-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

COMUNICADO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ANDALUCIA - MANIFIESTO DE ANTEQUERA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: COMUNICADO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ANDALUCIA - MANIFIESTO DE ANTEQUERA

COMUNICADO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ANDALUCIA - MANIFIESTO DE ANTEQUERA hace 4 meses, 2 semanas #2640

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Después de varios años de duro trabajo para este movimiento cívico de ciudadanos en blanco, desde que en 2004 se presentara la primera candidatura a las elecciones generales, se está acercando el momento de evolucionar, de dar un paso importante que tal vez se debió haber dado hace mucho tiempo.
En relación a ello, nuestros compañeros de Andalucía nos envían este manifiesto, fruto de la reunión que tuvieron el pasado 3 de julio en Antequera.



MANIFIESTO DE ANTEQUERA

El pasado 3 de julio nos reunimos en Antequera algunos miembros activos del movimiento ciudadano por el Voto en Blanco Computable (nombre provisional), exmiembros de Ciudadanos en Blanco. En dicha reunión se discutió la situación actual y futura del movimiento tras el conocido problema surgido en CenB, en el que Guillermo Alonso de Armiño (su creador y dueño legal) quiere organizarlo como partido tradicional, absorber al movimiento e imponer una organización que no ha sido discutida y consensuada democráticamente en el seno del movimiento, entre otras cosas.

La totalidad de los asistentes, y de las personas a las que algunos de los presentes representaban, estuvieron de acuerdo en seguir siendo un movimiento ciudadano con un nombre y una organización democrática básica que permita la participación e integración de los ciudadanos en ella de forma sencilla y con igualdad de voz y voto que los que ya estén en el movimiento, de forma que seamos los ciudadanos los que realicemos entre todos el cambio de la ley electoral que pedimos sin adoctrinamiento ni direccionamiento por parte de una cúpula o grupo, que no debe existir, ya que los puestos necesarios se deben ir rotando.

Se acordó hacer una plataforma andaluza con un nombre provisional (Blanco útil-Plataforma andaluza por el voto en blanco computable), sin embargo, se debe abrir un periodo de votaciones para la elección de un nombre consensuado en el que todos los compañeros y simpatizantes de todas las regiones participen activamente.


En relación a cómo presentarnos a las elecciones se discutió sobre lo adecuado de presentarnos como agrupación de electores o con un partido político herramienta. La agrupación de electores es una idea que gustaba a muchos. Se planteó si sería posible que una agrupación de electores se pudiera presentar en coalición con un partido y si eso supondría recoger menos avales (firmas), pero al conocerse a través del Portal Electoral que eso no es posible, se prefiere entonces ir con un partido herramienta. Para las próximas elecciones se consensuó hacerlo de la mano de Escons en Blanc / Escaños en Blanco, siempre que se llegue a un acuerdo satisfactorio con ellos, esto supondría que al menos un miembro del movimiento a nivel andaluz sea parte del consejo del partido para tener voz y voto en sus decisiones.
Una vez pasadas las elecciones se propuso consensuar un partido herramienta a nivel general que agrupe a todo el voto en blanco computable y que tenga vocación internacional, esto es, con la idea de extenderla con el tiempo al resto de Europa y del mundo. Para ello, se haría un partido herramienta en el que se debería integrar las plataformas de todas las regiones, a Escons en Blanc y, si se diera el hipotético caso de que Ciudadanos en Blanco aceptara nuestras condiciones, ellos también. La idea es unir a todo el voto en blanco para ganar fuerza y poder conseguir nuestro único objetivo, que no es otro que hacer el voto en blanco computable por ley.
Finalmente se decidió escribir este manifiesto y ponerlo en conocimiento de todos los miembros del movimiento para su discusión y mejora y posteriormente trasladarlo a los compañeros de fuera de Andalucía para discutirlo y consensuarlo.


Asistentes:
Gonzalo Grimaldi (Cádiz)
Fernando Ruiz Cañas (Arcos de la Frontera, Cádiz)
Samuel Ortega (Jerez de la Frontera, Cádiz)
Marta Ruiz (Córdoba)
Alberto Morujo (Córdoba)
Alejandro (Córdoba)
Isabel González Padilla (Málaga)
Juan José Jiménez (Málaga)
Oscar Gavira (Málaga)


Un saludo a todos y convencidos en la idea del Voto en Blanco Computable,
Blanco Útil - Plataforma andaluza por el voto en blanco computable.
Última Edición: Por txuri.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.24 segundos

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top