicioso....y dificil, pero mucho mejor que no tener ninguno definido.

Vamos a ello. Voy a enviar a: •Andalucía: Gonzalo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a Ana huelva@....... y a colabora@.......... el desarrollo de ENEKO, que se lo merece por el trabajo que se ha tomado por el bien de la causa.
Yo por mi parte quisiera que publicaran su valoración, aportando, si caben, correcciones al asunto que serán bien recibidas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eneko

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 3 días #3002

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Gracias Indignado9999 por tu apoyo. Es verdaderamente reconfortante. Como bien dices hacen falta ánimos para seguir adelante con algo así.

Alelorca: Gracias por tu opinión. Tienes razón: está claro que el de Huelva es el diputado más caro de Andalucía porcentualmente hablando, eso ya lo he asumido en la apertura de este tema. En Sevilla creo que se reparten 18 diputados, si no recuerdo mal. Pero, ojalá me equivoque, no creo que seamos capaces de llegar a un porcentaje tan alto de sevillanos (son 1.4 millones) como para capturar ese diputado. Si llegamos en Sevilla al doble de personas de las que tiene Huelva (800mil), y conseguiésemos convencer al mismo porcentaje en Huelva (de 400mil) y en Sevilla (de 800), tendremos el doble de votos en Sevilla, sí, pero menos posibilidades de alcanzar el diputado. Ahora bien, si la coordinación de EB considera factible alcanzar con el mensaje de que existe EB a toda la provincia de Sevilla, desde luego es la mejor opción. La esencia de la propuesta es centrar esfuerzos y apostar por un diputado. El esfuerzo y voto disperso no creo que lo logre. Estamos muy lejos me temo. Y por mi entorno, por toda la gente con la que hablo, que desconocieron TODOS la alternativa de EB en las pasadas elecciones, y muchos la habrían valorado de haberlo sabido (son internautas habituales, por cierto), creo que EB tiene un problema de difusión tremendo, y ello nos impide conocer realmente el potencial de voto. Si alcanzamos a un porcentaje elevado de onubenses (o de sevillanos si prefierees), podremos tener una idea del verdadero potencial de EB. Por supuesto, yo preferiría que se adelantasen las elecciones en Euskadi y hablar de Álava, que creo es un objetivo perfectamente al alcance de EB. Pero el hecho es que no es así, y que hay que coger este tren. El de Álava ya llegará.

Yo quiero ayudar. Pero vivo en Bizkaia, y si ayudo llamando por teléfono o mandando cartas a Andalucía, o si bajo un fin de semana de campaña, me gustaría conocer la estrategia. Creo que ayuda bastante tener una estrategia, y un objetivo claro.

Por otra parte, quiero aclarar que la propuesta es centrar esfuerzos en una provincia. Si hay que llamar por teléfono (hay quien me ha advertido que puede resultar excesivamente agresivo), mandar cartas selladas, buzonear, etc... es algo abierto a la opinión de quienes quieran participar. Pero en todo caso se trataría de barrer Huelva entre todos, y por supuesto todos sus municipios.

Finalmente, un apunte: si adelantásemos nuestra estrategia a la campaña, creo que el votante será más receptivo (una carta en campaña va rápido a la basura). Desconozco si es legal, pero en el fondo no somos un partido pidiendo votos, si no un movimiento ciudadano mostrando su revindicación. En todo caso, adelantar la difusión de EB tiene un efecto colateral en el resto de Andalucía: si aparecemos en las encuestas preelectorales con 0-1 diputados, ya tenemos publicidad pagada en el resto de Andalucía.

Pero esto es un sueño de momento de dos personas. Y me temo no llegará más allá si no es compartido y apoyado por más inconformistas.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 2 días #3003

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Alejandro, la idea no es descabellada en absoluto. Aunque en principio, el porcentaje más alto necesario podría ser una barrera infranqueable... la menor población abre un camino que no tenemos abierto en otras provincias donde ese porcentaje de voto es menor, pero tienen más población.

Ojo, que garantías de éxito no hay. Para tener éxito es necesario que una parte significativa de la abstención se movilice... y eso a día de hoy es prácticamente imposible... mi esperanza es que un primer escaño vacío pudiera actuar como motivador para esa parte de la abstención que es potencialmente movilizable... pero sin escaño vacío no lo veo.
Pero al menos, sí es algo que merece la pena intentarse, por si acaso. Si tuviéramos los medios.

Pero, ¿los tenemos? Hasta hoy, no ha sido así.

Hacen falta personas para sacar adelante esta estrategia. Creo que podríamos apañarnos menos de 100... echando cuentas con los resultados que hemos obtenido en Ciudad Real, a grosso modo... podríamos apañarnos con 50 personas dispuestas a echar los dos fines de semana de campaña completos... digamos 6 horas/día... es decir, 50 personas, unas 25 horas de trabajo por persona en total... 1250 horas... o más personas haciendo menos horas cada una...
Y es necesario que una parte suficiente de estas personas vivan en Huelva. Necesitamos el conocimiento del terreno. Tenemos que tener presencia local en un porcentaje suficientemente alto de la población.

Con esas cifras podríamos intentarlo. Con menos no lo haría, porque concentrar difusión en una provincia, encima la menos poblada, va en detrimento de las demás. Si no sale el diputado, estamos perdiendo difusión global de cara al futuro... pan para hoy y hambre para mañana... por eso, si vamos a apostar, tiene que ser con unas mínimas posibilidades de éxito.

Creo que al menos deberíamos proponerlo. En la web, en el facebook, a ver si sale gente. Si salen... yo lo intentaría.

Que valoren Ana y el resto de la gente de Andalucía la situación, las circunstancias...

Yo estoy dispuesto a irme para allá al menos un fin de semana... o los dos... Y a poner unos eurillos para fotocopias.

Faltan pues 47 voluntarios.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 1 día #3007

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Parece ser que en general necesitamos creer que PODEMOS. Y evidentemente no se puede saber hasta que lo intentemos. Y tal vez realmente no podamos con ese porcentaje que necesitamos obtener en Huelva. Pero estoy seguro que los que habeis creado y apoyado este movimiento habeis luchado desde el principio contracorriente, y si no fuera por vuestra ilusión y tesón, ahora no tendría casi 100000 votantes. Así que no seré yo, que no he hecho más que escribir aquí cuatro líneas, quien os de lecciones de ambición y esfuerzo.

Sin embargo, creo que podemos utilizar la herramienta más util en estos casos para valorar nuestras posibilidades: una buena encuesta. No nos va a decir si obtendremos ese diputado en Huelva, pero sí si definitivamente no está a nuestro alcance. Propongo una sencilla encuesta en Huelva de 5 preguntas:

1. ¿Votó usted en las elecciones del 20N?
2. ¿Lo hizo en blanco o nulo intencionado? Basta con un sí o un no, si lo hizo de alguna de estas formas, no hace falta que diga de cual.

Estas dos primeras tienen como intención conocer el grado de fiabilidad de la encuesta, pues conocemos los porcentajes de abtención, nulo y blanco, y de paso segmentar en estos grupos las respuestas siguientes.

3. ¿Conocía usted antes del 20N el programa de Escaños en Blanco?
4. (Si dice conocerlo...) ¿Puede decirme cual era?

Son las preguntas clave de la encuesta. Conviene preguntar por el programa, pues es más fácil que alguien asuma que no conoce un programa (sobre todo si no sabe que solo tiene una línea...), que asuma que no conoce a un partido que se presentó el 20N... Y para asegurarse de que no oculta su desconocimiento, es la cuarta pregunta. Votaron 900 personas a Eb de 380.000 votantes (abstención incluida). Necesitamos multiplicarlo al menos por cinco para obtener un diputado. Si ya conocían EB más del 5% de la población de Huelva, no hay posibilidades de triunfo. Si lo conocían menos del 5%, hay esperanza, que no diputado.

5. (Tras aprovechar la ocasión para dar a conocer EB en medio minuto..) ¿Votaría en las elecciones andaluzas a EB?

Esta última pregunta es sólo para animarnos un poco, porque es seguro que obtenemos un porcentaje de voto en la encuesta muy superior al real...

No me importa hacerla yo mismo, via teléfonica, pongamos a 200 personas, en las próximas semanas. Pero para evitar subjetividades y suspicacias, creo que lo ideal sería que la hiciese alguien que no seamos ni Indignado9999 ni yo. O que la hagamos varios y contrastemos resultados.

Venga compañeros, necesitamos colaboración, que no se diga que los políticos se lo curran más que nosotros!!!

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 1 día #3008

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Fe de erratas: Quería decir que necesitamos multiplicar los votos al menos por 20, no por 5... de ahí lo del 5%...

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas, 1 día #3009

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Eneko, la idea de concentrar esfuerzos en Huelva es buena, y la de la encuesta también, ya la hemos utilizado, pero... en papel. Tenemos una preparada para ese fin.
Pero no por teléfono. El uso masivo e intrusivo del teléfono ajeno como medio de difusión no es una opción. Ni aunque fuera efectiva, que con los que somos, no lo es. Ni aunque sirviera para algo más que para despertar rechazo en quien conteste al teléfono, que es el efecto que va a tener.

No tenemos derecho a hacerlo.

Este es precisamente el tipo de marketing comercial que hacen los partidos... que no podemos hacer nosotros. Porque somos otra cosa.
Que muchos de nosotros ni siquiera vemos aceptable el mailing masivo (es decir, el spam)... aunque alguno, por su cuenta, lo usa...
Pero, del teléfono... olvídate.

Si sale gente para acudir a Huelva, en persona, a currarse la difusión... a hacer la calle... a buzonear toda la provincia... nos organizamos y p'alante. Si no... tocará esperar otra oportunidad.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 2 semanas #3010

  • Omoloc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Muy buenas,

En Madrid también le estamos dando vueltas a la idea de hacer una encuesta pero a nivel nacional. Habíamos pensado hacerla por Internet. También podemos imprimirla y salir a la calle con la misma encuesta para hacerla en persona de manera distribuida y que luego cada uno "vuelque" las encuestas realizadas en el formulario web que preparemos para tenerlas en formato electronico y poder clasificarlas más facilmente. Yo descartaría radicalmente hacerlo vía telefónica porque me parece demasiado intrusiva.

Lo bueno de hacer una encuesta, es que además de para saber el estado de conocimiento, puede servir como una forma más de darnos a conocer.

Todavía estamos definiendo las preguntas, porque hay que pensarlas bien para no perder la oportunidad. Estamos intentando que sean pocas preguntas y que nos den la mayor información posible. Creo que es bueno ponerlas en común para que todos podamos aportar nuestras ideas. De momento tenemos esto:

---------------
Con esta encuesta queremos conocer el grado de conocimento de la gente de la propuesta de Escaños en Blanco para saber cómo podemos llegar a más gente. Son tan solo 3 preguntas. Gracias por contestarla.

Partido Escaños en Blanco
¿Conocías a Escaños en Blanco antes del 20-N y su propuesta de que se contabilice el voto en blanco?
-Sí, los conocía y sabía que sacaron 3 concejales en las Municipales.
-Me sonaban, pero no sabía quiénes eran ni qué proponían
-El 20-N no los conocía, pero he oido de ellos desde entonces
-No, no los conocía y no los conozco.

Democracía en España
¿Cómo definirías el estado actual de la Democracia en España?
-Creo que los partidos y las instituciones cumplen razonablemente bien con sus objetivos.
-No me gusta el bipartidismo, pero prefiero a uno ellos por delante del otro
-No me gusta ninguno, ejerzo mi derecho al voto sin apoyar a ningún partido
-No creo en la democracia actual


Propuesta de Escaños en Blanco

¿Qué te parece la propuesta de Escaños en Blanco? (Escaños en Blanco pide un cambio en la ley para que el voto en blanco se contabilice como un partido más y sus resultados se reflejen en escaños vacíos en las Instituciones, libres de gastos y subvenciones. Mientras ésta no se cambie, se presenta como partido y en caso de salir elegido, no toma plena posesión del cargo, rechazando cualquier beneficio económico y así el escaño queda vacío toda la legislatura.)
-Me parece una propuesta excelente y necesaria
-Me parece interesante, pero creo que es mejor apoyar otras propuestas.
-No la entiendo. No veo diferecia con el voto en Blanco.
-No me parece una propuesta interesante

Datos de referencia
Por favor, rellena estos datos para poder saber en qué rango de población te encuentras.

Región
¿En qué región estabas censado en las últimas elecciones?
- (Todas las Circunscripciones electorales)

Edad
Dentro de que rango de edades te encuentras
- (Varios rangos de edad sin definir ¿alguna idea?

Agradecimiento
Muchas gracias por participar. Por favor, pásale esta encuesta a quien creas que pueda querer aportar su opinión. Si quieres dejar algún comentario, hazlo en el espacio disponible a continuación.Si quieres más información sobre Escaños en Blanco, visita: www.votoenblancocomputable.org


Ya me diréis.

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.08 segundos

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top