-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños = Voto en blanco computable-

¡Arranca la campaña en Galicia y el País Vasco!

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

¡VOTA Escaños en Blanco!

 

Hoy empieza la campaña electoral para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de Octubre en Galiza y Euskadi. Aunque algunos ya llevan mucho tiempo de campaña... Os animamos a participar en las acciones que se realizarán. Para ello os podéis remitir a los responsables de cada zona:

Purificación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rubén: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el caso de que no os fuera posible participar, lo podeis hacer de una manera individual compartiendo con vuestros conocidos vía voz, twitter, facebook o e-mail; podéis descargaros de la sección Multimedia algún panfletillo para buzonear a los vecinos; podéis compraros un megáfono e ir por la calle gritando ¡Escaños en Blanco!; o participar como interventores el día de la jornada electoral (importante). Lo que se os ocurra seguro que es bueno y poco a poco vamos sumando en esta carrera de fondo.

La foto de la noticia es el número de visitas que se están recibiendo diariamente en la página web. ¡Cientos! De norte a sur, de este a oeste... Estamos dejando España como un queso gruyère. Ahora toca hacer los agujeros más y más grandes, pero para eso necesitamos vuestra ayuda en la difícil tarea de la difusión y de concienciación ciudadana.

Madrid, La Coruña, Vigo, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Vitoria, San Sebastián, Pontevedra y Orense son las ciudades de donde más visitas se están recibiendo.

Queda recordar que el único punto programático de Escaños en Blanco es que el voto en blanco sea computable y se queden vacíos los escaños correspondientes. Para conseguir ese fin, los candidatos de Escaños en Blanco no toman posesión del cargo y ni ellos, ni el partido, cobrarán ningún tipo de remuneración económica.

 

 

Hace pocos días, la Cadena Ser daba una encuesta sobre la intención ciudadana de voto en unas hipotéticas elecciones generales. Cabe destacar que no se detalla el número de participantes. En las últimas elecciones generales hubo un 30% de personas que no participaron activamente y, cada año que pasa, cada vez hay menos. Lo curioso es que el voto en blanco tradicional subía hasta el 7´8% desde el 1´4% ¡en tan sólo 10 meses! ¿Será sólo voto en blanco o estará mezclado con el voto a Escaños en Blanco? Quizá el 21-O sea un buen momento para comprobarlo. 

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-sufre-desgaste-precedentes-mantiene-fuerza-votada/csrcsrpor/20120917csrcsrnac_3/Tes

 

Mejor que la abstención, mejor que el voto nulo, mejor que el voto en blanco...

VOTA Escaños en Blanco y #liberatuescaño

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea