-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 2 semanas #1753

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
sigo aqui porque la ventana se come las palabras y no veo lo que escribo. perdonadme el rollazo que suelto......pero yo soy un tío muy combativo... estoy rodeado de mucha gente que podría sumarse a este movimiento y he de tener muy mirado donde recomiendo que vayan.......no me vale el hecho de "bueno....vayamos todos juntos a por este objetivo y luego tu lo usas para lo que quieras y yo para lo que yo quiero que es desestabilizar pero no en favor de una democracia.....sino en favor de mis ideas"...en concepto eso también está bien, cada uno es muy libre y ha de tener derecho a defender todas las ideas.......pero todas significa TODAS.........por ejemplo...... un partido NAZI......un partido que promulgue la expulsión de los extranjeros......porque si queremos democracia total el concepto no es que sea amplio....es que es infinito: si en democracia y pacíficamente se puede defender cualquier idea....significa que yo "Adolfus Hitlerus" puedo defender que no quiero democracia y que lo que a mi me va es una dictadura radical de izquierdas....??????
n'est pas?....y realmente a lo mejor tampoco está mal que se pueda....pero seguro que no es lo que deseamos....¿o si?......dudas dudas dudas....
en fin ....que estoy dudando......entusiasmado con vuestra idea y frustrado al tiempo porque se que esto lo va a poder aprovechar también mucha gente con objetivos mucho menos democráticos que los que posiblemente nos unen a todos....

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 2 semanas #1754

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
habría que arreglar esto de las ventanas.......para terminar: Fedro explicó lo mucho que estaba sufriendo la gente de Egipto y Túnez en sus levantamientos populares contra los elementos indeseables que los gobiernan.......hasta ahí de acuerdo....pero cuidado con los charcos que pisamos.........esto mismo pasó ya en Irán contra el indecente del Sha.......pero que nadie me venga a vender motos de que en Irán hay democracia y libertad porque me parto la caja.......y en realidad eso parece ser lo que quiere ese pueblo.........claro que también nos podemos preguntar si realmente esas mujeres sometidas tienen alguna otra opción que no sea "querer esa democracia".......¿¿¿¿¿??????......Y Chaves???? ¿eso es una democracia?...pues a ese golpista le ha puesto ahí la voluntad del pueblo en una ocasión.......¿eso queremos?......podemos quererlo......cada uno está en su derecho de querer cualquier cosa......pero eso no es democracia.......he ahí los lobos con piel de corderos......

perdonad mi rollazo......igual soy un capullo pero me va a estallar la olla porque realmente no se definir lo que sería realmente digno de defender a brazo partido.....

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 2 semanas #1755

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Buenas, Nacho.

Lo bueno de Ciudadanos en blanco es que cada uno podemos llevar nuestra idea en mente, y esta puede tener diferencias importantes con las de los demás, y sin embargo podemos (y debemos) trabajar juntos para intentar sacarlas adelante, primero creando un escenario adecuado para que alguna de esas ideas pueda salir, y luego planteándolas democráticamente y aceptando que puede acabar desarrollándose una alternativa que no es la que uno prefiere. Pero es lo que tiene la democracia.

Veo que te preocupa lo de la democracia directa (DD), vía ?tecnodemocracia?. Personalmente soy una de las personas que entiende que la democracia sólo es digna de ese nombre si es directa, es decir, si el ciudadano puede participar directamente en la toma de decisiones. Y consecuentemente intento promoverla allá donde puedo, es mi objetivo y de alguna manera es mi motivo para ser un ?ciudadano en blanco?.
Pero también sé que Ciudadanos en blanco no es un colectivo que trabaje por la DD, sino por el voto en blanco computable. Y muchas de las personas que están aquí coinciden con tu manera de ver las cosas, yo diría que los de la DD somos minoría también en Ciudadanos en blanco. En cualquier caso no importa, aquí de lo que se trata es de vaciar escaños, confiando en que eso nos pueda servir para mejorar la actual situación política (y social, y económica...) que tenemos ahora, que es muy, muy preocupante y que va a seguir empeorando.

Ah, para disipar tus temores sobre la DD, te recomiendo que eches un vistazo a este tema del foro, dónde, como verás, ya hemos tratado el tema:
foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=148.0

Y si te sirve de algo, coincido contigo en que la DD es, a día de hoy, completamente inviable en España. Los españoles no están maduros para una DD, ni de lejos.
Pero sí que creo que se puede iniciar un camino, lento y seguro, hacia la DD, partiendo de pequeñas decisiones a nivel municipal en consejos de participación, habilitando una vía decente para la iniciativa legislativa ciudadana, o con referéndums para los temas más relevantes (como por ejemplo la entrada en tal o cual guerra, lo del pensionazo, lo de la piratería...). Y poco a poco, a medida que la ciudadanía vaya madurando y demandando más, ir ampliando la participación directa de los ciudadanos. Pero todo esto sería una labor de años. Y es mi "cruzada" personal, no la de Ciudadanos en blanco.
Y por el momento, a corto plazo, me daría con un canto en los dientes por tener a algún tipo medio decente en el gobierno.

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 2 semanas #1756

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Y Nacho, otra cosa, quisiera disipar otro de tus temores, el de que ?derrumbemos el sistema para dar paso a alguna alternativa utópica o irrealizable?. No vamos a derrumbar el sistema desde Ciudadanos en blanco, no tenemos ni de lejos la capacidad o la posibilidad de hacerlo. El sistema está muy bien plantado y fortificado... todo lo más, si hubiera suerte, se podría abrir una pequeña grieta en sus defensas, que pudiera servir para forzar alguna concesión del poder establecido. Pero no vamos a poder pasar de ahí.
Y si el sistema se derrumba, no va a ser por nosotros, sino por la ineptitud de los que ahora mismo lo dominan y por la pasividad de una masa ciudadana que los deja hacer y deshacer a voluntad.

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 2 semanas #1757

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Y lo último, que individuos tipo partido NAZI puedan hacerse con CenB e instrumentalizarlo para sus propósitos... pues podría ocurrir. Todo puede corromperse en esta vida...
Hace un par de años me lo planteó casi en los mismos términos otra persona, y le respondí que, si bien es un problema irresoluble, si ?son pocos, su presencia no se notaría. Si son muchos, pues posiblemente echarían por tierra la idea (Ciudadanos en blanco).
Por eso, cuantos más ciudadanos demócratas y ?no indeseables? estemos metidos en el ajo, menos posibilidades habrá de que los indeseables puedan hacerse notar.?

O lo que es lo mismo, si tú estás aquí nos ayudarás a impedir que ?los del partido NAZI? puedar arruinar este proyecto. Aunque garantías al 100% no podemos darte...
Página generada en: 0.86 segundos

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top