-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños = Voto en blanco computable-

Riesgos e irregularidades en el día de las votaciones

Publicado el Jueves, 22 Marzo 2012 Escrito por fedro galindo tapias

Hacemos un llamamiento a todos aquellos que apoyan el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable y al partido político Escaños en Blanco que se presenta a las elecciones autonómicas en todas las provincias de Andalucía y en Asturias, y que lo que busca presentándose a las elecciones es conseguir que el voto en blanco sea computable y visibilizado mediante el escaño vacío.

Foto de recuento electoralCuidado el 25-M. Las papeletas de ESCAÑOS EN BLANCO son válidas y han de estar presentes en TODOS los colegios electorales. Éxigelo al presidente de la mesa.

El pasado 20 de Noviembre del 2.011, en las elecciones generales, muchos ciudadanos llamados a "decidir sobre su futuro" se encontraron ese día con numerosas irregularidades. Ese día aprendimos que las reglas del juego no fueron iguales para todos los grupos políticos.

Enumeramos los más importantes:

  1. Falta de papeletas de nuestra formación política en las mesas de los colegios electorales.
  2. Desorientación de los ciudadanos que no aciertan a distinguir entre voto en blanco y voto a "Escaños en Blanco".
  3. Falsa información de los responsables de las mesas electorales, afirmando que nuestra formación política "Escaños en Blanco" no existe.
  4. Computar, al hacer el recuento, como votos en blanco a los votos emitidos a favor de "Escaños en Blanco".
  5. Computar, al hacer el recuento, como votos nulos los emitidos a favor de "Escaños en Blanco".
  6. Descartar, a la hora de asignar escaños, los votos emitidos a favor de "Escaños en Blanco", bien por ignorancia de los responsables del recuento, bien por intencionada tergiversación.

Como no es posible que en todos los colegios electorales de Andalucía y Asturias haya (como sería de desear) un apoderado de Escaños en Blanco, apelamos a la responsabilidad cívica de los ciudadanos que quieren unas elecciones limpias para que ejerzan una labor de vigilancia en todos los colegios electorales donde les sea posible, especialmente a la hora del recuento de votos donde cualquier ciudadano tiene derecho a estar presente. Pedimos asimismo que se nos comunique cualquier irregularidad que detecten.

En nuestro foro, en el tema de las elecciones en Asturias y Andalucía, publicamos un artículo que puede servir a muchos ciudadanos para elegir su voto con mayor conocimiento de causa, explicando los conceptos de voto en blanco, voto nulo, abstención, voto a Escaños en Blanco, etc.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top