-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: normativas electorales

normativas electorales hace 9 meses, 2 semanas #1944

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
buenas tardes a todos. he encontrado una web que igual conoceis pero que sin duda será fundamental conocer y revisar en cada caso www.juntaelectoralcentral.es
en ella aparece la LOREG acualizada y en vigor desde el 29 de enero del 2011 y justo debajo aparecen las particulares de auntomías y locales..... recomiendo revisarlas en general y en particular....porque hay variaciones interesantes
esta semana me pasaré personalmente a (si me permitís la expresión) "tocar un poco los cojones" en las ventanillas con algunas "preguntas tocapelotas" sobre esas cosas que quedan como en el limbo y sobre as que hemos polemizado estos últimos días en el foro.
espero que sea de utilidad.
un abrazo
modificación: tampoco aquí viene la normativa completa......un laberinto estupendo tienen organizado....
Última Edición: Por nacho.

POr escrito a la JEC hace 9 meses, 2 semanas #1945

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Toda pregunta a la JEC debe ser por escrito. En esto son totalmente inflexibles.
Llévate las preguntas escritas y entregalas, o envialas por fax.
Están junto al parlamento en madrid.
suerte!
guillermo

Re: normativas electorales hace 9 meses, 2 semanas #1948

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
lo se, lo se...gracias...me refería a que las llevaría en mano......lo que no se es si todas juntas o una por folio......por complicarlo como ellos..............me estoy "estudiando" la loreg y la 11/1986 que es la de la comunidad de madrid....es un bonito mogolloncito pero entiendo que necesario......
un abrazo.......por cierto....opinión: ¿pregunta por folio o todas juntas?....si quereis hacerme llegar algunas también las paso......

pregunta importante! hace 9 meses, 1 semana #1958

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
IMPORTANTE!
¿Se puede presentar el mismo candidato en las listas municipales y autonómicas?
EN baleares parece ser que sí!. Y en el resto de CCAA?


NACHO, urge esta pregunta. Porque nos puede solucionar mucho el tema de recogida de firmas.
atte. guille.

Re: normativas electorales hace 9 meses, 1 semana #1959

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
yo me he leido esta semana la LOREG entera y la 11/1986 que es la ley electoral de la comunidad de Madrid y en ambas queda claro que un candidato solo lo puede ser por una lista. te explico lo que hemos hecho en Madrid para resolver este tema: recogemos el dni y hacemos que el candidato firme las dos: para la asamblea y para el ayuntamiento. una vez contemos los candidatos que tenemos vemos si podemos presentar ambas candidaturas (en Madrid significaría tener 111 + 3 reservas para asamblea y creo que 70 + 3 reservas para ayuntamiento)....eso nos obligaría a tener 187 firmas de 187 candidatos diferentes para presentar las dos listas. si no logramos esa cantidad nos presentaríamos a la que pudieramos priorizando la asamblea.
pero ya te digo que un candidato solo lo puede ser para una lista.......si hay alguna salvedad en alguna comunidad se puede ver en los enlaces que dejé en algún lado del foro (creo que en el hilo "escaños").....pero me temo que no......la LOREG lo deja claro en el artículo 46 punto 6: "ningún candidato puede presentarse en más de una circunscripción, ni formar parte de más de una candidatura"......textual.
me temo Guillermo que en Baleares no será diferente......porque si la ley electoral Balear no dice nada prevalece el criterio de la LOREG.......
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.48 segundos

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top