-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

NUEVO BLINDAJE ELECTORAL
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL

NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1981

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura? (art. 169.3 LOREG)

VER MAS EN...
www.readyfortomorrow.com/la-otra-barrera-electoral

Aqui trantan el tema con datos tipo: en madrid harían falta la firma de 4.000 personas y de igual numero aproximadamente según mis cálculos para barcelona.
www.soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?t=4247

guillermo :
Última Edición: Por nacho.

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1985

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
bien......pero si luego vamos a las particulares de cada autonomía podemos interpretar otra cosa...me explico: en la ley electoral de la comunidad de madrid tenemos:
articulo 10, punto 3:
"para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la fima del 0,5 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Cada elector solo podrá apoyar una agrupación electoral."
es decir: la LOREG prevee lo que tu has escrito para las elecciones a Congreso y Senado, tanto para los partidos como para las agrupaciones de electores y lo fija en el 1%. pero la 11/1986 de la comunidad de madrid lo deja solo para las agrupaciones de electores y lo rebaja al 0,5%.............y en todo el resto de la sección 2ª "presentación y proclamación de candidatos" no menciona siquiera otra cosa que no sea su punto 2 que dice textualmente:
"cada candidatura se presentará mediante listas de candidatos, que deberán incluir tantos candidatos como diputados a elegir y, además debe incluir 3 candidatos suplentes, con la expresión del orden de colocación de todos ellos."

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1989

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Efectivamente Nacho, para las Autonómicas, esta ley no aplica.
Para las autonómicas, el blindaje se está haciendo autonomía por autonomía como por ejemplo en Castilla la mancha.
ver foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=328.0
que resumido dice:todos los que se presentan deben entregar una relación de bienes y declaración de hacienda. No los electos, todos los de las listas. Lo complican bastante. El PPSOE lo tiene claro, frente a tanta desafección política, lo mejor es blindarse frente a partidos nuevos que puedan surgir. Mientras la CCAA de Madrid no legisle, y el PPSOE lo hará a su debido tiempo, todavia podemos presentarnos en las autonómicas.

Pero en las Generales, esta ley se aplica.
Por lo tanto nos es imposible acudir a las generales.
En madrid recoger más de 4.000 firmas en la calle nos deja fuera.
Asi que o nos juntamos muchos para recoger firmas y hacemos una gran coalicion de extraparlamentarios...
o damos el campanazo en estas locales con algún regidor ....

guillermo

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1993

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Guillermo, no son 30.000 firmas, en Madrid, para los partidos, son 3.000, un 0,1%. Las 30.000 son para las agrupaciones de electores.

Que 3.000 son muchas... o las 400 de la provincia de Ciudad Real...

En fin, no sé si lo conseguiremos, pero hay que intentarlo.

¿En las municipales también es así, o sólo en las generales?

Re: NUEVO BLINDAJE ELECTORAL hace 9 meses #1995

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Solo para las generales.
si son 4.000 firmas para madrid en las generales.
¿que hay que intentarlo?
yo no estoy de acuerdo. Para las europeas hacen falta 15.000 en toda españa y no se consiguieron, quemando al personal en un trabajo estéril.

Recoger 4.000 firmas en madrid, 4.000 en barcelona.... es impensable.
Sólo si damos el campanazo en estas municipales, podriamos soñar con algo asi.
Pero para dar el campanazo necesitamos ayuda, ayuda de alguien mediático propongo yo.
En fin, que el sistema se blinda, nos quedamos fuera, y debemos hacer algo urgente.
Esa es mi opinión.
Atte. Guillermo
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.45 segundos

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top