-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: RESULTADOS ELECTORALES

RESULTADOS ELECTORALES hace 1 año #1615

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Última Edición: Por guillermo.

Re: RESULTADOS ELECTORALES hace 1 año #1616

  • M.A.Cabrera
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 66
  • Karma: 0
Decima fuerza Política de Cataluña :18.628 Votos --> 0.6 %

El resultado me parece un EXITO teniendo en cuenta los medios con los que disponemos. Enhorabuena.

Aprobechemos este hilo en el foro para pensar que podemos hacer para mejorar estos resultados en el futuro y en otras regiones, opiniones criticas para hacernos mejors.

Re: RESULTADOS ELECTORALES hace 1 año #1623

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Con el fin de intentar ordenar el debate, me he permitido trasladar a este hilo la aportacion de :

morpheo81
Newbie

Mensajes: 1


Re: Elecciones autónómicas y municipales en 2010 y 2011
« Respuesta #31 : Hoy a las 04:53:13 » Responder con cita

--------------------------------------------------------------------------------

Ya conocia la propuestas de ciudadanos en blanco hace algún tiempo y creo que es una buena iniciativa para intentar captar el voto del descontesto y dar un toque de atención a los "políticos profesionales". He visto los buenos resultados obtenidos en Cataluña y he decidido registrarme en el foro y dar mi opinión.

Los votos de la formación han sido bastante superiores que en otros comicios pero por contra el voto en blanco ha subido 30.000 votos llegando casi a los 100.000 y Ciudadanos en blanco no ha llegado a los 20.000. La cuestión es como llegar a toda esa gente que vota en blanco y que con el descontento general con la clase política, la corrupción y la crisis va a crecer para las próximas elecciones autonómicas. Esto ha sido un preambulo de las elecciones del año que viene por lo que seria interesante empezar a escuchar propuestas para dar la máxima difusión al partido para que de verdad sirva para algo y tenga tanto una repercusión mediatica como política.

Por mi parte me gustaria poder ayudar en la medida de lo posible, dandole difusión o incluso planteandome ir en lista como candidato aunque considero que se debería ir mucho más allá con los propositos es un paso para los que estamos descontentos con la politica actual.

Re: RESULTADOS ELECTORALES hace 1 año #1625

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC - CIUDADANOS EN BLANCO


Estimad@s amig@s :

Atendiendo a las dificultades para difundir las ideas de un partido minoritario, Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco valora muy positivamente el resultado de las Elecciones Catalanas del 28 de Noviembre donde hemos triplicado el voto recibido en las anteriores de 2006. Si existiera un galardón a la formación política con más crecimiento, este sería sin duda para nosotros.

EB-CenB hemos gastado en la campaña electoral menos de 1.000 euros, lo que representa ratio votos/gasto electoral de 0,05 euros x voto recibido. Sin duda seríamos los ganadores de otro premio si este detalle fuese apreciado por la prensa, medios y demás amantes de la eficiencia y detractores del despilfarro.

No hemos disfrutado de gran repercusión en los medios de comunicación, y hemos conseguido representar la primera fuerza política no mediática con 18.628 votos a los que falta sumar unos pocos más que están en el correo, obtenido de un electorado muy repartido ya por todo en territorio catalán.

Pensamos que es necesario que los medios de comunicación y las fuerzas políticas reflexiones sobre el crecimiento imparable del voto en blanco y sobre el resultado aún más espectacular de Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco. La suma de ambos porcentajes daría lugar a la SEXTA fuerza política en el Parlament con el 3,5% de los votos. Los electores que libremente han escogido una de las dos opciones son personas que ya no creen en los grandes despliegues mediáticos ni el la pura propaganda electoral, cuyos astronómicos costes terminan asumiendo ellos mismos en forma de impuestos y recortes sociales.

Nuestra propuesta electoral incrementa su calado electoral y continuará haciéndolo, pues existe una parte cada vez más amplia de la sociedad que no se ve representada en los líderes de las fotos ni en las promesas electorales que generalmente llevan a la decepción y el desencanto, y que ya no quiere que su voto sea manipulado por los partidos mayoritarios como hasta ahora.

Si algo ha cambiado tras las Elecciones de ayer es la visualización previa de Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco que quiere dar voz al descontento general de la ciudadanía.

Por último, dar nuestro sincero agradecimiento a nuestros votantes, candidatos, simpatizantes, militantes y a todos los que de una manera u otra han colaborado en la extremadamente dificultosa tarea de difundir nuestro mensaje, que sabemos no es fácil de comprender en toda su extensión.

Toni Ramón
departament de comunicació d'escons en blanc-ciudadanos en blanco
tel 619589800
mail: comunicació@esconsenblanc.org
Ramón Surrá - CenB Catalunya

Re: RESULTADOS ELECTORALES hace 1 año #1626

  • lois
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El resultado me parece de gran mérito, pero también me parece muy alejado de lo imprescindible para salir de ultratumba. Algunas cosas me parecen fáciles de mejorar, como por ejemplo el nombre. El nombre tiene que ser el mensaje, y es mil veces mejor "Escaños Vacíos". Incluso también "Escaños en Blanco", pero menos.

Se me ocurre también que habría que trabajarse la prensa. Por supuesto dando el coñazo con notas de prensa, pero también yendo directamente dónde los periodistas. En general son bastante vagos, y nada les gusta más que les den el articulo ya hecho. No quiero decir ya escrito, pero sí con el guion suficiente como para que a ellos les salga de corrido y sin esfuerzo.

Creo que hay que parecer serios, y no la protesta por la protesta. Por ejemplo hacer hincapié en que lo partidos trivializan las elecciones como si de partidos de fútbol se tratara. Hay que ganar al "contrario", sea jugando bien o jugando mal. El resultado como perfecta disculpa para que no nos preocupemos si roban, si inventan problemas en vez de facilitar el vivir, etc. Pero, ¿que pasaría en la nada inverosímil situación de que una mayoria estuviera hasta los mismísimos del comportamiento de los partidos políticos? Con el sistema que tenemos, no pasa absolutamente nada. Es indiferente que la gente esté de acuerdo con lo que hacen los políticos, o no. Y la gente vota, aunque no le guste lo que hacen, porque de lo contrario se pierde el partido.

Pues bien, "Escaños Vacíos" es el cauce civilizado del descontento. El cauce que puede corregir el malestar, sin estallidos, al obligar a los partidos a enterarse de lo que quiere la gente. No somos gamberros, somos exactamente lo contrario. Y la idea vale para una situación como la actual, de desapego de la casta política, y en general, como sistema de control de calidad. Los gamberros son ellos.

En otros países con más cultura democrática tienen otros sistemas de control. El político al que le cazan en la mentira descarada sabe que tiene la carrera acabada. De robar, o de abusar del sagrado dinero público, ni hablemos. Pero en España es patente que no hay ese tipo de control. La gente aplaude a "su equipo" haga lo que haga, pero sobre todo por que no gane el "equipo contrario". Nada como darles una salida para que no tengan que votar al robo y a la mentira. Justo lo que los políticos tratarán de evitar a toda costa.

Por cierto, tampoco estaría mal saber cuantos somos, qué puede hacer quién, etc. Lo más importante, buscar "madrinas" y "padrinos" en la prensa.

En fin, perdón por el rollo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.42 segundos

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top