-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Otras alternativas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Otras alternativas

Otras alternativas hace 9 meses, 3 semanas #1861

  • morpheo81
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
Buceando por internet me he encontrado propuestas interesantes con las que podemos tener puntos en comun y con las que podiamos intentar colaborar, ademas de la ya comentada nolesvotes:

- El Partido de Internet (PDI), creo que solo van a presentarse a las elecciones generales y lo que pretenden es la participación ciudadana en el proceso político, con la intención de poner a la clase política al servicio de la sociedad. En el PdI confluyen diferentes ideologías, visiones y espíritus teniendo como nexo de unión el propósito de participar y la meta de democratizar plenamente la sociedad.En este viaje caben todos por que todos tienen algo que decir y todos tienen el derecho a que su opinión sea escuchada. Eso es la Democracia. www.partidodeinternet.es

- Democraci Directa Digital (3D), es un movimiento ciudadano cuyo fin es sustituir a los partidos políticos por la decisión directa de los ciudadanos. Tiene la forma legal de un partido político simplemente para poder participar en las elecciones. Basan sobre todo su porpuesta en las elecciones municipales pero por lo que he visto la web esta algo parada. www.d-3.info


A ver que os parecen y que opinais sobre ellas.
Última Edición: Por guillermo.

Re: Otras alternativas hace 9 meses, 3 semanas #1863

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
y yo me pregunto: ¿sería posible reunirse con representantes de esta gente y del resto de plataformas conocidas por el voto en blanco para ver si es posible una gran plataforma que concurra a las generales? (para autonómicas y municipales no habrá tiempo sufiente)....tal y como se hizo en Cataluña con la gente de escons.......sería interesante sumar fuerzas en lugar de "atomizarnos"......

Re: Otras alternativas hace 9 meses, 3 semanas #1873

  • morpheo81
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
Hombre esta claro que hay mucha gente descontenta, esta claro que hay gente que se quiere implicar pero no todos buscamos lo mismo

Re: Otras alternativas hace 9 meses, 3 semanas #1876

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Morpheo, y te has olvidado, al menos, de ?Asamblea de votación electrónica?, que también va en esa línea. Y creo que el Partido Pirata también.

Personalmente soy un convencido de la democracia directa, así que, llegado el momento, apoyaría y trabajaría en esa línea a través de un partido, si se diera la ocasión para ello. Que por ahora es que no. Así que, mientras tanto, trabajo por la democracia directa por otras vías.

Nacho, con esos partidos pasa lo que con cualquier otro minoritario, que tienen un programa, aunque sea sencillo, y es un programa que Ciudadanos en blanco no puede asumir.
Es decir, que no son como Escons. Sí es el mismo caso que el del antiguo Escons, pero renunciaron a todos los puntos de su programa menos al de vaciar escaños, con lo cual la coalición con ellos fue posible.
Es decir, que como bien dice Morpheo, hay muchos descontentos pero no todos están por la democracia directa. Y Ciudadanos en blanco tiene que servir a todos los descontentos.

Lo cual no quita para que podamos reunirnos y colaborar con ellos... pero no es posible acudir en coalición con ellos.
La coalición la deberían hacer ellos entre sí, una única plataforma pro-democracia participativa. Pero si no han dado ese paso... ¿serían capaces de dar el siguiente?

Re: Otras alternativas hace 9 meses, 3 semanas #1880

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
pues tienes toda la razón Ocol....... en fin....ellos verán.....pienso que la atomización por diversificación de programas les mantendrá en la nada.......en cambio si veo posibilidades para nuestro "único punto del día".....en fin...seguiremos trabajando
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.41 segundos

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top