-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acciones eticas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Acciones eticas

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #941

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Hola Edesio:

Creo que entiendo lo que quieres expresar y me alegra comprobar que sigue habiendo ciudadanos que estan dispuestos a hacer algo mas, yo tambien dentro de mi realidad y de mis posibilidades estoy en ello, al margen de partidos politicos y dentro del movimiento ciudadano , y te comento esto, porque no es esa la razon que me ha incentivado a participar en este colectivo y si la de identificarme con este Proyecto como es el de la exigencia de una Ley que contemple que el voto en blanco sea computable.

Si la gran mayoria de este colectivo estuviera por ir mas alla del proyecto que defiende Cenb, me pareceria extraordinario, pero esto es algo que se tendria que plantear y concretar en otro ambito distinto, es decir, que tal y como tu indicas, no me pareceria acertado que en ese "encuentro" del dia 16 se fueran a abordar temas que no se circunscribieran al analisis y evaluacion del trabajo y esfuerzo realizado, resultados y proyectos o propuestas que nos ayudaran a avanzar hacia el objetivo que como Proyecto Politico plantea CenB.

No se si me estoy explicando debidamente, pero lo que quiero decir es que me parece absolutamente legitimo que miembros de Cenb quieran ir mas alla de este Proyecto, pero que si se quiere plantear algo de esto, lo correcto seria que alguien hiciera una invitacion especifica para aquel o aquella que estuviera interesado/a se puieran reunir, pero al margen de Cenb, ya que este Partido Instrumental tiene un Proyecto muy bien definido y que en mi caso concreto, es por lo que me he incorporado y por el que me gustaria seguir intentando trabajar, con el fin de que en mi provincia, y en proximas convocatorias puieramos estar presentes.

Lo siento por el "rollo" que estoy metiendo, pero es que no se resumir mis ideas, y ya tan solo para terminar y para intentar dejarlo mas claro, quiero decir, que siendo uno de los que cree que un mundo mejor es posible, mi espacio de compromiso en esa linea con mi entorno y con mi pueblo, lo tengo suficientemente ocupado y de momento no tengo ni tiempo ni interes alguno en "embarcarme" en nada mas, al margen de CenB.

Un saludo

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #945

  • ajornets
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Buen día a todos

...................Espero que Torga no sea padre de familia pues solo así puedo entender su postura.

Hay que dejar algo claro a las nuevas generaciones por eso hay que preocuparnos un poco por algo...................

Yo solo os he invitado a la lectura de un libro que creo que tiene relación con las ideas del voto en blanco

Solo intento sumarme a las acciones éticas
Y espero que también lleguen a ser estéticas
Yo lo intento

Lo dicho os invito a la lectura de


cambiar el mundo sin tomar el poder
John Holloway

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #946

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 36
  • Karma: 0
Totalmente de acuerdo contigo Txuri, lo que ocurre es que tal vez no me hayas entendido bien. Yo el día 15 en Madrid no voy a proponer nada que no sea la linea abierta por CenB. Lo que ocurre es que dentro de ese espacio que propone CenB hay lugar para algún tipo de movimiento y de acción, al menos así lo creo yo.

Lo que está claro es una cosa, si tu Txuri tienes tu vida ocupada ya con otras historias y no quieres ir más allá de pedir que se cambie la ley electoral para que el voto en blanco sea computable con derecho a escaño, pues perfecto, nadie puede obligarte a hacer o decir más. Pero si no he entendido mal, esto es un movimiento ciudadano que prima sobre el partido, el partido y el hecho de concurrir a unas elecciones es una cosa circunstancial que nos vemos obligados a hacer por la carencia democratica que observamos, pero acabadas las elecciones, volvemos a ser un movimiento ciudadano, y como tal movimiento ciudadano, como ya he dicho en otros mensajes, habremos de movernos con los ciudadanos.

Es que de lo contrario, ponte en situación Txuri: se acaban las elecciones, ¿Qué hacemos? Seguimos pidiendo el voto en blanco computable con derecho a escaño.. ¿con derecho a qué escaño?, si las próximas elecciones (quitando las europeas) son dentro de tres años. Si nos limitamos a ese discurso, aparte de no llegar a casi nadie, se te acaba pronto, cuando lo hayas dicho una vez o dos, ya no podras decirlo más so pena de repetirte demasiado, y entonces no te quedará más que irte a hacer otra cosa y volver cuando falten unos meses para las siguientes elecciones, otra vez con la misma cantinela.

Repito, no estoy hablando de salirme ni un ápice de la esencia de CenB, pero permítanme al menos explicarme, el día 15. Porque se desprende de tus palabras Txuri que me estás diciendo que no vaya al encuentro del día 15, aún sin saber lo que voy a decir allí. Visto esto creo que sería conveniente dejar claro para qué es el encuentro del día 15, quien puede ir y quien no, y de paso poner un orden del día y un moderador, para no liarse en discusiones que no llevan a nada y perder el día, sobre todo pensando en los que vienen de lejos como es mi caso.

Es todo por ahora, saludos afectuosos y disfruten de lo que queda, estamos haciendo historia aunque no lo crean.

Edesio, un ciudadano en blanco.

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #947

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Hola,

Vamos a ver, este foro es un lugar abierto a decir casi cualquier cosa, siempre que respetemos a los demás. Se puede recomendar libros, hablar de acciones alternativas, exponer nuestras motivaciones para participar en esto de CenB, usarlo para coordinarnos, discutir, etc. Para eso están los foros.

Otro tema es lo que es CenB, que como muchas cosas en esta vida es complejo y puede ser motivo de debate.
Como yo lo veo: una cosa es lo que podríamos llamar el movimiento cívico, que lo formamos nosotros, que cada vez somos más, cada uno de nuestra padre y nuestra madre, con nuestras ideas, inquietudes, nuestras acciones aparte de esta del voto en blanco computable, etc.
Y otra cosa es el partido Ciudadanos en blanco, que es una mera herramienta para un único y determinado fin, el voto en blanco computable. En la web de Ciudadanos en blanco se deja bien claro en varios lugares lo que es CenB para que no haya lugar a dudas: el voto en blanco computable, y nada más.

En cuanto a lo de hacer cosas entre elecciones, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera. txuri tiene su asociación de vecinos, en Madrid está la asociación pro-voto en blanco, en Canarias tenéis vuestros planes, yo tengo los míos... y habrá otras personas que no tendrán posibilidad de ir más allá de su participación en lo del voto en blanco computable. Todo vale, Ciudadanos en blanco está abierto a todos.
¿Podemos usar el foro para coordinar, organizar, hablar de este otro tipo de actividades adicionales? Por supuesto.
¿Podemos ligar este tipo de actividades a la marca ?Ciudadanos en blanco?? Pues ¿por qué no? a mí me parece bien. En Canarias habéis creado una asociación, ?Ciudadanos en blanco de Canarias?. Me parece genial. No es el partido Ciudadanos en blanco, es una asociación canaria que tiene ese nombre porque estáis todos aquí también defendiendo la idea de Ciudadanos en blanco, es perfectamente coherente. ¿Hacéis más cosas aparte de lo del voto en blanco computable? Ningún problema.
En Ciudad Real, a lo mejor hacemos lo mismo, y a lo mejor no. Depende de las circunstancias y lo que opine por aquí el personal.
Como decía Edesio, al no haber jerarquía vertical, pues cada uno actuamos como creemos conveniente, sin olvidar nunca lo que es Ciudadanos en blanco: un no-partido para obtener el voto en blanco computable.

Y un último tema, la reunión del día 15. ¿Debemos tratar estas otras alternativas allí? Pues si hubiera tiempo, por qué no, al final. Pero a lo mejor no hay tiempo. Hay mucho que tratar sobre lo que es meramente la parte política, esto siempre acaba resultando mucho más complejo de lo que aparenta ser al principio.
Lo de hacer un orden del día estaría bien, si alguien tiene tiempo para ello... pero al menos hasta el sábado yo no puedo. Ya estoy dedicando un tiempo que no tengo a este mensaje...

Así que termino.
Un saludo,

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #949

  • torga
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 0
Hola a todos,
ciertamente se me puede definir como "purista", como dice Edesio. Pero mi purismo es el purismo "de los estatuos de Cenb" como recuerda Ocol.

En modo alguno pretendo ser impositivo, aunque pueda dar esa impresión.

Y en este sentido, no me parece mal que exista una sección en donde cada cual de forma libre exprese, si lo desea, sus razones de por qué vota en blanco. O explique sus compromisos con las personas. Lo único que espero es que CenB no los haga suyos

Dicho lo anterior, a mi sólo me interesa Cenb en la medida en que sea voto en blanco computable.
Todo lo demás carece de interés para mi. No quiero instrumentalizar a nadie ni que mi voto pueda mínimamente ser objeto de instrumentalización por una tercera persona, sea esta quien sea, aunque se guíe por los motivos más loables del mundo -que los hay-.

De lo anterior creo que está clara mi postura.

Y con lo anterior no deseo imponer nada a nadie. O las cosas son como se dice que son o no lo son.
Si lo són, estoy; si no lo son, no estoy.

En relación con lo que señala ajornets (una postura como la de torga sólo se explica si no es padre de familia), me parece que ahonda en uno de los aspectos de lo que se ha dado en llamar "la complejidad intelectual del voto en blanco".

Al respecto, y en lo que se refiere a mi persona, lo siguiente:

Sí soy padre de familia. Pero eso no significa que mi hijo no sea mi hijo y yo no sea yo.
El día en que mi hijo cumpla 18 años, y pueda votar, me entristecería mucho que lo hiciera "en blanco" (digo 18 como podría decir a los 20 o 23)
Pero esa misma tristeza la sigo teniendo yo a mi edad cada vez que "voto en blanco" (y ya llevo muchas).

El dilema es ahora: pero para hacer a un ciudadano responsable cuando llege a la mayoría de edad, habrá que educarlo antes. Y habrá que enseñarle valores..... éticos, morales.... etc. Incluso inculcarle ilusión por la defensa de esos valores.
Ciertamente, creo que es así, y procuro hacerlo. Valores como la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el exquisito respeto a los demás.... y un largo etc. forman parte, en mi caso, de lo que pretendo transmitir.

Pero una cosa son esos valores y otra muy distinta la "acción política" que pretenda expandirlos urbi et orbi.
Sobre los valores en sí, personalmente nunca discutiré con mi hijo. Sobre la "acción política" que pretenda ponerlos en práctica sí. Y ahí está el quid de la cuestión. Pretenderé explicarle que mire muy bien si la oferta de acción que recibe se corresponde en su factibilidad con los valores. De no ser así tiene cuatro opciones: autoexcluirse (abstención), "votar algo de lo que se le ogfrece" "crear su propio movimiento" o "votar en blanco". Si opta por la primera de dire que no lo entiendo; si opta por la segunda le respeto; si opta por la tercera le diré que me parece muy loable su ideario y que adelante; si opta por la cuarta le diré que le respeto y que me siento tan triste como él al no atisbar una posibilidad real de cambio de las cosas.

Saludos en blanco a todos,
Torga
Página generada en: 1.21 segundos

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top