-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hace unos meses soñé
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Hace unos meses soñé

Hace unos meses soñé hace 1 año, 2 meses #1508

  • Ferran
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Una de mis características personales, es la prudencia. Pero de un tiempo hasta ahora, estoy muy,muy cabreado con la casta política. Hace unos meses soñaba en cómo sería posible dar una buena BOFETADA a todos estos ineptos que sólo saben engañarnos, mientras ellos no tienen problemas en llegar a final de mes.
Todos los casos de corrupción, tráfico de influencias,dobles cargos y sueldos, y sobre todo esas pensiones vitalicias me tienen en pie de guerra...no lo soporto.
Casualmente entré en el blogg www.votoenblanco.com/ me puse en contacto con su creador F,Rubianes, y comenzé a soñar de nuevo....si pudiéramos formar un partido político y ganar unos escaños en el congreso, que es lo que haríamos ?.

Dado mi condición de parado y minusválido, seguí soñando....te imaginas 10 congresistas del Partido Blanco que fueran parados,minusválidos o discapacitados, todos en el congreso con una prenda blanca para ser más visibles y llamar la atención de la prensa ( que bueno).

Como soñar no cuesta nada, yo seguía...y qué podríamos hacer o intentar cambiar ?. Se me ocurrió la primera bofetada a los políticos, nos asignaríamos un sueldo de unos 1800? todo lo demás a un fondo común para gastos, y cada tres meses despues de pasar cuentas lo sobrante se repartiría entre asociaciones sin ánimo de lucro...y todo ello con rueda de prensa incluída, para dar ejemplo a todos los demás y que se les caiga la cara de vergüenza. Pero ahí no acaba la cosa,deberíamos luchar para que por ley todos hicieran lo mismo, o bajar los sueldos al mismo importe.

A pesar de los diferentes motivos por los cuales los ciudadanos nos votaron, aún con distintos pensamientos políticos, creo que existe un mínimo de ética en que todos debemos estar conformes por ejemplo..los dobles cargos y sueldos, las corrupciones, las jubilaciones vitalicias.....personalmente sí creo que hay motivos por los que el Partido Blanco puede luchar, motivos que no entran dentro de un pensamiento político determinado, simplemente son motivos de sentido común y de ética democrática. No intentamos luchar contra un pensamiento político, lo que intentamos, es que no se aprovechen de su posición y mucho menos que nos engañen...sea quién sea del color que sea.

Por desgracia, estaba en la tarima del congreso explicando nuestro programa político, cuando apareció ZP y me desperté de golpe....!Lástima! era un sueño agradable.
Última Edición: Por txuri.

Re: Hace unos meses soñé hace 1 año, 2 meses #1510

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
! Aupa Ferran !

Entiendo perfectamente tu sueño, y mas todavia si cabe, por tus condiciones personales en las que te encuentras, y seguramente yo en las mismas, soñaria ese sueño, que por cierto no esta nada mal.

Tengo que reconocer, que respecto a tu situacion, soy un "privilegiado", ya que no estoy en paro, ni tengo una minusvalia, pero no obstante procuro e intento estar al servicio de aquellos que como tu, necesitais de todo el apoyo y solidaridad.

Mi sueño entonces , si que difiere algo del tuyo, aunque en el fondo, seguro que podemos ir de la mano.

No creo que ningun partido, de esos que actualmente y al uso viene funcionando, u otros nuevos que se puedan crear. incluso diferenciados por aspectos de tipo economico y prevendas, como tu planteas, sean la esperanza para iniciar un proceso hacia la consecucion de una sociedad mas justa o un mundo mejor.

Somos los ciudadanos en general, quienes debemos de asumir nuestra propia responsabilidad, somos los ciudadanos en general, quienes deberiamos concienciarnos, de que somos nosotros mismos, quienes debemos de intentar dar las respuestas mas correctas y adecuadas a nuestras necesidades, somos los ciudadanos, aquellos que creemos en una democracia real, quienes debemos de estar dispuestos a asumir, el gobierno del pueblo, y no dejarlo en manos de una ?elite o casta? de profesionales de la politica, en definitiva y este es mi sueño, hoy utopico por supuesto , el que me hace soñar en que a traves del proyecto que hoy defendemos y tratamos de impulsar como Ciudadanos en Blanco , podemos remover conciencias, hacer reflexionar, y en consecuencia, poner en marcha un gran movimiento ciudadano, capaz de enfrentarse en principio a esta ?barbarie? a la que nos esta sometiendo la partitocracia imperante.

Ya se que en absoluto esta es la solucion de nada, pero sien embargo, puede ser el principio de una reflexion, de una forma de superar nuestra apatia, comodidad o deseperanza, e iniciar un proceso dinamico y ?rebelde? en la medida de lo posible, como forma de descontento e insumision, ante aquello que nos esta degradando y aplastando nuestra dignidad como seres humanos (mas de cuatro millones de parados en España, mas del 50% de trabajadores mileuristas, miles de familias sin que ninguno de sus miembros tengan trabajo, y si miramos al planeta mundo, ni te cuento, millones de seres humanos muriendo de hambre, por falta de agua, por falta de atención medica etc.etc.)

¿Qué hacer? Yo de momento pienso que minimamente, y al margen de lo que cada una o uno de nosotros podamos estar haciendo en nuestro entorno mas inmediato, el reivindicar que el voto en blanco sea computable, como ?herramienta? de control por parte de la ciudadania en general, ante todo aquel que ostente el poder politico, puede ser el principio de avanzar hacia una democracia real, y si lo consiguieramos, seguramente ?otro gallo cantaria? y la esperanza de alcanzar otro mundo mejor, mas justo y solidario, seria mucho mas posible.

Un saludo.
deberiamos concier
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.32 segundos

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top