-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC - CIUDADANOS EN BLANCO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC - CIUDADANOS EN BLANCO

COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC - CIUDADANOS EN BLANCO hace 7 meses, 3 semanas #2181

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Escons en Blanc ? Ciudadanos en Blanco (EB-CenB) renuevan y fortalecen su coalición electoral que quiere un voto en blanco con el mismo valor que el voto a cualquier otra fuerza política



Barcelona, 28 de Abril de 2011.
La intención de EB-CenB es ofrecer a los ciudadanos un medio lícito y útil con el que puedan expresar su malestar con la clase política. Creemos firmemente que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas con la ideología de alguno de los partidos existentes pero no se sienten cómodos con la forma de actuar de sus representantes y dirigentes políticos. A todos estos ciudadanos desencantados que no acuden a las urnas o que emiten su Voto en blanco no se les puede ignorar. La participación en la política es un derecho que todo ciudadano ha de poder ejercer en toda circustancia.
Incluso si lo que se quiere decir es: BASTA YA ¡!

Habla Pere Martra, representante de la coalición: "EB-CenB desea dar esta herramienta a los electores, y quiere que el votante pueda decidir que NO hay ningún representante lo bastante bueno para él. Queremos tener el derecho a poder elegir NO ser representados, y que se sepa y que se note; y lo haremos con el siguiente compromiso: la gente de EB-CenB se compromete a dejar vacías tantas concejalías como le otorguen los resultados en las urnas, sin cobrar sueldos ni subvenciones y sin participar en los plenarios municipales como si el voto en blanco fuese computable por Ley. Esto viene a decir que los cargos electos de la coalición serían, al dejar vacías sus sillas, los representantes de la ciudadanía descontenta?


Eb-CenB no es solamente una posibilidad de expresión para muchos electores, es también un intento de hacer mejorar a la clase política porque el pueblo tendrá el poder de quitarle o devolverle sus escaños. Eb-CenB no es un voto de castigo para un partido determinado, es un voto de castigo a toda una clase política separada de los intereses de sus representados, es un voto de castigo a un sistema que deja a mucha gente sin voz, y sobretodo es un voto que intenta que las cosas mejoren desde el origen de sus problemas.

En su última reunión conjunta, la coalición ha hecho patente la perfecta sintonía entre ambas formaciones y donde se han decidido estrategias comunes basadas principalmente en hacer llegar el mensaje de la coalición por toda Cataluña. Eb-CenB quiere estar presente en el máximo posible de municipios para canalizar y hacer visible el descontento ciudadano con la clase política.
?En estas elecciones municipales, al igual que en las anteriores autonómicas EB-CenB se compromete a dejar vacía tantas concejalías como le otorguen los resultados, sin cobrar sueldos ni subvenciones y sin participar en los plenarios municipales, como si el voto en blanco fuese computable por ley. Esto quiere decir que los cargos electos de la coalición serían los representantes de la ciudadanía descontenta que les otorga su confianza para ejercer precisamente esa función, y ninguna otra?.
Prosigue el representante de Eb-CenB: ?Después del éxito de las últimas elecciones autonómicas, cuando nuestros electores nos otorgaron casi 19.000 confianzas en toda Catalunya y nos colocaron como 10ª fuerza política autonómica, retomamos en estos comicios el mismo espíritu combativo que no es otro que conseguir la modificación de la Ley Electoral española actualmente en vigor para que el voto en blanco compute como si fuese a cualquier fuerza política y sus resultados se reflejen en escaños vacíos en las Instituciones, escaños del pueblo descontento?

Candidaturas en Cataluña
EB-CenB quiere hacer llegar la voz del ciudadano descontento y decepcionado en forma de vacío y silencio al mayor número de plenarios municipales catalanes, pero también es consciente de la dificultad que supone transmitir un mensaje tan renovador. Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco estará presente en las cuatro capitales catalanas y también en l?Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa, Igualada, Gironella, Avià y Foixà ?hemos centrado nuestros esfuerzos en cerrar listas en los municipios más importantes y en aquellos en los que nuestra presencia pensamos puede ser útil. Hubiéramos deseado estar en muchos más, pero no es fácil encontrar personas que quieran prestar su identidad a un proyecto que no comporta beneficios materiales. La gente de Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco piensa firmemente que la libertad comporta responsabilidad y este es el nuestro mensaje hoy para que la ciudadanía no tenga miedos ni reservas por presentarse en una lista minoritaria como la nuestra?


Campaña Electoral
Especialistas en campañas "low-cost", como en las anteriores autonómicas donde se consumió un presupuesto de tan solo 980,- ? (campeones absolutos del ratio gasto/voto), Eb-Cenb pone muchas ilusiones en las próximas semanas "En esta ocasión esperamos tener más colaboraciones directas de nuestra gente y simpatizantes a pié de calle, y continuar con la buena acogida de nuestro proyecto en la mayoría de foros y redes sociales. Internet es la gran aliada de nuevas ideas emergentes e intentamos estar presentes en la red y cuidamos los contenidos. Planeamos también la celebración de un gran evento de final de campaña con invitados de primer nivel que anime a los ciudadanos a conocer un poco más el significado y el alcance real de nuestra democrática y revolucionaria propuesta para conseguir realmente una democracia del siglo XXI, significativamente menos imperfecta de la que ahora disfrutamos y al tiempo, padecemos"


ENLACES
*Mapa electoral del voto en blanco computable en España el 22-Mayo-2011 (elecciones municipales y autonómicas):
maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&...1.643066&z=6


WEBS
www.esconsenblanc.org/
www.ciudadanosenblanco.com/


facebook
www.facebook.com/esconsenblanc
www.facebook.com/pages/Ciudadanos-en-Blanco/115147035218907
www.facebook.com/pages/Voto-en-Blanco-Escaño-Vac%C3%ADo-Pol%C3%ADtico-al-Paro/167907789894127
www.facebook.com/group.php?gid=110379029015757&ref=ts


twitter
@CenB_Mayo2011
@CenB_es
++++++++++++++++++++ fin del comunicado

Pere Martra 669814930 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ramón Surrá 636335205 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Última Edición: Por txuri.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 4.78 segundos

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top