-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¡INDIGNAOS!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡INDIGNAOS!

¡INDIGNAOS! hace 8 meses #2126

Buenas tardes a todos, he creado un blog para mantener vivo el espíritu que transmite el libro de Stéphane Hessel y buscar cauces para movilizar esa indignación. He incluido un enlace a este sitio, también en facebook, porque creo que va en la línea de la insurrección pacífica que se promueve desde el librito. Os dejo el enlace:
indignaos2011.blogspot.com/
Última Edición: Por Antonio CAbello.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2713

  • abladb
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Abierto el tema de los INDIGNADOS, creo que sería conveniente hablar con los grupos indignados para llegar al mayor número de personas posible con la OTRA OPCIÓN DE VOTO. Mucha gente dice: ¿Y a quien votamos? Nosotros somos la respuesta. Si tanta gente dice 'putos políticos, ojalá se muriesen'... NOSOTROS SOMOS ESA OPCIÓN.

SILLA VACIA = UN POLÍTICO MENOS.

El problema es que la gente no lo sabe. No sabe que existe otra opción. Nos tenemos que difundir simplemente PARA QUE ESPAÑA SEPA.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2716

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Aupa Antonio !

Gracias por tu apoyo y colaboracion, no obstante y si no es un gran problema para ti, te agradeceriamos que en el enlace que has colocado en tu Blog, indique este enlace, correspondiente a la actual Pagina Web votoenblancocomputable.org/, dado que el que has colgado, correspondia a una Pagina anterior, que hemos eliminado

Gracias y bienvenido al foro

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2717

  • abladb
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Sí, sí, eso ya lo he leido (me he leido toda la web, jaja, y me falta la mitad del foro) y por ello ya he metido los cambios pertinentes en la web de fitness.

UPS!!!! No iba dirijido a mi, jaja.
Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por abladb.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2718

  • josemariarh
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Buenas tardes:
Acabo de llegar tanto a este movimiento, como a la utilización de las nuevas tecnologías para el intercambio de ideas y la movilización política; pero llevo defendiendo la necesidad de que se tenga en cuenta el voto en blanco desde hace más de 25 años. Por supuesto, me identifico con el movimiento de los indignados, admiro la lucidez juvenil tanto de Herman Hessel como de José Luis Sanpedro y soy enormemente crítico con la legitimidad de nuestros actuales representantes politicos. No obstante, soy un demócrata convencido y creo que el sistema sólo se puede cambiar desde el sistema.
Por ello, aunque comparto el programa de este movimiento, partido o lo que sea,(simplemente no ocupar los posibles escaños conseguidos); creo que en la situación actual y dado el potencial de participación de la masa de indignados, 15-Ms y DRYs se debería contemplar la posibilidad de ampliar el programa electoral para aprovechar esta marea de sana rebeldía.
Concretamente, y salvo ulteriores discusiones, ampliaciones y detalles y demás, el programa que propongo tendría los siguientes puntos:
- Toma de posesión de los escaños obtenidos
- Presentación inmediata de una reforma de la ley electoral, donde se incluya tanto la computabilidad del voto en blanco como la mejora de la proporcionalidad para que todos los votos tengan el mismo valor.
- En caso de prosperar dicha reforma, disulución inmediata de las Cortes Generales y convocatoria de nuevas elecciones. En caso contrario, abandono de los escaños con renuncia expresa a todos los derechos de la condición de diputado, tanto a título individual como a favor de la formación política.
¿Es, quizás, demasiado descabellado?
Gracias.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2719

  • josemariarh
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Perdón, quería decir Stephane Hessel, que no tiente nada de lobo estepario; y disolución de las Cortes. Fe de erratas.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2720

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
! Aupa josemariarh !

Por supuesto que tu planteamiento no tiene nada de descabellado, pero el mismo, no tiene cabida en este Movimiento Ciudadano, que cuenta ya con un Programa de un solo punto, como es el de la exigencia de la reforma de la antidemocratica Ley Electoral (LOREG) en uno de sus aspectos que mas inciden en los derechos del ciudadano, como es de que, se contemple que el Voto en Blanco sea Computable.

Te invito a que le heches un vistazo a este documento:

votoenblancocomputable.org/index.php/sta...16-absentismandmore,

con el que creo, que podras hacerte mejor una idea, del por que y para que de nuestro proyecto.

Un cordial saludo y bienvenido a este foro

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2721

  • josemariarh
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Leido y enterado.
Espero encontrar una papeleta de votoemblancomputable en mi colegio electoral el 20 de noviembre y que llegue la cita electoral en la que no sea necesaria porque la papeleta en blanco sea una más de las alternativas, en igualdad con las demás. Significará que se ha cumplido el objetivo.
Entonces será el momento de reivindicar que mi voto tenga la misma representación,el mismo valor, ni más ni menos, que el de cualquier otra persona del censo electoral, independientemente de si vota en Castilla-Leon, Madrid, Euskadi, Catalunya o Murcia, por poner un caso.
No obstante, me sigo preguntando: con la actual ley electoral ¿no están estas dos aspiraciones íntimamente relacionadas?
Un saludo.

Re: ¡INDIGNAOS! hace 2 meses, 3 semanas #2728

  • alelorca
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 0
Hola josemariarh,
sin duda, a poco que nos pongamos a pensar se nos ocurren un montón de ideas que mejorarían el sistema democrático. Se puede hacer un manifiesto con 10 o 15 puntos donde habría mucha gente de acuerdo, pero algunos estarían en desacuerdo o disconformes y por tanto se perdería fuerza.

Con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que, al igual que la cocina deconstructiva, si queremos tener toda la fuerza hay que abrazarse todos a una a la mayor simplicidad posible y eso se hace reduciendo los puntos programáticos.

Una vez logrado el voto en blanco computable por ley, será momento de embarcarse en otras luchas, cada uno por su camino.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.46 segundos

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top