-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

NUEVO BLINDAJE ELECTORAL
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1998

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
si me permitís mi opinión......yo que llevo muy poco con vosotros y he visto el asunto más "desde afuera"......el tema es la tremenda disgregación que hay con el descontento y la ausencia total de cabezas visibles que aglutinen....me explico: hay 14.000 foros de descontentos.....pero si los miras uno a uno pues pasa eso: en uno hay 200 seguidores, en otro hay 450 "les gusta esto"...en otro hay 3000.....lo que pasa es que ante la falta de algo TANGIBLE y RECONOCIBLE aquí cada descontento hace su grupito de descontentos.....(nosotros entre ellos...pero gracias a vosotros cenb ha dado ese pasito más convirtiéndose en opción tangible). ¿problema pues?....verás....se que esto no os gusta.....pero los "entes" sin cabezas visibles ni representantes no pueden llegar más allá de donde ya lo hacen.....el domingo pasado estuve en una concentración en sol con la gente de movimiento 140 contra la ley del 110.....pasaron unas 1000 personas por allí.. (unas 10 veces los que había en la movida de malestar)...(no de paseo.....a la concentración)....pero esa gente tiene cabezas visibles...gente que habla (no adoctrina.....habla.....lo se: .....los líderes en este tema no molan.....pero nos guste o no al gente se identifica con gente concreta....la diferencia puede ser convertirse en algo real o permanecer en la utopía....y las utopías se auto-devoran)..... si sumamos todo el descontento hasta podríamos ganar unas elecciones......pero claro: la gente de malestar es eso..."gente eterea"...nosotros igual.....somos gente...pero somos "gente eterea"...no se nos ve como "gente concreta"......¿con quien puedes hablar para proponer (fijaros que digo proponer y no dirigir u organizar) que en lugar de que "malestar" se junte los viernes, "nolesvotes" se junten los jueves y "cenb" recojamos firmas para presentarnos, podamos hablar de "buscar juntos el mínimo común múltiplo de todos"?..... ejemplo práctico: yo soy empresario.....pero mi empresa es minúscula......en cambio hago obras y trabajos impensables para una empresa tan pequeña.......pues en su día me junté para hablar con otra serie de pequeñas empresas, me senté con sus representantes.....y aunqe tenemos intereses particulares diferentes también conseguimos acceso a cosas impsibles por separado.......

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1999

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
disculpad que lo haga en dos....pero es que sino no veo lo que escribo.
a lo que voy: ¿con quien hablas para proponer a malestar ya nolesvotes (por ejemplo) que podemos ir juntos a vaciar escaños?, que necesitamos sus firmas...porque esto les encantaría a todos.....¿como haces eso?......sin una mínima "organización" es imposible.......nosotros tenemos "por los pelos" esa mínima organización: hace poco Guillermo me dijo: "Nacho...¿podrías consultar esto en JEC?".....y lo hice......hablamos Guillermo y Nacho, seres tangibles y visibles......yo no firmo mis "chats o mails como "flordeloto24"...... ¿con quien hablas del resto de organizaciones de descontentos?.....¿como les dices a 3000 anónimos que existimos y que nos presentamos a las elecciones?...¿como les preguntas "y vosotros que vais a proponer"?.......porque quejarse está guay, los viernes, los jueves o todos los días de la semana.....pero hay que proponer: nosotros lo hacemos: proponemos que a la democracia le falta la muy democrática forma de decir a los políticos pacíficamente que lo están haciendo fatal....y proponemos que queremos la herramienta para que todo el mundo, independientemente de su ideología particular, pueda decir en un momento dado: "Dios.....que malos sois todos joder...."
por supuesto que conseguir alguna presencia física importante (lo que llamais mediático) sería fundamental.....nos volvería visibles...... también podemos convertirnos en el "Greenpeace" político........y pintar de blanco los leones del congreso con un cañon de pintura a distancia, en plan grafitero estratégico....ahora...el multón será de órdago........jajajaja.....bueno....es por poner un poco de humor......

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #2000

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
! Aupa Nacho !

Lo del tema de las sinergias siempre lo he tenido claro, y ademas pienso que esta es una tarea, que de alguna forma, algunos acudiendo a las colncentraciones, otros, expresandonos en distintos blotg. faces etc. lo estgamos intentando, y creo, que con un poco mas de tioempo, es posible que lleguen y podamos avanzar a mayor ritmo.

pero.... el tema, de los "lideres o mirlos blancos"!, en principio ni lo "veo en la lejanoa" jajajaja, para mi precisamente es todo lo contrario, (estoy de lideres y de figurones hasta los....... ) jajajaja, pero no obstante, se se abre un hilo de debate al respecto, por mi encantado.

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #2001

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
que hay txuri......lo se....se que no os gustan los "líderes"...pero eso es darle la espalda un poco a la realidad......hay gente de muchos tipos......los hay que tiran de carros, los hay que empujan los carros y los hay que se suben en los carros.......hasta hay gente que pasa de carros.......bueno....llámale entonces "representantes"......porque al final es lo que nosotros queremos...¿verdad?...queremos identificarnos con NUESTROS REPRESENTANTES porque los actuales no lo hacen ni por asomo.....fíjate la coña: queremos que los políticos sean realmente nuestros representantes,.....y nosotros mismos ni el resto de descontentos tienen eso mismo: una representación mínima que se pueda sentar a comentar las jugadas.....así es inviable.....cualquier organización con mínimas pretensiones que no sean UTÓPICAS (preciosas y estupendas pero utópicas a la postre) sin una mínima organización y representación se quedará en eso: un estupenda y precios utopía por la misma falta de mínima organización.......pero para cualquier cosa además Txuri.....no lo llames "liderazgo"...llamémosle "representación" pero por pura logística...... igual que en muchísimos foros existen las figuras de los "web master" que "controlan en certa forma las normas y funcionamiento de los foros.......¿que pasaría si se juntaran los "webmasters" (por llamarlo de alguna manera ¿ok?) de Cenb, Nolesvotes, Malestar.......? pues que lógicamente sería mucho más fácil plantear ese mínimo común que como bien he leído en algún hilo es el que nos podría unir a todos........digamos que es la suma de muchos pocos.......de lo contrario como bien dice Guillermo, lo tenemos en chino...seguiremos siendo muchos pocos...y podemos seguir brindando al sol con "hay que seguir, hay que intentarlo etc" que es estupendo.....porque yo de hecho al menos duermo tranquilo sabiendo que estoy siendo consecuente y partiendome la cara por lo que creo justo pero.....ver resultados......eso es otra cosa......y sinceramente.....yo creo que PODRÍAMOS TENER RESULTADOS......pero hay que sumar.......¿seguro que no os molaría pintar los leones con temple blanco? jajajaja....en fin....disculpadme

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #2002

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
y que conste que no lo digo precisamente por nosotros......mal que bien aqui estamos......y proponemos algo pero mira.....estoy ahora mismo en faceboock en el sitio de malestar.org de Madrid......y les he dejado este mensaje que os reproduzco textual intentando captar su atención:
"hola a todos......soy muy nuevo aqui y quería hacer una pregunta....al no tener ninguna ideología....¿habeis pensado la posibilidad de apoyar a gente como los de "ciudadanos en blanco"?....porque se van a presentar a las elecciones para vaciar escaños y la verdad es que tampoco tienen color político alguno.....pero la idea me parece estupenda......"
me contesta una chiquita:
"gracias por la aportación", y me comenta que: "lo de apoyar cosas es decisión individual etc etc"....guay.....eso ya lo se yo....es de perogrullo......asi que contesto:
"entiendo y compaerto lo que dices....yo os descubrí a traves de su web (que ademas es cierto)....solo lo decía porque pienso que es una forma de tratar de ver reflejado nuestro descontento en "organismos oficiales"...es un paso más allá....de lo contrario seguirá habiendo miles de grupos y plataformas de descontento pero cada una por su lado.....bla bla bla"
total.....que muy majos pero todo brindis al sol.......y hoy se juntaran 20 o 30 y hay un grupo que ALUCINA: ha anunciado una ESCISION y convocan lo mismo a la misma hora en la plaza mayor........¿como lo ves?...bueno.....si gracias a mi mensaje de faceboock consigo que alguno de ellos se pase por la web pues ya es algo.......eso si podemos hacerlo......."colonizar " esas webs......de buen rollo.....¿no?¿que os parece?
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.53 segundos

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top