-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 1 año #1646

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Personalmente, lo del objeto lo veo bien, de hecho ya hicieron algo parecido de forma simulada con una almohada blanca:
www.facebook.com/photo.php?fbid=14148192...p;set=o.184785181822

Y lo del contexto? pues claro que vaciar escaños está dentro de un contexto, o de muchos, y ese es el problema. Claro que hay idea de cambiar las reglas del juego, eso debería ser evidente, pero tu idea de cómo hacerlo y mi idea de cómo hacerlo son distintas? ¿cómo trasmitirlas juntas, si podrían ser hasta incompatibles?
Hasta ahora no hemos descubierto cómo hacerlo, o si eso es posible. Pero si se te ocurre cómo?

Por ejemplo, una sugerencia, así a vuelapluma. Podríamos abrir en el foro un tema que se llamara ?reformas? o algo así y donde cada uno, A TÍTULO PERSONAL, podría hacer sus sugerencias de qué cosas piensa que habría que reformar en nuestro sistema político. Ya sería un algo.

Pero de todas formas hay barreras que no vamos a poder superar. Convencer a una persona que tiene prejuicios contra el voto en blanco o contra lo de vaciar escaños, lo sabrás por experiencia, es una tarea titánica, y no vamos a tener los medios para hacerlo a gran escala, sólo funciona si podemos coger a alguien por banda y explicarle, y debatir, entonces puedes cambiar una mente, pero de uno en uno no llegamos?
El primer objetivo tiene que ser simplemente que nos conozca el mayor número de personas posible. Los de los escaños vacíos, esos somos. Si no les gusta la idea, mala suerte, no hay nada que hacer. Pero por cada uno que se entera de nuestra existencia hay cien que todavía no saben ni que existimos, o todo lo más conocen el nombre pero no la idea. Ahí creo yo que hay que actuar.
Es decir, que primero la gente tiene que saber que hay una protesta que sirve para vaciar escaños. Y eso ya sería muchísimo. Y lo del contexto pues ya lo entenderán, quién quiera y pueda entenderlo, cuando sea posible.
Y lo del contexto no es dar una lista de posibles reformas, sino hacer entender a la gente que la idea y la fuerza de vaciar escaños es proporcionar una herramienta eficaz a ciudadanos de diversa ideología, pero con un objetivo inicial común: la democracia. Todos podemos usar Ciudadanos en blanco, ese es el contexto, esa es la idea. Y al que no vea eso? remítele a este hilo del foro, y que lo lea, y que opine si no está de acuerdo.
¿O podemos hacer algo más?

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 4 semanas #1690

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
yo pienso que es mejor concretar nuestros esfuerzos en una sola dirección...el objetivo de vaciar escaños ya me parece lo bastante importante como para dispersarlo con otras opciones al menos en un principio......si solo apuntas a un blanco es mucho más posible que hagas diana y en la mente de todos (al menos por lo que he leido) nuestro punto de coincidencia es justamente ese....vaciar escaños. luego cada uno tendrá sus ideas complementarias pero eso derivaría en ramificaciones, diversificaciones y diferenciaciones......si concentramos toda nuestra atención en este único objetivo justo, democrático y de sentido común elemental será mucho más posible que lleguemos a algún lado con ello......¿os imaginais realmente la repercusión que tendría dejar seco un solo escaño?...que el resto de descontentos con el sistema actual (que son legión) vieran que efectivamente su voto concentrado puede servir para algo....que piensen que efectivamente pueden meter un palito en las ruedas de esta maquinaria voraz para autoperpetuarse que se han montado esta casta política actual.....que vean que entre quedarse en casa y no ir a votar por el motivo que sea (irresponsable en cualquier caso según mi opinión)....¿sabeis con que porcentaje de voto se ha aprobado el estatut de cataluña?.....toda la gente que no fue a votarlo (más de la mitad del censo electoral)...¿realmente pasan de todo, o solo pasan del estatut, o solo pasan de sus políticos?...estoy seguro que habrían ido muchos más a votar si realmente supieran que con su voto en blanco lograrían decirles a sus políticos: "hey chicos.....todo eso del estatut está muy bien pero eso no me da un puesto de trabajo, no paga la hipoteca, ni me soluciona la operación de mi padre y solo te permite a tí tener un cochazo oficial, una pensión de por vida y que te llamen excmo sr....."

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 4 semanas #1691

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
por cierto Ocol....quizás si se pueda hacer algo más para darte a conocer....y te aseguro que lo de vaciar escaños lo entenderá cualquiera (otra cosa será que entre en sus convicciones o que esté feliz con la situación actual que por supuesto que los habrá y merecen el mismo respeto que cualquiera). A diario y repito....a diario....oigo y leo a personajes conocidos a los que realmente no puedes por más que te esfuerces encuadrar en una "ideología" concreta.....no sabes si son de izquierdas o de derechas (muy probablemente ni de una cosa ni de otra).....si votan a unos u a otros.....porque lo único que realmente llama la atención de sus opiniones es el derroche extremo de sentido común que manifiestan en cada intervención.......quizás me equivoque pero al fin y al cabo, conocidos o desconocidos, son personas con voz y voto como cualquiera....y vete a saber lo que hacen con su derecho al voto....si va para tal, cual o en blanco....o si ni van.......pero son demócratas indudables (seguramente porque no vacilan constamente de ello) y desde luego tienen lo más importante: sentido común......2 palabras mágicas que si se aplicaran esta web no sería necesaria......quizás habría que dárles a conocer esta posibilidad.....que sean conocidos y reconocidos no significa que estén enterados de todo lo que pasa.......

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 4 semanas #1693

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Nacho, ójala pudiéramos llegar a todo el mundo. Desde luego, tenemos que intentar dar a conocer la idea todo lo que se pueda y... a todos los que podamos. A todos.

Re: PROPUESTA/INICIATIVA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES hace 10 meses, 4 semanas #1696

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
yo hace tres días ni sabía que existíais.....os encontré navengando por internet buscando opciones para hacer algo y no quedarme de brazos cruzados, busqué en la ley electoral, busqué en partidos "alternativos" donde me consta que hay gente con sentido común (realmente la hay en todos los partidos pero se ven pronto engullidos por sus compis), busqué blogs de opinión donde poder hacer algo realmente útil, de no existir pensaba en como crear el mio propio.....y de repente aparece CenB en mi buscador......y sorpresa......solo un punto en el programa......el más lógico, razonado e importante de todos....el que me permite opinar y que mi opinión se pueda plasmar físicamente en nuestros órganos de gobierno......desde ayer mismo, y tras empaparme de vuestra web, foros etc ya saben de vuestra existencia unas 80 personas más.........
hace 20 años una idea como la vuestra sería poco menos que imposible de difundir.....pero hoy amigo mio.......hoy es distinto......hoy con un click te pueden ver millones de personas........y vuestro "programa", que a partir de ahora convierto en "mío".....es extremadamente sencillo de explicar...... yo no me voy a dirigir al afiliado de base del pp, del psoe, de iu...... que en muchos casos ve la política como una profesión más en lugar de una vocación....me voy a dirigir a los que votan al mal menor, a los que votan en blanco y su voto acaba en los escaños azules y rojos y a los que no van a votar por cualquier motivo.....y eso querido Ocol....eso son cantidades ingentes de votos.......
no se cuantos sois, no se cuantos habeis sido y no se cuantos seremos al final......pero me resulta tremendamente cansino entrar en un bar a tomar café a cualquier hora de cualquier día y escuchar a todo el mundo lo mal que está todo, lo sinverguenzas que son nuestros políticos bal bla bla bla bla......yo siempre he contestado a eso "¿no querías café?....pues toma......2 tazas....... pero cy a cambiar de estrategia y trataré de explicarle a todo el que se ponga a mi alcance que en lugar de decirlo en el bar día tras día puede decirlo alto y claro una vez cada 2 o 4 años metiendo un simple papelito en una caja de cristal......y trataré de explicarle que puede decirle a esos "representantes suyosd lo de aquella pelicula...."a ninguno de los anteriores"
Página generada en: 0.85 segundos

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top